La Famila Igoe de Irlandia

Mi Historia Personal por Allison Mohler

La historia de Michael Igoe

Mi tátara-tátarabuelo, Michael Igoe fue la primera persona en mi familia de inmigrar a los Estados Unidos en 1846. Mudó con su esposa, Ellen Igoe del Condado de Sligo, Irlandia.

Irlanda en los 1840's

Durante el año de 1846 la gran hambruna de la patata había comenzado. La vida en Irlanda no fue lo mejor, y muchos, incluyendo mi familia, quisieron mudar inmediatamente para vivir y crear una vida mejor.

.

¿Por qué los E.E.U.U?

Michael y Ellen no vinieron de mucho dinero, y tuvieron que crear su propio fortuna. Michael, era un albañil en su país nativo y sin ser de una familia rica, no habían muchas oportunidades para crecer y hacer una vida en Irlanda. Era un trabajador muy duro, y sabía que sus habilidades y ética de trabajo serían beneficios en los E.E.U.U.

La vida en los Estados Unidos

Saint Joseph, Missouri

Michael y Ellen llegaron en Saint Joseph, Missouri para empezar a su nueva vida. Empezó a trabajar en la fabricación de muros de ladrillo, y en aquel entonces, al igual que hoy en día, St. Joe era un ciudad de gran distribución de ladrillo. Hoy en día puedes ver murallas que él había construido que todavía siguen en pie.

Su recibida en Saint Joseph

La familia Igoe fueron bien recibidos por varias razones. A causa de su origen Europeo, también por el color de su piel, fue bastante fácil adaptar a su nuevo lugar. Michael trabajaba duramente para su familia, y los dos dio a luz a solo una niña, Birmingham. Ella crecía con mucha educación sobre Irlanda y sus tradiciónes, mientras aprendiendo sobre los E.E.U.U. Todavía puedes encontrar a mi familia y mis abuelos situado cerca de Saint Joseph en Missouri.