Noticias

cine

La muerte sobre Roberto Gomez Bolaños

El pasado viernes, a los 85 años de edad, en su casa de Cancún, donde llevaba arrastrando una enfermedad respiratoria desde hacía varios años, murió el célebre autor, libretista y comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido por el seudónimo de “Chespirito”.

Desde 1971 hasta la fecha, la serie del “Chavo del Ocho” ha recorrido primero las pantallas mexicanas y después las de todos los pueblos de habla española, llevando el mensaje del humor, el enredo y la convivencia en una típica barriada mexicana pobre, en la que existe un personaje desamparado y que trata de hacerse querer y aunque siempre le salgan mal las cosas, lo logra.

http://www.aleteia.org/es/arte-y-espectaculos/articulo/en-la-muerte-de-una-leyenda-roberto-gomez-bolanos-chespirito-el-chavo-del-ocho-5314257281351680

Big image

Deportes

BUENOS AIRES -- A la hora del balance anual, el sitio web de la ATP publicó los cinco mejores partidos de 2014 en el circuito. La segunda semifinal de las Finales ATP de Londres fue elegido el más destacado.



1- Roger Federer a Stan Wawrinka por 4-6, 7-5 y 7-6 (6) - semifinal de las Finales ATP de Londres



Fue un partidazo, muy bien jugado y equilibrado, que hizo delirar a los fanáticos en el O2 londinense, en la segunda semi de la exCopa Masters. En el tercer set, Federer levantó cuatro puntos de partido, se recuperó y aprovechó su momento para derrotar a su amigo y compatriota.



Después todo terminó en polémica, porque Wawrinka se quejó de que Mirka Vavrinec, la esposa de Federer, lo molestó cuando sacó en el desenlace del choque. En la cancha, fue un duelo épico, inolvidable.

http://www.espndeportes.com/news/story/_/id/2244518/los-cinco-mejores-partidos-de-2014

Big image

Salud

El Banco Mundial (BM) redujo las previsiones económicas de Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona, los países más afectados por la epidemia de ébola, y anticipó un crecimiento negativo el próximo año en los dos últimos.

El informe actualizado del impacto económico del ébola elaborado por el Banco Mundial, publicado hoy, reduce las perspectivas de crecimiento de los tres países para este año, sin llegar a caer en una contracción, aunque para 2015 sí prevé que Guinea y Sierra Leona entren en recesión.

http://www.rpp.com.pe/2014-12-02-bm-preve-que-paises-afectados-por-el-ebola-caigan-en-recesion-en-2015-noticia_747326.html

Big image

espectaculos

Lady Gaga fue víctima de abusos sexuales cuando tenía 19 años, según contó en una entrevista con el programa radial estadounidense "Howard Stern Show".

"Viví cosas terribles. Ahora, después de una larga terapia física y mental, puedo reírme de aquello", confesó la diva del pop, de 28 años.

Su traumática experiencia tuvo lugar cuando iba a un colegio. "Pensé: '¿Son así los adultos?' Era muy ingenua", relató. Aquello le afectó tanto que siguió adelante, "como si nada hubiera pasado", hasta que cuatro o cinco años después asumió lo que le había ocurrido

http://elcomercio.pe/luces/musica/lady-gaga-revela-que-sufrio-abusos-sexuales-19-anos-noticia-1775820

Big image