Día Internacional de Internet

17 de Mayo

Origen del festejo

En 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, declaró que el 17 de Mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En esta fecha se celebra también el “día de Internet”, un proyecto en red promovido por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, con objeto de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a Internet.

Qué es el Día de Internet

¿Por qué se festeja este día?

La conmemoración pretende dar a conocer las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

El Día de Internet intenta aportar una oportunidad para impulsar y favorecer la reducción de la brecha digital. En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se afirma que: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial.

Big image