CALASANZ MONTHNEWS

Nº2 (1ª QUINCENA DE MARZO)

Fomentar la creatividad con juegos

El pasado 18 de febrero tuvo lugar un taller de creatividad organizado por la fundación Novia Salcedo para los alumnos de 1º de Marketing y Publicidad de San José de Calasanz. Fueron 4 horas de actividades y dinámicas para fomentar la creatividad de los estudiantes.

Informando sobre el día de la mujer

El martes 11 de Marzo los alumnos de integración social acudieron clase por clase informando sobre el Día Internacional de la Mujer. Al finalizar, mostraron unas pulseras que iban a vender por un euro, el dinero que ganasen los destinarían a la asociación Osatu, una asociación para mujeres embarazadas y sin recursos.

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

En Mayo finaliza el primer curso de certificado de profesionalidad completo de Tanatopraxia. El alumnado participante está encantado con la experiencia. Han realizado practicas reales en la funeraria La Auxiliadora de Barakaldo. Nuestro centro es pionero en Bizkaia en la oferta de certificado completo.


Por otro lado, San José de Calasanz, ofrece una iniciativa privada de formación para la obtención de certificados de profesionalidad. Entre estos certificados se encuentran los de Atención Sanitaria a múltiples victimas y catástrofes, Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y Transporte Sanitario.


Esta última alternativa es una buena opción para todas esas personas que tienen la experiencia en la formación de estos cursos, pero que no tienen certificado de su profesionalidad.


¡ANÍMATE CON TU EXPERIENCIA A CERTIFICAR TU PROFESIONALIDAD!

¡Ultima tanda de ERASMUS!

Los últimos alumnos y alumnas del colegio de San José de Calasanz de Grado Medio y Grado Superior han partido ya para sus destinos de las Becas Erasmus y Leonardo Davinci.


Los alumnos podrán disfrutar del curso de preparación lingüística, del alojamiento o del viaje de ida entre otras cosas.


¡Esperemos que lo disfruten por tierras británicas e italianas!

Becas LEHEN AUKERA

El colegio San José de Calasanz está participando en el programa “Lehen aukera”, qué pretende hacer un llamamiento a trabajar juntos para conseguir más inversión, más oportunidades y más empleo. Esta iniciativa innovadora dará la oportunidad a 600 jóvenes a pasar un primer período de formación en empresas.
En nuestro centro, 8 alumnos recién titulados han sido seleccionados entre las diferentes ramas, administración, sanidad y servicios sociales, tanto de grado medio como superior, y han podido acceder a 3 meses de prácticas en empresas, contando con una beca de 500€ al mes, y dándoles así una opción a conseguir finalmente un empleo.
Con esto se pretende responder a las necesidades planteadas, en cuanto a formación para el empleo, el apoyo a las personas emprendedoras y el fomento del empleo juvenil.

Apadrinando el talento

El colegio participa en un innovador proyecto de Mentoring denominado “Apadrinando El Talento”, que impulsa la empleabilidad de los jóvenes con formación universitaria o que hayan finalizado un ciclo de grado superior.

Se trata de un proyecto a nivel estatal, el cual está dirigido por la Fundación Príncipe Girona. En Euskadi, este proyecto lo lleva a cabo la Fundación Novia Salcedo, quien ha asignado una profesional con carrera universitaria a nuestro centro para que sea mentorizada.

Con esto el colegio quiere mostrar su compromiso con la personas en situación de desempleo.

¡La newsletter trimestral ahora online!

San José de Calasanz se está modernizando, por eso, ahora todos los que queráis ver la newsletter del colegio que se saca trimestralmente en formato de papel, está en la página web.


Aquí os dejamos el link para que podáis echarla un vistazo.




http://issuu.com/revistacalasanz/docs/newsletter_marzo

Visitando Belfast 2014

Tknika impulsa, organiza y planifica expediciones de “vigilancia estratégica” con un doble objetivo. Por un lado aprender de las buenas prácticas que se estén dando en los sistemas europeos de apoyo al emprendizaje educativo, y por otro compartir y dar a conocer la calidad de la FP Vasca, referencia a nivel estatal y europeo.


La persona encargada de representar nuestra calidad de la FP vasca en cuanto a San José de Calasanz ha sido Rafa, que ha ido diariamente contándonos su experiencia en su blog, el cual podréis visitar pinchando en este enlace.


http://ikasenpresa2014.wordpress.com/