HIP HOP

CULTURA

Big image

HISTORIA

El hip hop o es el Movimiento Artístico Que surgio en estados unidos a los episodios finales de los años 1960 en las Comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos COMO Bronx , Queens y Brooklyn . El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro Pilares de la cultura hip hop: MC , DJ , breakdance y grafiti .

La Música hip hop o rap es un Género musical Que se DESARROLLO COMO Instancia de parte de la cultura hip hop . El hip hop comenzo en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970 .

Big image

"Los Cuatro Elementos"



La Unión de Dos De Los Elementos, el Mc y el DJ , conforman el Estilo musical del hip hop, el rap . Afrika Bambaataa acuñó el Término hip hop , KRS Uno , originario del Bronx, quiso unificar en cuatro los Elementos del hip hop el MCing ( rap ), el DJing ( turntablism ), el breakdancing (bboying) y el grafiti . Su Intención era Simplificar el sicnificado de hip hop.

  • El bboying es el baile popularmente Conocido Como breakdance . La Persona Que Practica Este baile sí denominación bboy o bgirl (fly girl).
  • El grafiti es la rama artística pictórica
  • de es esta cultura Aplicada Sobre superficies Urbanas.Quienes practican esta faceta sí denominan escritores . existen Estilos de graffitis Que se consideran Que Tienen Menos Que ver con la cultura hip hop, Como radical y pintadas políticas , arte callejero y el graffiti mensaje (grafiti Sobre Política)
  • Mc: es el nombre que se les da originalmente a las personas cuya ocupación era animar al público en fiestas donde la música era puesta por un DJ. Actualmente hace referencia a los RAPEROS. Un MC rapero no sólo "rapea" sino también improvisa.


40 AÑOS DE DE HIP HOP!

La combinación de funk, disco, dub, soul, scat entre otros hicieron la mezcla perfecta,los fundamentos musicales del HIP HOP después de 40 años de cultura.


en 1973 se realzo una fiesta en la que la protagonista fue la música.

un joven con tan solo 18 años decidió distorsionar la música y alagar los breack´s con el fin de que la gente tuviera mas tiempo para bailar.

este joven se hace llamar DJ Kool Herc desde entonces el hip hop es una cultura revolucionaria y es una cultura que ha tenido que lidiar con señalamientos por parte de la sociedad.