El Noticiero de Norwood

viernes 8 de octubre, 2021

Nuestra comunidad es una comunidad de super-estrellas! Estas son algunas actualizaciones a medida que ayudamos a nuestros estudiantes a alcanzar las estrellas

Big picture

Fechas Importantes

  • lunes, 11 de octubre: Día de Cristóbal Colón - Las escuelas permanecen ABEIRTAS
  • viernes, 15 de octubre: Día de Desarrollo Professional - No hay clases para los estudiantes


      Horario escolar = Llegada a las 8:20am / Timbre de tardanza a las 8:35am / Despedida a las 3:20pm (no se puede dejar estudiantes antes de las 8:20am por falta de supervisión)

      Horario Pre-Kinder: sesión AM (8:35am - 11:05am); sesión PM (12:50pm - 3:20pm)

      Información de Clubs Extracurricular de Música/Baile y Arte

      La Sra. Arlotta invita a todos los estudiantes de 2o y 3er grado interesados en enriquecer su experiencia artística con ella en el Club de Arte! Si a su hijo le encanta dibujar, pintar, hacer collage, o expresarse de manera creativa, asegúrese de que estén disponibles para reunirse los martes por la mañana de 7:40 a 8:15am a partir del 19 de octubre hasta el 29 de marzo 2022. Haga clic abajo en su idioma de preferencia para ver el formulario de permiso con todos los detalles importantes, fechas importantes e información de registro. También se puede comunicarse con la Sra. Arlotta la narlotta@bcps.org si tiene alguna pregunta sobre el club:


      Permiso para el Club de Arte (Inglés) (Español) (Árabe)


      La Sra. Long también invita a todos los estudiantes de 2o y 3er grado que aman la música y el baile a acompañarla en el Club de Música y Movimiento! ¡Explorarán el baile de línea de música country, bailes culturales, el baile de pareja, el baile creativo y mucho más! El club se reúne en la mañana de todos los martes y jueves de 7:45 a 8:20am a partir del 19 de octubre hasta finales de mayo 2022. Haga clic abajo en su idioma de preferencia para ver el formulario de permiso con todos los detalles importantes, fechas importantes e información de registro. La Sra. Long está dispuesta a responder a cualquier preguntas que tendrán por email al rlong@bcps.org.


      Permiso para el Club de Música y Movimiento (Inglés) (Español)

      Visite nuestro canal de YouTube de Norwood

      ¡Sí! Aquí en Norwood tenemos un canal de YouTube, donde puede ver una serie de útiles guías y consejos sobre todo como nuestra colección de boletines familiares, las políticas escolares, cómo conectarse a ciertas herramientas digitales como Razz Plus y First in Math, ayuda con el regreso a la escuela en agosto y mucho más! Incluso hay algunos consejos técnicos sobre los computadores de los estudiantes y el uso de Schoology. Necesitamos su ayuda en conseguir a 100 suscriptores así que podemos personalizar el extremadamente largo y raro enlace de acceso para nuestro canal, que por el momento es:


      https://www.youtube.com/channel/UCMfnW44z5VDRa-oJJ7_SAaw


      A algo más sencillo y atractivo como:


      youtube.com/channel/BCPSnorwood


      ¡Así que suscríbese si le gusta lo que ha visto y se encuentra útil la información!

      Big picture

      Recurso de la sesión de Café y Conversaciones de Septiembre y Detalles Sobre el de Octubre

      Gracias a todos los que nos acompañaron en la última sesión de Café y Conversaciones, donde la Sra. Julian habló sobre el trastorno por déficit de atención y hiperactividad (TDAH), conocido como ADHD por sus siglas en inglés. Independientemente de si asistió o no, puede hacer clic en su idioma preferido abajo para ver o descargar un archivo PDF que resume los puntos claves y recursos útiles de la presentación. Favor de notar: si un enlace del pdf no se abre al hacer clic en él, siempre puede intentar seleccionándolo para copiar y pegarlo en la barra url de un navegador.


      Recurso de Resumen de Septiembre de Café y Conversación (English | Español)


      La próxima sesión de Café y Conversación tendrá lugar el miércoles 27 de octubre con la hora exacta y el tópico de discusión todavía pendiente. Estas sesiones no toman lugar en la escuela, sino por el momento son sesiones virtuales que se puedan juntar a través de Google Meet usando los credenciales de su hijo y usando el código: norwoodfamilies

      Big picture

      Attendance Robocalls and Policies for Absences/Tardiness/Early Dismissal

      Muchos han estado recibiendo llamadas automatizadas de BCPS informándole que su hijo está ausente de la escuela, incluso en días en que usted sabe por cierto que están presentes. Por favor, tenga en cuenta que las llamadas se generan automáticamente desde la oficina central de BCPS y faltan el contexto de lo que puede estar sucediendo aquí en la escuela. Por ejemplo, es posible que su hijo haya llegado tarde y que simplemente no se haya cambiado de ausente a presente antes de activar a la llamada. Las llegadas tardías de los buses escolares también han contribuido a esta confusión. Un estudiante que se mantiene en casa debido a la gripe es otra razón por la que una llamada puede ser enviada. Sólo hay que tener en cuenta que las llamadas automatizadas son para traer conciencia a la situación, y ustedes siempre son bienvenidos a llamar a la escuela y verificar si tiene alguna duda o preocupación.


      Para que una ausencia sea justificada por gripe o una visita médica/dental, un padre o tutor legal necesita escribir y firmar una nota o enviar un correo electrónico al maestro directamente con la(s) fecha(s), el nombre del estudiante y la razón. Esto es válido para ausencias que totalizan menos de 3 días consecutivos. También puede hacer clic aquí para descargar e imprimir las notas bilingües en seguida abajo en inglés y español y que se puede utilizar. Las ausencias de 3 días o mayores en seguida requieren una nota de la oficina del doctor/dentista para ser justificadas.


      La tardanza se acumula por minutos hacia las ausencias, entonces la tardanza excesiva eventualmente aumentará al número de días ausentes total. Las mismas razones que justifican a las ausencias también justifican a las llegadas tardes.


      Los despidos tempranos no requieren una nota, pero es útil saber con anticipación si es posible, así como la razón. Como siempre, recuerde traer identificación cuando venga a la oficina principal. Hay que verificar la identificación antes de llamar al estudiante, y los despidos tempranos terminan a las 2:55pm (a partir de esa hora, hay que esperar hasta la hora de despedida normal a las 3:20pm).

      El Acceso al sistema FOCUS y Schoology de padres

      Los padres ahora pueden iniciar una sesión con su propia cuenta y acceder A FOCUS (el Sistema de Información Estudiantil de BCPS) así como a Schoology (el Sistema de Control de Aprendizaje de BCPS). Las instrucciones en inglés se pueden encontrar en la página de inicio de BCPS, en el menú superior “Soporte técnico”, donde dice “Creación de una cuenta de padres para FOCUS/Schoology”, o haciendo clic aquí. También se puede consultar el video en español abajo. Además, se ha preparado un documento para ayudar a las escuelas en su apoyo a los padres a medida que navegan por estas nuevas herramientas. Este documento sólo está disponible en inglés, desafortunadamente, y se puede encontrar aquí. Los padres y maestros también deben estar conscientes de que ahora se puede acceder a Schoology directamente a través de FOCUS, eliminando así la necesidad de vías de acceso separadas. Los padres tendrán que crear una cuenta de padres con la misma dirección de correo electrónico que proporcionaron a su escuela al inscribirse a su hijo (o el que la escuela tiene en su registro como el más actualizado). Por favor también tenga en cuenta que se puede tardar hasta 30 minutos en acceder a Focus y hasta 48 horas en acceder a Schoology al iniciar este proceso.


      ¿Cuáles son los beneficios de crear una cuenta de padre para FOCUS?

      • Comprobar las ausencias/tardanzas de su hijo
      • Acceso a los reportes de calificaciones/informes de su hijo de forma digital o para imprimir su propia copia
      • Actualizar la información de contacto de los estudiantes, incluyendo cómo agregar/quitar/modificar contactos de emergencia y quién puede recoger a su hijo de la escuela
      • Acceso a Schoology, donde puede enviar mensajes a los maestros, comprobar el estado de entrega del cualquier trabajo de su hijo para cada clase y mucho más.
      Acceder FOCUS cómo padre de un estudiante BCPS (2021-2022)

      Recurso Familiar del 2do Capítulo de matemáticas para Octubre

      A continuación se encontrará los recursos mensuales de matemáticas, tanto en inglés como en español, para cada grado. El primer boletín del mes se ofrecerá un recurso familiar de matemáticas mientras que el segundo boletín del mes cubrirá lectura y escritura por el arte del lenguaje Inglés (English Language Arts, o "ELA" por las siglas en inglés). Estos recursos sirven como herramientas útiles para que la familia lo revisen juntos y ayude a manejar las expectativas de su hijo antes de comenzar un nuevo capitulo del currículo:


      Kindergarten | Kinder

      English | Español


      Grade 1 | Grado 1

      English | Español


      Grade 2 | Grado 2

      English | Español


      Grade 3 | Grado 3

      English | Español

      Acceder a los menus estudiantiles de desayuno y almuerzo

      Si alguna vez has pensando en dónde se puede acceder a los menús de la escuela tanto para el desayuno como para el almuerzo, haz clic aquí para una versión fácil de imprimir que puedes poner en su nevera en casa, o haga clic aquí para ver un menú digital interactivo que le permite filtrar las comidas por alérgenos, así como por información nutricional específica de su preferencia. También puede ver el vídeo a continuación que le guía por ambos puntos de acceso y además explica las diferencia/detalles de cada uno.
      Dónde Encontrar los Menús para las Comidas Escolares

      La Gripe y Cuándo Su Hijo Tiene Que Permanecer en Casa

      La política actual de BCPS, de acuerdo con las sugerencias del CDC, establece que los niños deben quedarse en casa si muestran algún síntoma obvio o visible de enfermedad, incluyendo congestión severa o secreción nasal severa. Su hijo debe estar completamente libre de síntomas por 24 horas sin depender de ningún medicamento antes de poder regresar a la escuela. Y si su hijo muestra cualquiera de los síntomas que aparecen a continuación, por favor llame a la oficina central (443-809-7055) o a la enfermera de la escuela directamente (443-809-6029) para obtener consejos sobre si su hijo necesita ser visto por su médico o requiere una prueba COVID-19 de una clínica local que los ofrece (por ejemplo: Express Care, Patient First, etc.).

      • Fiebre de 100 grados Fahrenheit (37.8 Celsius) o superior
      • Dolor de garganta
      • Tos
      • Dificultad con respirar
      • Perdida reciente del sabor o del olfato
      • Nausea, vómito o diarrea
      • Dolor de cabeza reciente o severo
      Big picture

      Información del Programa de Escuelas Magnet/Imán

      No se le olvide que el Programa de Escuelas Magnet sigue aceptando solicitudes para el año escolar 2022-2023 hasta las 1pm del 5 de noviembre, 2021. Si desea aprender más sobre el programa y/o el proceso de solicitud en cualquier nivel escolar (primaria, mediana/primaria-secundaria o secundaria), haga clic aquí para visitar el sitio web del Programa Magnet. Los folletos que explican toda la información importante están disponibles en varios idiomas para su descarga/visualización, incluyendo en inglés, español, árabe, vietnamita, ¡y mucho más! Aunque los sesiones informativos ya pasaron, los folletos todavía incluyen información útil sobre eventos especiales de Exhibición donde puede visitar una escuela Magnet en particular y hablar con representantes de casi todos los programas del distrito escolar.
      Big picture

      Sobre Nosotros

      La escuela primaria Norwood es una escuela STEM de Título I dentro del sistema de Escuelas Públicas del Condado de Baltimore (BCPS). Estamos ubicados en Dundalk, MD, y nos esforzamos por que todas nuestras superestrellas alcancen su máximo potencial en el mundo del siglo XXI, siempre cambiante.


      Cualquier pregunta sobre la información presentada en ese boletín, por favor comuníquese con David Castro (el enlace familiar de Norwood) al dcastro@bcps.org, llamando al número telefónico de la escuela (abajo), o llamando a la línea de ayuda español al 443-879-9518‬.