La Primaria Berkeley Lake

"Bear Essentials" Noticias electrónicas, semana: 7/agosto/20

Mensaje de la directora

Queridos padres de familia,


¡En que torbellino se convirtió el inicio de las clases! En los días pasados, los maestros y el personal de BLES han estado muy ocupados preparando el aprendizaje digital, juntando los materiales para los estudiantes, y aprendiendo acerca de como mantenerse a salvo durante la pandemia del COVID-19. Estamos muy emocionados de empezar este año escolar, aún y cuando es un poquito fuera de lo tradicional.


Como usted sabe, nos estamos ajustando a los cambios casi todos los días y entendemos como esto le afecta a usted y a su familia. Mientras nos preparamos para tener potencialmente una enseñanza presencial, tendremos que hacer algunos cambios a las listas de la clase. Si su hijo está de 2º a 5º grado probablemente no vaya a tener cambios, pero estamos tratando de alinear mejor las asignaciones de la clase para estar preparados para los niños que permanecerán con la enseñanza digital y para los que regresarán al edificio. Haremos cualquier esfuerzo para hacerle saber si su hijo cambiará de clase antes del 12 de agosto.


Por favor recuerde contestar la encuesta de las preferencias de los padres de familia (el enlace está abajo) y marque en su calendario los horarios para que recoja los materiales de la escuela. Si tiene más de un estudiante en BLES, por favor elija el horario de uno de los niños para llevarse el material de todos.


Finalmente, ¡quiero presentarles a un nuevo integrante del personal de nuestra escuela! La Sra. Charlie Langley se está uniendo a nuestro equipo de administradores y servirá como subdirectora de 3º, 4º y 5º grados. ¡Estamos muy contentos de tenerla con nosotros!



Su directora y socia,

La Dra. Pendleton


Lesley.Pendleton@gcpsk12.org

Se necesita la opinión de los padres de familia

Para prepararnos mejor ante la posibilidad de un regreso escalonado de los estudiantes a la escuela a finales de agosto y principios de septiembre, le estamos pidiendo nuevamente que complete una encuesta para hacernos saber cual sería su preferencia para su hijo. Usaremos los resultados de la encuesta para planear la mejor enseñanza posible, ya sea digital o presencial. Si aún no la ha contestado, por favor hágalo ahora. Seleccione este enlace para tener acceso a la encuesta.

Horarios para recoger los materiales de la escuela y los Chromebooks

Como su maestro lo mencionó esta mañana en la video conferencia por Zoom, el lunes y el martes de la próxima semana serán nuestros días para recoger los materiales escolares. En estos dos días, usted manejará hacia las áreas designadas en los diferentes estacionamientos alrededor del edificio para recoger los materiales que su hijo necesitará durante los días del aprendizaje digital en casa. Deberá permanecer en su auto y el personal de la escuela le entregará los artículos de su hijo.


Su primera parada será afuera de nuestro gimnasio en el estacionamiento. Si también pidió un chromebook o un punto de conexión a internet (hotspot, en inglés) para su hijo, usted será guiado para que maneje hacia el siguiente alto. Si necesita un chromebook o un punto de conexión a internet, pero aún no nos lo ha comunicado, le pedimos que por favor llene este formulario.


Los horarios y los días para recoger estos materiales están basados en el apellido del maestro de su hijo. Antes de que venga a la escuela, por favor haga un letrero y póngalo en el parabrisas con la siguiente información:


Apellido, primer nombre

Grado

Nombre del maestro


Lunes 10 de agosto - día para recoger los artículos de preescolar y hasta 2º grado

8:00 - 8:20 Todos los estudiantes de preescolar

8:20 - 8:40 Los estudiantes en la clase de Ms. Cantrell/Gray

8:40 - 9:00 Los estudiantes en la clase de Ms. Molenaar

9:00 - 9:20 Los estudiantes en la clase de Ms.Pennington

9:20 - 9:40 Los estudiantes en la clase de Ms. Sosa

9:40 - 10:00 Los estudiantes en la clase de Ms. Stepp

10:00 -10:20 Los estudiantes en la clase de Ms. Velez

10:20 -10:40 Los estudiantes en la clase de Mr. Blalock

10:40 -11:00 Los estudiantes en la clase de Ms. Jo

11:00 -10:20 Los estudiantes en la clase de Ms.Kraeling

11:20-11:40 Los estudiantes en la clase de Ms.Tran

11:40-12:00 Los estudiantes en la clase de Ms. Smith

12:00 -12:20 Los estudiantes en la clase de Ms. Walsh

12:20 -12:40 Los estudiantes en la clase de Ms. Kim

12:40 -1:00 Los estudiantes en la clase de Ms. Parke

1:00 -1:20 Los estudiantes en la clase de Ms. Speese

1:20 -1:40 Los estudiantes en la clase de Ms. Thompson

1:40 -2:00 Los estudiantes en la clase de Ms. Yoo

2:00 -2:20 Los estudiantes en la clase de Ms. Kates


Martes 11 de agosto: día para recoger los artículos de 3º a 5º grados

8:00 -8:20 Los estudiantes en la clase de Ms. Bell

8:20 -8:40 Los estudiantes en la clase de Mr. Bush

8:40 -9:00 Los estudiantes en la clase de Ms. Hudson

9:00 -9:20 Los estudiantes en la clase de Ms. Mason

9:20 -9:40 Los estudiantes en la clase de Ms. Sweet

9:40 -10:00 Los estudiantes en la clase de Ms. Bailey

10:00 -10:20 Los estudiantes en la clase de Ms. House

10:20 -10:40 Los estudiantes en la clase de Ms Howard

10:40 -11:00 Los estudiantes en la clase de Ms. Lee

11:00 - 11:20 Los estudiantes en la clase de Ms. Sobh

11:20 -11:40 Los estudiantes en la clase de Ms. Willingham

11:40 - 12:00 Los estudiantes en la clase de Ms. Algard

12:00 -12:20 Los estudiantes en la clase de Ms. Chang

12:20 -12:40 Los estudiantes en la clase de Ms.Morris

12:40 -1:00 Los estudiantes en la clase de Ms.Patton

1:00 -1:20 Los estudiantes en la clase de Ms.Redner

1:20 -1:40 Los estudiantes en la clase de Ms.West

1:40 -2:00 Los estudiantes en la clase de Ms. Schilling


Nota: Si no puede recoger los materiales en su horario por favor hágaselo saber al maestro de su hijo.

Puede recoger comida desde su auto para los estudiantes de BLES durante el aprendizaje digital

Estaremos ofreciendo la opción de recoger la comida desde su auto en la escuela durante el aprendizaje digital. Los horarios para hacerlo serán de las 10:30 a.m. a las 12:30 p.m. Las comidas estarán disponibles de lunes a jueves. La comida de los jueves incluirá la comida del viernes. Todos los días se les ofrecerán a los estudiantes la opción de un desayuno y un almuerzo. Los estudiantes necesitarán sus tarjetas de identificación del estudiante. Esto nos permitirá procesar y contar apropiadamente las comidas. Entregaremos estas tarjetas el primer día que venga por la comida. El estudiante no necesita estar presente para recibir la comida. El padre de familia o tutor puede recoger una comida para su hijo, pero debe tener la tarjeta de identificación del estudiante para comprobar que su hijo está inscrito y es elegible. Se les hará un cargo en la cuenta de los estudiantes por las comidas de acuerdo a su elegibilidad de almuerzos gratis o de menor precio. Para limitar el contacto directo, le recomendamos a los padres de familia que agreguen dinero en la cuenta de sus hijos a través de MyPaymentsPlus.


Si necesita llenar la solicitud de los almuerzos gratis o de menor precio por favor seleccione esta opción. La solicitud debe llenarse cada año. Por favor llénela antes del 12 de agosto.

Evaluación de la tecnología en todo el distrito

El próximo lunes 10 de agosto las escuelas del condado de Gwinnett estarán haciendo una prueba de tecnología en todo el distrito para asegurarse de que nuestros estudiantes tienen acceso a los recursos principales que necesitarán durante el aprendizaje digital. Aún y cuando sabemos que los horarios coinciden con nuestro horario mencionado arriba para recoger los materiales escolares, deseamos que las familias que tengan los equipos (aún y cuando sean celulares) sigan los pasos que su maestro le envió por correo electrónico, para que podamos tener una buena idea de cuáles son los estudiantes que necesitarán apoyo adicional al empezar el aprendizaje digital.


Antes del lunes le estamos pidiendo que use el nombre del usuario y la clave personal de acceso para su hijo, mismo que la maestra le envió a usted por correo electrónico, para verificar que puede conectarse en nuestro sistema del portal para el estudiante, y el cual también se conoce como My eCLASS. Puede encontrar el botón para tener acceso a My eCLASS en el sitio de internet de BLES.


Después, el lunes a las 11:00 a.m., le estamos pidiendo a todas las personas que pudieron tener acceso que vuelvan a inscribirse en My eCLASS pero que hagan algunos pasos adicionales para verificar que está funcionando como debe hacerlo. El correo electrónico que envió su maestro ofrece instrucciones más claras.


Por favor trate de participar, si puede hacerlo. La información que recibamos de esta evaluación será muy importante para el éxito del aprendizaje digital en nuestra escuela.

El panorama del primer día de clases

En el primer día de clases, los estudiantes se conectarán en eClass a las 8:15 a.m. y seleccionarán el botón que dice "My eClass Course Pages" y el cual está en la esquina superior derecha de la pantalla. Después seleccionarán la imagen de la página del curso del maestro. De las 8:15 a las 8:30 a.m. el maestro y los estudiantes sostendrán una junta matutina por Zoom. Este va a ser el momento en el que el maestro va a checar que todo este bien con los estudiantes y harán alguna actividad para empezar el día. La junta matutina por Zoom podría tomar más de 15 minutos, debido que ese será el momento en el que el maestro le hará saber a los estudiantes cómo va a estar el día.


Después, ellos van a tener diferentes lecciones en "vivo" por Zoom y trabajos independientes a través de instrucciones y de videos que mostrarán cómo hacer ciertas actividades. Un descanso para almorzar será ofrecido, así como un tiempo de recreo. Esto le dará al estudiante tiempo para relajarse antes de que regrese a las clases con el maestro.


Usted podrá ver el calendario diario en las páginas del curso del maestro, así como el horario de las clases de especiales para todo el mes.


El maestro invertirá mucho tiempo en el primer día ayudando a su hijo para que conozca mejor sus páginas y establecer las expectativas para el aprendizaje digital que tendrá lugar.

Big picture

Comportamiento positivo apoyo e intervenciones (PBIS por sus siglas en inglés) La página de la semana

Aquí están los comportamientos a través de internet del año 20-21 que se los comunicaremos para el comportamiento positivo, apoyo e intervenciones en toda la escuela. Los maestros estarán desarrollando sus propios comportamientos por internet, mismos que se los comunicarán a los estudiantes y a los papás durante la junta virtual para conocer a tu maestro. Le pedimos a todos los padres de familia que nos ayuden a apoyar y a motivar a que se cumplan estos comportamientos.
Big picture

Las noticias de la Organización de maestros y padres de familia (PTO, por sus siglas en inglés)

  • ¡Ya están aquí los artículos escolares! Gracias por ordenar, el año pasado, sus artículos escolares a través de la PTO, por lo que nuestra escuela puede recibir una porción de las ventas. Ya llegaron los artículos escolares y estarán con las cosas que sus hijos recogerán el 10 y el 11 de agosto.



  • ¡Las familias de BLES necesitan nuestra ayuda! La PTO junto con el departamento de consejería tendrán una colecta de comida para beneficio de los estudiantes de BLES. Durante el 10 y el 11 de agosto que son los días para recoger los artículos de la escuela, le pedimos que por favor traigan cualquier donación de comida. Por favor coloque estos artículos en el carrito de donaciones, libre de contacto físico y que estará en el estacionamiento de los estudiantes que vienen en sus autos particulares. Vea nuestro comunicado de los artículos que más se necesitan y GRACIAS.


  • ¡Muy pronto encontrará información de la PTO para comprar ropa del espíritu escolar por internet y muchas cosas más!
Big picture

Un vistazo hacia el futuro

Lunes 10 de agosto

Entrega de los materiales escolares y del equipo electrónico para preescolar y hasta el 2º grado.

11:00-11:30 AM Evaluación de los equipos de tecnología en todo el distrito


Martes 11 de agosto

Entrega de los materiales escolares y del equipo electrónico de 3º - 5º grados


Miércoles 12 de agosto

Primer día de clases

Big picture

¿Tiene una cuenta del portal para los padres de familia?

Probablemente haya escuchado acerca del portal para los padres de Gwinnett. El portal para los padres es un sitio de internet que le permite conectarse y ver la información de su hijo, como es la asistencia, calificaciones, calificaciones de las evaluaciones estandarizadas, etc.

Si necesita inscribirse en el portal, por favor imprima y complete este formulario de inscripción y devuélvalo a la oficina principal. Para verificación se le pedirá que muestre su identificación con fotografía junto con el formulario debidamente lleno.

Berkeley Lake Recicla

Berkeley Lake recicla latas de aluminio, ropa y zapatos viejos (en cualquier condición) en los dos contenedores que están en el estacionamiento de arriba. El equipo verde recibe 10¢ por cada libra donada, lo que ayuda a pagar la cuota para que se lleven el papel y el cartón. Las latas de aluminio se reciclan en Progressive Recycling que está en Simpson Circle. Por favor apoye a nuestro equipo verde, reciclando estos artículos aquí en Berkeley Lake. ¡Gracias!

¡Recuerde guardar los Box Tops!

Baje la aplicación de los Box tops for education

Seleccione la escuela Berkeley Lake Elementary School

Escanee los recibos que tengan los productos con Box Tops

Gane dinero para la escuela

Big picture

Estamos en Twitter

Siga a nuestra escuela en Twitter @BerkeleyLakeES

El centro para los padres de familia

El centro para los padres de familia de Berkeley Lake está abierto todos los días de las 7:30 a las 3:30. El centro para los padres de familia está localizado enfrente de la oficina. Para solicitar apoyo del centro para los padres de familia, por favor llame a la Sra. Sandra Orci, el enlace con los padres, al 678-291-4232.

Nuestra Misión:

Proporcionar experiencias de aprendizaje en un ambiente estimulante y seguro donde cada niño pueda desarrollar su máximo potencial académica, social y emocionalmente.

Nuestra Visión:

La escuela primaria Berkeley Lake ofrece un ambiente positivo, seguro y educativo que fomenta el respeto entre los estudiantes, maestros, padres de familia y los miembros de la comunidad al mismo tiempo que promueve logros de clase mundial que exitosamente maximizan el potencial de todos los estudiantes a través de una enseñanza entretenida.

Nuestra Información:

Berkeley Lake Elementary

4300 S. Berkeley Lake Rd.

Duluth, Georgia 30096

P: (770)446-0947

F: (770)582-7514

Big picture