Mi historia personal de inmigración

Mi largo camino!!!

Mi historia

Yo nací en Perú, y fui la primera persona en mi familia que inmigro a los Estados Unidos, llegue a New York en Noviembre de 1996, y dos semanas después de mi llegada experimente una de las peores tormentas de nieve en Long Island, lo cual fue bastante duro para mí ya que nunca había experimentado nieve ni tanto frio. La razón principal de mi viaje a New York fue visitar a mi padre, el cual es original de los Estados Unidos, de descendencia española, después de unos meses en los Estados Unidos mi padre fue diagnosticado con cáncer y por lo mismo tome la decisión de quedarme en New York, ya que ahora en mi estaba la responsabilidad de ayudar a mi madre y hermanos en Perú. Aunque el cambio fue bastante duro para mí, tuve la suerte de tener a mi alrededor muchas personas buenas que me ayudaron durante mucho tiempo.

Metas

Estados Unidos fue mi puerta de entrada para un nuevo futuro, y fue el país que me dio la oportunidad de ayudar y eventualmente traer a mi familia para así todos tener la posibilidad de un mejor futuro. Aunque mi lucha no siempre ha sido fácil, he podido lograr muchos éxitos y dar una buena imagen sobre lo que un inmigrante puede lograr en un país extranjero.

Mi familia

Mi futuro

Como mencione anteriormente mi vida no ha sido fácil, como muchos inmigrantes he tenido que aprender un idioma diferente, he tenido que enfrentar las categorías que son puestas para muchos latinos, y la dura realidad que muchos enfrentamos por el simple hecho de no haber nacido en este país, sin embargo es también importante para mi reconocer lo maravilloso que ha sido poder demostrar a muchos que los inmigrantes somos luchadores, trabajadores, y estamos llenos de sueños como cualquier otra persona y con mucho trabajo, determinación, y orgullo por cultura he podido lograr muchas de mis metas, y seguire cumpliendo muchas mas.

Big image