Funciones de nutricion

La nutricion

integrantes: Theo Israel, Thiago Cosentino, Tiago Gimenez y Santiago Cabañas

Funciones de nutricion

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,1 manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos, la salud y especialmente en la determinación de una dieta.

Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.

Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias.2 Lo que también implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas.

hay muchos tipos de funciones:

Digestivo

Respiratorio

Circulatorio

Excretor

existen muchos tipos de organos

Aparatos que Intervienen en la Nutrición

Proceso Digestivo y Respiratorio

Proceso Respiratorio: El sistema respiratorio esta formado por una serie de tubos: Los pulmones, el musculo diafragma y la caja torácica.

El aire que ingresa por la nariz o por la boca se dirige a la faringe, laringe y la traquea

que se divide en dos tubos llamados bronquios.

Las paredes de la traquea presentan anillos incompletos mas o menos rígidos. Que impide su aplastamiento.

Proceso Digestivo: El sistema digestivo se transforman los alimentos en partes muy pequeñas y sencillas llamadas nutrientes. Estos son absorbidos e ingresan en el cuerpo con el fin de aportar los materiales y la energía necesarios para realizar todas sus funciones.