crisis Siria

Trabajo de Sabina y Marina

¿QUÉ ES UN REFUGIADO POLÍTICO?

Un refugiado político es una personas que han huido o han sido expulsadas de su pais por una, guerra u ocupación militar.

OTRAS CRISIS, OTROS REFUGIADOS

Hubo otra crisis en Timor Oriental empezó en 1999 cuando las fuerzas contrarias a la independencia de este país atacaron a civiles y crearon una situación de violencia generalizada en toda la región, especialmente en la capital Dili. La violencia estalló cuando la mayoría de los avitantes votaron a favor de la independencia de Indonesia, murieron unas 1400 personas y se tuvo que desplegar una fuerza de la ONU.

Las leyes

España tiene una ley esta ley comprende dos títulos relativos, respectivamente, al derecho de asilo y a la condición de refugiados, en los que se regulan las circunstancias específicas de ambas situacione.

REFUGIADOS POLÍTICOS VS MIGRANTES ECONÓMICOS

La diferencia entre un emigrante y un refugiado es que el refugiado sale de su pais porque lo persiguen y el emigrante porque quiere conocer otros paises, buscar trabajo, estudiar...

CONVENCION DE GINEBRA SOBRE EL ESTUDIO DE LOS REFUGIADOS

¿Dónde está siria?

Es un país soberano del Oriente Próximo, en la costa oriental mediterránea, cuya forma de Gobierno es la república unitaria semipresidencialista, actualmente sumida de una guerra civil, desde hace más de cuatro años.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Lo que ocurre en Siria es que hay una Guerra Civil que lleva desde el 15 de Marzo de 2011 hasta la actualidad. Se enfentaron en inicio las Fuerzas Armadas de Siria contra grupos armados rebeldes de diversa índole.

POR DÓNDE ENTRAN

Entran por Europa, por Hungría, por las Islas griegas y Libia

¿DÓNDE VAN?

Los refugiados se han ido a diferentes paises como: Libano, Jordania, Turquía, Irak, Egipto, Argelia, Suecia, Alemania, Libia, Italia, Bulgaria, Argentina, Armenia, Rusia y Francia

¿Por que está pasando?

Por que fueron detenidos y encarcelados por protestar contra el Gobierno. Las familias de los detenidos protestaron y, el 15 marzo de 2011, empezaron las denuncias, que se extendieron por otras partes

¿Cuáles son las soluciones?

Establecer visados de estudiantes o trabajo y crear vías legales para llegar a Europa, poner fin al drama de los refugiados , Jamás se ha logrado la paz por la violencia, los refugiados politos y por migrantes económicos, lo que debería hacer cualquier país: en vista de la miseria, el sufrimiento y el horror que afrontan millones de refugiados sirios, lo mejor que puede hacer un país , rico y seguro es ofrecerles un lugar donde vivir.

PROTAGONISTAS DE LA CRISIS SIRIA

Los protagonistas de esto son la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Irak, Estado Islámico, Bachard Al Asard y la Unión Europea(UE).

¿Qué podemos hacer nosotros?

Lo que podemos hacer nosotros para ayudar a los sirios es refugiarlos en nuestros paises para que esten asalvo de la Guerra de su País.
¿Qué está pasando en Siria?.mp4
Big image