HOMENAJE CARIÑOSO A

Julia, Bibliófila y a una Biblioteca Centenaria

La EGCTI-UPR rinde tributo en Semana de la Biblioteca 2014

Conmemorando la Semana de la Biblioteca 2014, y de camino a su 45 Aniversario, la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologiías de la Información, en la Universidad de Puerto Rico, rendirá un cariñoso homenaje a Julia de Burgos como Bibliófila y a la Biblioteca Conrado Asenjo, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, en la celebración de su Aniversario Centenario.


El evento integra las siguientes participaciones:


Julia de Burgos, Bibliófila: En Misión Cultural, por la Prof. Cindy Jiménez-Vera, egresada de la EGCTI, Directora de la Biblioteca Nacional de Puerto Rico. La profesora Jiménez-Vera compartirá sus hallazgos de investigación y declamará poemas de la escritora puertorriqueña.


Declamación de poemas de Julia de Burgos de la autoría de Magaly Quiñonez, poeta puertorriqueña, e interpretaciones musicales por Nélida Cortés, ambas integrantes del personal de la Biblioteca de Planificación, en el Sistema de Bibliotecas, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras


De una carreta a la Internet: Cien Años de Historia de la Biblioteca Conrado Asenjo, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, presentación por la Prof. Carmen Margarita Santos Corrada, egresada de la EGCTI, Directora de Colecciones Especiales de la Biblioteca Conrado Asenjo, con una relación de dicha trayectoria.


Las presentaciones especiales de rescate patrimonial en el pais son evidencia fehaciente de la ingente labor de investigación que realizan egresadas de la Escuela en los campos de la información, la literatura y la historia.

El evento se efectuará el viernes, 11 de abril de 2014, de 2:00 a 4:30 de la tarde, en la Sala de Conferencias, 2do piso de la Biblioteca José M. Lázaro, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Coauspician el evento la Biblioteca de Ciencias Bibliotecarias e Informatica y la Biblioteca de Planificación (Sistema de Bibliotecas, UPR, Rio Piedras), la Biblioteca Nacional de Puerto Rico, ACURIL-Capítulo de Puerto Rico, y Beta Beta Kappa-Capítulo de Puerto Rico de Beta Phi Mu.


Todos y todas quedan cordialmente invitados a este acto de homenaje cariñoso y al disfrute del espacio de confraternización final.


Para información adicional, sírvanse comunicarse con la Sra. Migdalia Dávila-Pérez, a través del 787.763-6199 - migdalia.davila@upr.edu ; o Dra. Luisa Vigo-Cepeda, por medio del 787.612.9343 - luisa.vigo@upr.edu