Los Prudencio

Una historia de El Salvador

Historia en El Salvador

Los Prudencio son de un pequeño pueblo, Soyapango, en San Salvador, El Salvador. Mi suegro, Tomás, era sastre y su esposa, Ana, era una enfermera.


Big image

Factores que influyeron la decisión de dejar El Salvador

La guerra civil empezó en el país en 1979. Ya que Tomás era un sastre, fue obligado por el gobierno para hacer los uniformes para los soldados. Cuando la milicia rebelde local averiguó que estaba ayudando al gobierno, ellos amenazaron su vida. Por esta razón decidió huir del país.


La atracción a asentarse en los Estados Unidos

Muchos salvadoreños decidieron huir El Salvador para el asilo en los Estados Unidos. Como ellos, los Prudencio emigraron a los Estados Unidos porque sabían que podían obtener asilo. También era un buen lugar para empezar una vida nueva.


La inmigración a los Estados Unidos

Mi suegra fue la primera persona de dejar El Salvador y venir a los Estados Unidos en 1983. Ella se fue a California para establecer un lugar para la familia. Dos meses más tarde, mi cuñada se unió con su madre en California. Mi esposo y su padre llegaron a California en el invierno de 1983.


Big image

La vida en los Estados Unidos

La familia se asentó en Culver City, California. Vivieron allí durante tres años antes de mudarse a Arlington, VA. Arlington tenía una gran población de salvadoreños. Era el lugar perfecto para la familia.


Big image