Actualización del superintendente

Trevor Greene, Lunes, 6 de Abril, 2020

Comunidad del Distrito Escolar de Yakima:

In English


Escribo esta carta para compartir algunas noticias importantes. En un esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19 y mantener nuestra comunidad segura y saludable, el gobernador Inslee tomó la decisión de cerrar las escuelas por el resto del año escolar 2019-2020. Durante esta prolongación del cierre de escuelas, todas las escuelas del Distrito permanecerán cerradas.


Entendemos que el cierre continuo de las escuelas presenta muchos desafíos para los estudiantes y las familias. También plantea muchas preguntas. La información descrita a continuación es lo que sabemos hasta ahora; sin embargo, continuaremos informándolos a medida que se tomen decisiones y que la información esté disponible.


· Educación a distancia: La educación a distancia continuará en el mismo formato durante el resto del año escolar. Hemos creado una página de recursos en línea para apoyar el aprendizaje a distancia, bajo el enlace www.YakimaSchools.org/COVID-19/learning. Los maestros se comunicarán con los estudiantes y continuará habiendo oportunidades de aprendizaje.

· Tecnología: Hay computadoras portátiles disponibles para los estudiantes de secundaria y preparatoria. Se distribuirán un nivel de grado a la vez para proporcionar distanciamiento social seguro. Para obtener más información consulten nuestro sitio web en: www.YakimaSchools.org/COVID-19.

· Servicios nutricionales: Continuaremos brindando comidas a los estudiantes que las necesiten. La próxima distribución de comidas será el miércoles, 15 de abril a las 10:30 a.m. en los siguientes lugares: Escuela Secundaria Washington, Escuela Preparatoria Eisenhower y Escuela Preparatoria Davis. Esta distribución de alimentos contendrá 5 desayunos y 5 almuerzos.

· Cuidado de niños: El Distrito continuará brindando cuidado de niños a hijos de socorristas y profesionales del cuidado de la salud. Si su hijo ya estuvo inscrito en el servicio de cuidado de niños durante el cierre de escuelas, no necesita hacer nada para mantener su lugar. Para solicitar cuidado de niños, visite la página web: www.YakimaSchools.org/COVID-19/childcare.

· Graduandos de escuela preparatoria: Los estudiantes de 12º grado de escuela preparatoria recibirán apoyo de consejeros y maestros sobre las oportunidades para obtener los créditos necesarios para la transición educativa posterior a la escuela preparatoria. Estamos trabajando estrechamente con el sistema universitario del estado para apoyar una transición fácil.

· Ceremonias de graduación: Las ceremonias de graduación en persona cambiarán a ceremonias virtuales y/o se retrasarán. La decisión final relacionada con las ceremonias de graduación se anunciará el 1o de mayo de 2020 ó antes.

· Actividades escolares: Todos los eventos escolares, incluyendo prácticas deportivas y partidos, excursiones, bailes, etc. serán cancelados durante el cierre extendido de la escuela. Nos comprometemos con los estudiantes para idear alternativas creativas para las celebraciones como el baile prom y el día de campo. En algunos casos, los eventos especiales pueda que se pospongan hasta el verano. Mantendremos informados a los estudiantes y sus familias sobre estas decisiones para que puedan planificar su participación con anticipación.

· Escuela de verano: Estamos a la espera de información del Gobernador Inslee sobre si las instalaciones escolares estarán abiertas para proporcionar escuela durante el verano.

· Último día de escuela: El último día de escuela para el Distrito Escolar de Yakima es el 10 de junio, 2020 (así como estaba programado).


Pueden encontrar más información en el sitio web del distrito: www.YakimaSchools.org. Si tienen preguntas o comentarios, comuníquense con nosotros en nuestra plataforma Let’s Talk en https://www.yakimaschools.org/letstalk, Por favor, continúen cuidándose a ustedes mismos y a sus familias. Este es un momento difícil para todos nosotros, pero lo superaremos juntos.



Atentamente,


Trevor Greene

Superintendente