La Luna.com

Care Santos

Biografía de Care Santos

  • Care Santos nació en Mataró (Barcelona) el 8 de abril de 1970. Se dedica a escribir libros y hacer criticas literarias. Estudió Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Nunca se dedicó a la abogacia y si que trabajó como periodista en el Diari de Barcelona y también en el ABC o El Mundo.
  • En 1995 escribió unos relatos, cuentos cítricos. Ha tenido muchos premios y publicaciones, en los géneros de novela (IV Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela, finalista del XI Premio Primavera de Novela), relato (Premio de Narrativa Ciudad de Alcalá, Premio Ana María Matute, II Premio Alfonso de Cossío de Relato Corto), narrativa juvenil (Premio Barco de Vapor, Premio Gran Angular en castellano y en catalán, Premio Edebé de Libro Juvenil, Premio Alandar de Literatura Juvenil, XXI Premi Ramon Muntaner de novel·la juvenil) y poesía (finalista del Premio Surcos, XXIV Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres).

  • Fundó y presidió la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, y es coordinadora de contenidos del blog de crítica literaria La tormenta en un vaso. Ha sido traducida a media docena de idiomas.

  • Actualmente, es socia de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.

Argumento

Amador y Cira son primos hermanos. Cira está enamorada de Amador en secreto, pero a Amador le gusta Cris, una chica nueva del instituto. Cira ayuda a Cris a conquistar a Amador por cartas via mail. Amador cada vez está más enamorado de las supuestas cartas de Cris, no sabe que las a escrito Cira. Cris se siente incómoda con la sensación y cuando se encuentran en un camping en Tarifa le dice a Cira que le cuente la verdad a Amador. Cira no puede hacerlo debido a la interrupción por una amenaza de bomba.Cris muere en el mar practicando fly-surf. Todos quedan muy tristes. Pasan quince meses y en el instituto se estrena obra de teatro escrita por Cira.

Personajes más interesantes

Cira: Protagonista. Forma parte de un triangulo amoroso. Ella se siente poco guapa por su gran nariz. Es un poco insegura.
Amador: Uno de los protagonistas. Forma parte de un triangulo amoroso primo de Cira. Es un chico muy estudioso, le gusta el teatro y la lectura como a Cira.
Cris: Una de las protagonístas. Forma parte de un triangulo amoroso. Finalmente muere.
Irene: Amiga de Cris y miembro com ella de un "Club LAS LOKAS".
Narradora : Aunque varios personajes en un momento u otro narran parte de la història, es la narradora en tercera persona quien empieza y acaba el libro.

Lugares en los que se desarrolla la acción

En los sitios donde se desarrola el libro es en: Su pueblo natal, Huesca y Tarifa.
Big image

Frases extraídas del libro que te hayan llamado la atención, que te hayan gustado

1- 10 "ejemplos para referirse con ingenio a la archinariz de Cira", me ha gustado porqué se refiere a su gran nariz utilizando la palabra archinariz.
2- "os confieso que, después de conocer a ese cuento, en algunas ocaciones en que me sentía un poco patito feo", me ha gustado porqué la narradora expresa que a veces no se ha sentido a gusto con su físico.

Mi valoración personal sobre el libro

Lo que me ha gustado más del libro es que entre todos los protagonistas han explicado la historia. También otra cosa a destacar es que a mi no me gusta leer, pero este libro me ha enganchado mucho porque podia dejar de leerlo. Es una historia de adolescentes como yo y eso me ha despertado la curiosidad y ganas de seguir leyendo.

Unas imágenes de los personajes principales