Aprendizaje a distancia

1 de abril de 2020

En esta actualización, encontrará información sobre:


  • Finalización del tercer período de calificaciones, el 3 de abril

  • Recursos y herramientas para familias y estudiantes durante el aprendizaje a distancia

  • Recordatorios de la semana de transición

  • Soluciones para problemas tecnológicos para el dispositivo emitido por WCPS de su hijo

  • Ubicaciones gratuitas de WiFi en la comunidad

  • Mejores formas de comunicarse con la escuela de su hijo durante el cierre

Finalización del tercer período de calificaciones, el 3 de abril

Los maestros completarán las calificaciones para el tercer período de calificación el viernes 3 de abril. Si a su hijo se le asignó trabajo antes del 13 de marzo de 2020, los maestros pueden estar contactando para que se envíe la tarea para las calificaciones del tercer período de calificaciones.


Si no se puede enviar el trabajo antes de este viernes, las calificaciones de los estudiantes se pueden marcar como incompletas. El incompleto se cambiará a una calificación si el estudiante presenta tres trabajos del tercer período de calificaciones a su maestro dentro de 10 días.


Las calificaciones del nivel de secundaria serán publicadas en ParentVue/StudentVUE el10 de abril.


Las calificaciones del nivel de primaria serán publicadas a ParentVue/StudentVUE el 13 de abril.

Boletas de calificaciones se enviarán a casa la semana del 13 de abril.

Apoyo para el aprendizaje a distancia para Familias y Estudiantes

Comprendemos que a muchos de ustedes se les pide que asuman roles desconocidos a medida que hacemos la transición a un entorno de aprendizaje en línea desde casa. Esta iniciativa será más exitosa con una fuerte asociación entre estudiantes, familias y educadores.


WCPS ha compilado recursos para apoyar a las familias y estudiantes que están navegando en este nuevo y emocionante viaje. Visite Distance Learning @ WCPS para encontrar tutoriales, consejos para el ritmo del día escolar en línea, una descripción general del plan de estudios de aprendizaje a distancia y objetivos semanales, y más.

RECORDATORIO: Semana de transición

Estamos utilizando esta semana (30 de marzo - 3 de abril) como una semana para la transición de los estudiantes y el personal a un entorno de aprendizaje en línea.


Esto es lo que puede esperar:


  • maestros configurarán sus Aulas de Google (Google Classroom) y se volverán a conectar con los estudiantes, en línea y de otras formas.

  • Las escuelas proporcionarán los horarios recomendados de aprendizaje a distancia.

  • Los estudiantes pueden completar proyectos de nivel de grado para mantenerse involucrados en el aprendizaje. Estas tareas están disponibles en Keep Learning @ WCPS. El trabajo que se complete la semana del 30 de marzo al 3 de abril a través de Keep Learning @ WCPS no se enviará a los maestros ni será calificado.


Comuníquese con la escuela de su hijo si:


  • Todavía necesita recoger el dispositivo de su hijo de la escuela.

  • No tiene acceso a internet. Los directores trabajarán con las familias para proporcionar materiales impresos.

Soluciones para problemas de tecnología con dispositivos WCPS

Si encuentra un problema con el iPad o Chromebook emitido por WCPS de su hijo, nuestro equipo de Tecnología está disponible para ayudarlo. Los padres / tutores pueden completar un formulario en línea con información de contacto y una descripción del problema.

El personal de WCPS responderá de manera oportuna por correo electrónico.


Clic en el botón a continuación.

La orden de permanencia en el hogar del gobernador Hogan identifica "viajar hacia y desde una institución educativa con el propósito de recibir comidas o materiales de instrucción para el aprendizaje a distancia" como una "Actividad esencial". Se permite viajar para estos fines.

Acceso a WiFi en WCPS

Hay ubicaciones de WiFi de WCPS en algunos de nuestros campus escolares. Un estudiante o padre puede traer un iPad o Chromebook emitido por WCPS al área de la zona activa, y se conectará automáticamente a la red de WCPS. Es una buena idea tener disponible el nombre de usuario y la contraseña del estudiante.


Otros accesos WIFI comunitarios

Antietam Broadband y Comcast / Xfinity están abriendo puntos de acceso WiFi comunitarios para uso gratuito durante la crisis de COVID-19. Este servicio puede cambiarse en cualquier momento a discreción del proveedor de internet.


* Recuerde, para el aprendizaje a distancia, los estudiantes pueden conectarse a WiFi para descargar tareas, completarlas sin conexión y luego conectarse a WiFi nuevamente para cargar las tareas para la revisión del maestro.


Se alienta a las familias a mantener recomendaciones de distanciamiento social de seis pies entre usted y los demás si decide salir de su vehículo para acceder a los puntos de acceso


¡Encontrará una lista de ubicaciones de puntos de acceso a continuación!

Big picture

Servicio de Internet con descuento

Antietam Broadband y Comcast / Xfinity ofrecen planes de Internet con descuento a familias que califiquen.


Para obtener más información sobre el servicio de Internet con descuento de Antietam Broadband, llame al 301-797-5000.


Para obtener más información sobre el servicio Xfinitiy de Comcast, visite: https://www.internetessentials.com.

Los sitios de comidas que continúan operando

El almuerzo, la merienda y el desayuno para el día siguiente están disponibles para cualquier niño de 18 años o menos en los siguientes sitios y horarios:


Big picture
Pedimos que los estudiantes y las familias que visiten los sitios de comidas mantengan los estándares recomendados de distanciamiento social de seis pies. Las comidas se sirven en un estilo listo para llevar, por lo que no hay congregación en los lugares.

Información de contacto de la escuela

Para evitar la propagación del virus COVID-19, los directores son los únicos miembros del personal en nuestras escuelas. Es mejor comunicarse con los directores por correo electrónico en este momento.


Si tiene preguntas sobre las tareas de su estudiante, comuníquese con el maestro.

¿Preguntas?

Si tiene preguntas generales durante el período de cierre de la escuela, envíe un correo electrónico a COVID-19@wcps.k12.md.us. Las consultas serán atendidas y respondidas por el personal apropiado.