COSMETO-VIGILANCIA

ADRIANA ARANGO CORTES

Condenan a Johnson & Johnson por vínculo de sus talcos con cáncer de ovarios

La compañía estadounidense de productos farmacéuticos y de cuidado personal Johnson & Johnson se vio obligada a pagar 72 millones de dólares por daños a la familia de Jacqueline Fox habitante de Missouri, Alabama en Estados Unidos. Esta mujer había utilizado talcos de bebé y jabón líquido de baño de esta marca durante más de 3 décadas, lo que desencadenó en un cáncer de ovarios que le condujo a la muerte el pasado octubre, a la edad de 65 años.

En entrevista para Voces RCN, el abogado de la familia Fox, Jere Beasley, dijo que durante el juicio se evidenciaron “estudios que demuestran un enlace entre los talcos de bebé y el cáncer de ovario (…) Documentos nunca antes vistos por el Gobierno Federal ni la comunidad científica en Estados Unidos”.

Beasley insistió en que Johnson & Johnson fue advertido por varios especialistas y consultores internos de los daños que podían producir sus talcos, pero jamás lo anunciaron a sus consumidores en el mundo. “La multinacional ha sabido durante años que sus artículos eran dañinos para las mujeres”, argumentó.

La firma de Beasley “ha tenido que enfrentarse a la justicia por la excesiva cantidad de demandas interpuestas por sus clientas que padecen cáncer de ovarios tras utilizar dichos polvos”.

Según Beasley, en el 2006 la empresa fue obligada a poner avisos en sus productos (similares a las que aparecen en los paquetes de tabaco), pero decidió retirar dichas advertencias. “Tenían que contar la verdad sobre sus artículos”, añadió el abogado a Voces RCN.

Este es el primer veredicto que sale a favor de un demandante contra esta marca. Otros 60 casos están siendo analizados, uno a uno, a la espera del fallo del jurado.


Fuente: http://www.rcnradio.com/audios/johnson-johnson-oculto-vinculo-uso-talcos-cancer-ovarios-abogado-beasley/

El bálsamo EOS estaría causando graves efectos secundarios y ha provocado demandas.

Imagina el horror al darte cuenta de que tus labios se han irritado a causa de usar un producto para labios, que en realidad debería hidratarlos y protegerlos.


Eso es lo que les está ocurriendo a decenas de personas que han adquirido el famoso bálsamo EOS, quienes han publicado sus quejas en la página de Facebook de la marca, e incluso algunas de ellas están demandado a la empresa fabricante.


Estos productos, que se pueden adquirir por 3.29 dólares, se habían vuelto los favoritos de varias chicas hasta que comenzaron a verse las reacciones adversas.


La demandante principal se llama Rachael Colin, quien decidió tomar medidas legales porque sus labios “parecían hojas de lija horas después de haber usado el producto”.

Ella volvió a aplicarlo para suavizar sus labios, pero éstos comenzaron a agrietarse, a escamarse y a sangrar. Al día siguiente, tenía ampollas y erupciones alrededor de la boca. Sus síntomas duraron 10 días, como informa el documento de la demanda, mismo que se publicó en el sitio Scribd.


Fuente: http://www.telemundo.com/mujer-de-hoy/2016/01/14/el-balsamo-eos-estaria-causando-graves-efectos-secundarios-y-ha-provocado

BELLAS PERO ENFERMAS... la verdad del maquillaje.
Maquillaje peligroso: cosméticos envenenan nuestra piel y podrían causar cáncer