Alá es Dios

Religión de los Musulmanes

Todo musulmán

El islam es una religión monoteísta que se basa en el libro del Coran.

La palabra árabe Allá, significa "Dios"

Los fieles del islam son musulmanes. Mahoma es el ultimo de los profetas enviados por dios.

La persona que dirige la oración en el islam se conoce como Imán.


Otro termino importante del islam es la yihad, aveces traducido como"guerra santa" . Es entendido de diversas formas, según el punto de vista de cada grupo musulmán y esta vinculado al enfrentamiento contra aquellos que se oponen a la voluntad de Allá.

Mano derecha & lectura...

Mano derecha

El lado derecho entre los musulmanes simboliza la suerte y la felicidad, el izquierdo significa desgracia. "Se entra en la mezquita con el pie derecho, se come con la mano derecha, se comienza a calzarse con el pie derecho, se duerme sobre el lado derecho…” Y la izquierda… para limpiar, descalzase, quitarse la ropa…..


La lectura

La más importante de entre ellas es la lectura del Corán (acompañada de una traducción si es necesario) y la meditación de las cosas que están contenidas en él, las cuales deben realizarse en la vida cotidiana. ¡Que cosa más fecunda en bendiciones divinas es esta invocación de la palabra del Señor!


COSTUMBRES RELATIVAS A LOS VARONES
Materiales prohibidos: Se prohibe llevar objetos de oro y seda.
La barba: el profeta animaba a sus seguidores a llevar barba, pero no les obligaba.



COSTUMBRES RELATIVAS A LAS MUJERES

A la mujer sólo se permite mostrase sin hijab ante el marido, otras mujes y familiares directos. La ropa ajustada y mucho más la transparente, están prohibidas