KCSD Y Yo

ACTUALIZACIÓN DE COVID-19 PARA EL 12 DE OCTUBRE DE 2020

El Departamento de Salud Pública del Condado de Klamath confirmó este lunes 12 de octubre, que el condado ha tenido más de 21 casos nuevos de COVID-19 durante dos semanas consecutivas. Estos números exceden los 30 casos recomendados por cada 100,000 métrica que le permite al distrito brindar clases en persona a nuestros estudiantes de K-3 y en nuestras pequeñas escuelas rurales. Sin embargo, debido a que los nuevos casos no están relacionados a las escuelas y no hay una propagación inexplicable dentro de nuestra comunidad, los funcionarios de salud del condado recomiendan que continuemos con nuestros modelos actuales de educación en persona.


La guía más reciente del Departamento de Educación de Oregon permite que los distritos escolares y los oficiales de salud pública trabajen juntos para determinar si las escuelas pueden continuar con la instrucción en presencia si el condado excede las métricas.

Por parte de Jennifer Little, directora de Salud Pública del Condado de Klamath:

“A partir del 9 de octubre del 2020, los oficiales de salud pública del condado de Klamath recomiendan que la educación en persona para las escuelas que operan bajo las excepciones a las métricas continúe en este momento. Aunque los casos locales han experimentado un aumento reciente, estos casos están relacionados en gran medida con brotes conocidos y no son indicativos de una contaminación comunitaria. No ha habido casos relacionados con la instrucción presencial en las escuelas y no hay indicios de contaminación inexplicable dentro de la escuela o la comunidad en general.


“Si las tendencias indican que se recomienda volver al aprendizaje comprensivo a distancia, el departamento de salud pública trabajará con el distrito escolar para brindar el tiempo suficiente para la planificación y notificación a los estudiantes y al personal. Nuestro objetivo es proporcionar esta información con una semana de anticipación."


Debido al aumento de casos la semana pasada, lo más pronto que los estudiantes pueden regresar a la instrucción en persona en escuelas que aún no operan bajo ese modelo es la semana del 2 de noviembre. Las tasas de casos deben cumplir con las métricas durante tres semanas consecutivas para que las escuelas vuelvan a reabrir. Esto impacta los planes de reapertura de las escuelas de Chiloquin y los planes del distrito escolar de traer de regreso a los estudiantes de inglés como segundo idioma que no están actualmente tomando clases en persona.

COVID-19 UPDATES

Please check our webpage at www.kcsd.k12.or.us for updates and any information about school and cohort closures.
www.kcsd.k12.or.us

Be sure to check your school's website for updated information about start times and bus routes. Go to www.kcsd.k12.or.us. Click on the schools tab on the top of the page and link to your school.