Creando Conexiones

Granger Jr. High, ago. de 2019. Bol. 1

Big picture

Mensaje del director

Estimados padres de familia de Granger:


Es un placer darles la bienvenida a Granger Junion High School, el hogar de los Griffins. El ciclo escolar 2019-2020 marca el inicio de una oportunidad importante y emocionante para que nuestros alumnos tengan una experiencia educativa sobresaliente.


En Granger, estamos comprometidos con el éxito académico. Si el desempeño del alumno es inferior al nivel del grado que le corresponde al alumno, se le inscribirá en un taller de Avid Excel o de matemáticas durante el horario de clases. Todo alumno que no apruebe una evaluación formativa (cada maestro de materia básica del plan de estudios realiza un examen cada dos semanas) o que no entregue de manera puntual sus trabajos en clase, tareas, o asignaciones, asistirá a las intervenciones después de los horarios regulares de clases para recibir nuevamente la enseñanza.


Es importante que los padres de familia y los alumnos den seguimiento a las calificaciones durante todo el ciclo escolar. El acceso a la información de calificaciones se puede obtener a través del iPad o en la computadora Lenovo, en los sistemas de información Canvas o Jupiter Grades. Aviso importante: el alumno de nuevo ingreso en nuestro distrito escolar debe haber recibido sus contraseñas al inicio del ciclo escolar. Los alumnos que reingresan usarán las mismas contraseñas del ciclo escolar anterior.


Además, GJH ofrece muchas oportunidades para que los padres de familia participen de la experiencia con sus hijos. El evento Open House se llevará a cabo el jueves 22 de agosto y ofrecerá la oportunidad de conocer a los maestros de su hijo (a) y conocer las expectativas académicas para cada materia.


Por último, el personal docente de la escuela aprobó por votación extender 10 minutos el horario de enseñanza al agregar 5 minutos al inicio del día escolar y 5 minutos al final. Dicha medida nos permitirá contar con más días en que los alumnos salen temprano en viernes y durante los exámenes finales de diciembre. Puede acceder a la información de dichos días y horarios en nuestra aplicación o en el calendario Google.


Su hijo (a) tendrá un excelente ciclo escolar aquí en GJH. Como director, quiero extender una invitación personal para que cada uno de ustedes visite nuestro campus, que sea voluntario, y asista a nuestras actividades durante todo el ciclo escolar. Estamos entusiasmados por este ciclo escolar y listos para lo que nos espera durante el año.


Sinceramente,


Daniel Kracha

Director

Big picture
Dias de salida temprana, 2:00 p.m.
  • 16 y 30 de agosto, 6, 13 y 20 de septiembre


Open House de GJH - 22 de agosto
  • Acompáñenos a nosotros para comida y entretenimiento antes de "OPEN HOUSE". ¡Revise su correo electrónico en los próximos días para obtener más información!


Café con el Director - 5 de septiembre


Primer boleta parcial de calificación - 6 de septiembre


Último día del trimestre - 20 de septiembre


Vacaciones de otoño - 23 de septiembre al 8 de octubre

Big picture

Recursos para los padres de familia

Las tareas y trabajos del alumno se registran en las plataformas del distrito tales como Jupiter Grades y Canvas. Su hijo/a tiene conocimiento de la plataforma que utiliza cada uno de sus maestros para los trabajos en clase y las tareas. Con el fin de apoyar mejor la educación de su hijo/a, los maestros y el personal escolar de Granger le pedimos que revise diariamente los trabajos y tareas que se asignan y que use las plataformas antes mencionadas para verificar.


Si tiene cualquier problema para ingresar a dicha plataforma, favor de hablar con Ivan Amezola en el Centro para Padres (salón 101) o enviar un correo electrónico a ivan.amezolakerber@sweetwaterschools.org


Jupiter Grades

Las siguientes imágenes muestran los pasos para ingresar y crear una cuenta y para verificar cuáles tareas ha entregado su hijo/a o las tareas que le faltan de entregar. También puede establecer la configuración para recibir semanalmente un correo electrónico y avisos por texto cuando su hijo/a recibe calificación.

Canvas

Algunos maestros de Granger usan Canvas para sus materias, muy parecido a Jupiter Grades, donde se pueden revisar las tareas o trabajos pendientes, faltantes, o que se han corregido. En el programa Canvas, los padres de familia no cuentan con información específica para ingresar, pero pueden hacerlo a través de la cuenta de su hijo/a. A continuación, se detallan las instrucciones para ingresar a la cuenta.


http://sweewtaterschools.instructure.com

Nombre de usuario o username: número de identificación del alumno o student ID

Contraseña o password: los 8 dígitos de la fecha de nacimiento del alumno.

Tiempo para tareas

Las calificaciones académicas se basan en las pruebas, el trabajo en clase y las tareas que los maestros le asignan al alumno. Para que su hijo/a pueda mantener su calificación, debe terminar su tarea en casa y entregarla a su maestro el día indicado. Esto evitará que las calificaciones bajen y vayan a programas despues de escuela como AEC (Academic Enrichment Center) para completar las tareas que faltan.


Con tantas materias a veces es difícil para los padres de familia estar al tanto de las tareas que se le asignan al alumno en cada materia. A continuación encontrará una tabla que enumera cuántas tareas puede esperar que su estudiante sea asignado en la semana para las clases básicas.

Big picture

Cuando el alumno no tiene tarea, debe REVISAR sus apuntes, leer con anticipación, y revisar las pruebas o tareas futuras.


Se recomienda revisar con su hijo/a todas las noches la tarea y la información en Jupiter Grades y Canvas, para garantizar que termina todos sus trabajos pendientes. Si tiene cualquier pregunta sobre los trabajos o calificaciones, por favor comuníquese con el maestro de su hijo/a por medio del correo electrónico en la plataforma que utiliza el maestro.

Big picture

Política del uniforme escolar

Favor de supervisar que su hijo/a se presente en la escuela debidamente uniformado. El alumno que no vista el uniforme será enviado a la oficina y recibirá uniforme prestado. Favor de supervisar que su hijo/a se presente en la escuela debidamente uniformado. El alumno que no vista el uniforme será enviado a la oficina y recibirá uniforme prestado. Favor de leer el documento adjunto con la información sobre la política del uniforme escolar.


Política de asistencia y Escuela sabatina (Saturday Gap)

La asistencia es una parte esencial en el aprendizaje el alumno. Cuando el alumno no asiste a la escuela, en realidad pierde mucho. Por esa razón premiamos a los alumnos que asisten a la escuela e investigamos cuando un alumno tiene muchas inasistencias. El alumno con inasistencias injustificadas tendrá que asistir a Saturday Gap (escuela sabatina de 8:00 a.m. A 12:00 p.m.).

Aviso importante: ASISTIR UN DÍA A SATURDAY GAP eliminará UNA inasistencia. Lo más importante, es que ofrece a los alumnos la oportunidad de reponer los trabajos que no entregó y asistir a sesiones de asesoría. Le recomendamos que reporte toda inasistencia y que se comunique con nosotros si tiene alguna pregunta.

Big picture

Comuníquese

*Nota: Este boletín es de publicación trimestral.


En Granger estamos dedicados a ayudar a todos los estudiantes a tener éxito a través de la colaboración de padres y comunidad. Si tiene alguna pregunta, siéntase con la confianza de comunicarse con nosotros al (619) 472-6000.