La Escuela Elemental Berkeley Lake

El proceso de reestructuración de Distrito

Important Redistricting Information

Como usted tal vez sepa, una Escuela Secundaria de “desahogo” se abrirá el siguiente año en lo que anteriormente conocíamos como la Escuela “Monarch” El edificio localizado a la salida del “Hwy 120” cerca del centro de la ciudad de Duluth, actualmente está siendo renovado y se abrirá para el año escolar 2016-2017.


El proceso de reestructuración de Distrito empieza oficialmente hoy lunes 16 de noviembre de 2015.


La propuesta de Reestructuración de las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett (GCPS) es para


  • Proporcionar albergue a la mayoría de los estudiantes en salones regulares.
  • Liberar sobrecupo en las escuelas
  • Equilibrar el número de inscripciones entre las escuelas
  • En la medida de lo posible causar el mínimo de interrupciones para los estudiantes.



Las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett (GCPS) apoyan cualquier cambio en los comportamientos de asistencia sobre los siguientes criterios:


  • Inscripciones Actuales
  • Existencia de límites identificables
  • Ubicación de las escuelas
  • Transporte de los estudiantes



Debido al crecimiento en el Condado de Gwinnett, 6800 estudiantes en seis grupos, incluyendo Duluth, serán afectados.


La Escuela Elemental Berkeley Lake actualmente tiene 1100 estudiantes inscritos. La propuesta del Plan de Restructuración del Distrito requiere que 307 estudiantes de la Escuela Elemental “Berkeley Lake” se muevan el siguiente año a la escuela Elemental ”Chattahoochee” La Escuela Secundaria de Duluth “Duluth Middle School” actualmente tiene inscritos un poco más de 2000 estudiantes. La propuesta del Plan para la Reestructuración requiere que 586 estudiantes sean movidos a la Nueva Escuela Secundaria de Duluth para el siguiente año escolar.


Información de la Redistribución de Distrito

Mapas de redistribución estarán disponibles en la entrada de enfrente de nuestra escuela y en las otras tres escuelas proveedoras elementales y en la Escuela Secundaria de Duluth “DMS” para ser revisada públicamente.


Información también está disponible en el sitio de internet de las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett. Los miembros de la comunidad y el personal están invitados a llenar los formularios de información (disponibles en la escuela y en el sitio de internet de “GCPS”) y enviarlos al departamento de planeación de “GCPS.”


Las cuatro escuelas Elementales del Grupo de Duluth y la Escuela Secundaria de Duluth tienen a un padre de familia y a un miembro del personal como representantes en el comité de Límites. Mary Mansfield, nuestra anterior presidente de PTA y Rosario Madison, maestra, están sirviendo en este comité como representantes de la Escuela Elemental “Berkeley Lake.”


Línea de tiempo para la información de la comunidad:

12.11.15 – Fecha límite de entrega de formularios

12.16.15 – El comité de límites completa su revisión y entrega sus recomendaciones

1.7.16 – Juntas públicas y comentarios de las escuelas afectadas

1.18.16 – Departamento de Planeación de GCPS terminan las recomendaciones finales basadas en la información de las consultas.

1.21.16 – Junta del Comité de GCPS: Junta pública y comentarios de la redistribución de Distrito. El Consejo de Educación “BOE” votan sobre la redistribución del Distrito.