QARBONIA FIDDLE MALLORCA

MASTERCLASS para Cuerda con ORIOL SAÑA - 7 de Noviembre

Big image

ORGANIZA

MASTERCLASS con ORIOL SAÑA

Introducción al JAZZ y a la MÚSICA MODERNA para Instrumentos de Cuerda Frotada

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Esta Masterclass está dirigida a violinistas, violistas, violonchelistas y contrabajistas que, con un nivel medio, quieran introducirse en el mundo de la música moderna y el jazz (Gipsy Swing, Bluegrass, Funk o Blues), abordando sus técnicas de improvisación, armonías, escalas, patrones y la literatura en torno a estos tipos de música.

¿CÓMO SERÁ LA MASTERCLASS?

Las masterclasses con Oriol son intensas, a la vez que estimulantes y participativas. Se trabajará en un sólo grupo, durante cinco horas, con un breve descanso entremedias. No es necesario tener experiencia previa ni ser un virtuoso de la técnica. Tan sólo se requiere estar activo, despejado y con ánimo de aprender. Este tipo de masterclasses pretenden dar herramientas y una base para que después cada asistente las pueda aprovechar individualmente trabajando en solitario.
Es recomendable llevar ropa cómoda y algo (libreta o tablet) para poder tomar notas o realizar alguna grabación de audio puntual.

¿DÓNDE?

En la Escuela / Fundación MÉSMUSICA, Carrer de Jeroni Antich, 6, 07003 Palma, el día 7 de Noviembre.

¿CUÁNTO DURA Y QUÉ HORARIO TIENE?

La duración completa es de 4 horas y media, de 15:30 a 20:00 h., con un breve descanso entremedias.

¿QUÉ PRECIO TIENE?

40,00 €


¿CÓMO SE CONFIRMA MI ASISTENCIA?

Poniéndose en contacto con QARBONIA y realizando un pago anticipado vía transferencia bancaria.
Tlf. y WhatsApp: 625 06 74 62
info@qarbonia.com


PLAZAS LIMITADAS

MASTERCLASS con ORIOL SAÑA en MÉSMUSICA

Saturday, Nov. 7th, 3:30-8pm

6 Carrer de Jeroni Antich

Palma, PM

Para información adicional sobre esta Masterclass, consulta con QARBONIA:
Tlf. & WhatsApp: 625 06 74 62
info@qarbonia.com
www.qarbonia.com

Sobre ORIOL SAÑA

Oriol Saña es una referencia indispensable hoy en día para entender el violín moderno en España. A su dilatada trayectoria cómo intérprete hay que sumar su extensa labor como docente dentro y fuera de nuestro país, interviniendo en multitud de masterclasses, eventos y conciertos por todo el mundo.
Fue su abuelo quien apuntó a los siete años a Oriol Saña a una escuela de música y desde entonces ha estudiado, tocado y enseñado el violín con pasión.
A lo largo de sus estudios musicales el violinista obtiene el Bachelor’s Degree Berklee College of Music Cum Laude (Estados Unidos), el titulo Superior de Música en Jazz a l’Escola Superior de Música de Catalunya, el Màster Oficial y el Doctorado en la Universitat Autònoma de Barcelona en Musicología y Didáctica de la Música. Estudia con profesores como Matt Glaser, Mimi Robson, John Blake y Darol Anger.
Trabaja a dúo con el pianista y compositor de música clásica Albert Guinovart. Más adelante, consolida su recorrido a dúo entre el jazz manouche con el guitarrista Albert Bello y el bluegrass con el violinista Casey Driessen.

Además de su recorrido en jazz y música moderna, participa en varias orquestas sinfónicas como músico clásico. Sus diferentes bandas le llevan a tocar en numerosos festivales y salas de concierto en Europa y en Estados Unidos.

Graba más de 50 discos en discografías tan importantes como Harmonia Mundi y Warner Brothers. Además, está nombrado mejor director musical a los Premios Max de las Artes Escénicas con Virus String Quartet para la banda música de “Turn Me On”, espectáculo de la compañía de ballet David Campos. Asimismo, ha grabado y arreglado las cuerdas del disco “Balmoral” del Loquillo, disco nominado a los Grammy Latino 2008.

En la actualidad, reparte su labor docente entre la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), el Conservatorio Superior de Musica del Liceo de Barcelona, y la

Escuela de Música y Centro de las Artes de Hospitalet, que combina con su intensa actividad como fiddler.