GRADOS DEL ADJETIVO

LENGUA CASTELLANA

LECTURA

Big image

GRADOS DEL ADJETIVO

Big image

LA TILDE EN DIPTONGOS E HIATOS

Big image
Big image
Big image
Big image
Big image

FAMILIAS DE PALABRAS

Es el conjunto de palabras que se forman a partir de una palabra. Por ejemplo:

EL CUENTO

Big image
Big image
Big image

LOS TEXTOS LITERARIOS

Big image

CARMEN MARTÍN GAITE

Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925 - Madrid, 2000) fue una de las figuras más importantes de las letras hispánicas. Su éxito se respaldaba tanto en la crítica como en el público. Entre visillos, Retahílas, El cuarto de atrás son algunas de sus obras más importantes. Recibió premios de la talla del Nadal, el Nacional de Literatura, el Nacional de las Letras, o el Anagrama de Ensayo.

Caperucita en Manhattan Carmen Martín Gaite
  • Siruela
  • 1990
  • 84-7844-056-9
  • Novela
  • 210pp.

Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces. El lobo es mister Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos con forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la estatua de la Libertad y que sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.

Big image

EJERCICIO:

Mira el ejemplo del vídeo que hay a continuación. Como verás, Beatriz nos cuenta el cuento clásico de Caperucita. El ejercicio consiste, bien individual o en grupo, en que grabéis un vídeo contando este cuento pero cambiando la historia como tú o vosotros/as queráis.

El vídeo no podrá durar más de tres minutos.
Cuentos infantiles - Caperucita Roja - Cuentos cortos clásicos

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Big image