Testimonio Linguistico

Entrada de Blog 1

¿Qué es ‘gramática’? ¿Cómo la defines? ¿Existe solo una manera de hablar una lengua? Explica.

Gramática son reglas y como usar el lenguaje para dominar y organizar lo que decimos.

La definición y yo tengo es como poder escribir eh hablar en la correcta manera.

No solo existe una manera de hablar una lengua porque el lenguaje tiene muchos cambios. Por ejemplo los que nacieron y viven en la Ciudad de Mexico no hablan igual que un Guatemalteco aunque los dos hablen español.

¿Cuáles son tus actitudes hacia el aprendizaje de la gramática? Usa la encuesta disponible en Blackboard para guiar tu reflexión

En lo personal pienso que el aprendizaje de la gramática es muy difícil porque hay muchas reglas y requiere mucho tiempo en aprender. Cuando veo todo lo que hay que aprender de esta clase aveces pienso que no es posible aprender tanto en tan poco tiempo pero eso es para mi bien y espero que después de esta clase me sienta mejor en mi gramática de español. Los errores mas comunes es hablar y escribir palabras en spanglish. También lo que me da muchos problemas son recordar reglas básicas en el habla.

¿Alguna vez has experimentado discriminación a base de la lengua (en inglés o español)? ¿Cómo fue esta experiencia?

En mi experiencia yo no eh experimentado discriminación a base de el español en la escuela. Sin embargo si eh sido victima de esto en lugares públicos como la tienda, Esta experiencia fue mas o menos malo porque me sentí atacada pero también me sentí muy orgullosa de saber hablar dos idiomas.

¿Qué te motivó a seguir estudiando el español? ¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿Qué esperas de esta clase?

Lo que me motivo a estudiar el español con mas detalle fueron mis padres y familia. Porque vine a los Estados Unidos de pequeña yo no pude aprender mucho de como escribir e hablar bien el español. Siempre me eh sentido menos que todos porque soy nacida de México y a la misma vez me ven como si el español es mi segundo idioma.