ALZHEIMER

Es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro.

¿QUE SUCEDE EN EL CEREBRO?

La enfermedad de Alzheimer afecta a una gran parte del cerebro. Una de sus causas es la interrupción de la forma en que las cargas eléctricas viajan en las células, así como de la acción de los neurotransmisores. Esto provoca una interrupción en la comunicación entre las células nerviosas, lo que afecta a diversas funciones del cerebro.Otro efecto que tiene la enfermedad de Alzheimer en el cerebro es que destruye los tejidos nerviosos en todas las partes del cerebro. Esto provoca una reducción considerable del cerebro, lo que afecta a casi todas sus funciones. La contracción es severa en la parte del cerebro conocida como hipocampo - que es responsable de la memoria de trabajo así como la creación de nuevos recuerdos. Otros cambios notables que produce el Alzheimer en el cerebro durante una de sus fases incluyen el arrugamiento de la corteza, causando el daño de las partes responsables de pensar, recordar y planificar. Los espacios del cerebro llenos de fluido de los ventrículos se hacen más grandes.

Big image

¿Se puede prevenir el alzheimer?

Aunque no existe una forma comprobada de prevenir el mal de Alzheimer, existen algunas medidas que pueden ayudar a prevenir o retardar el comienzo de la enfermedad.

Dichas medidas incluyen mantener una dieta baja en grasa y consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Hacer ejercicio físico y permanecer activo mental y socialmente también parecen ayudar.

SINTOMAS

Los síntomas normalmente se presentan en adultos mayores de 65 años (aunque también puede afectar a personas de 40 y 50 años), pueden incluir pérdidas en las habilidades del lenguaje -como dificultad para encontrar palabras, problemas en el pensamiento abstracto, juicio pobre, desorientación en tiempo y espacio, trastornos de conducta y personalidad.

TRATAMIENTO:

No existe cura para la enfermedad de Alzheimer. Los objetivos del tratamiento son:

Disminuir el progreso de la enfermedad (aunque esto es difícil de hacer).

  • Manejar los síntomas como problemas de comportamiento, confusión y problemas del sueño.
  • Modificar el ambiente del hogar para que usted pueda desempeñar mejor las actividades diarias.
  • Apoyar a los miembros de la familia y otros cuidadores.


Los GRUPOS DE APOYO son muy útiles ya que el hecho de compartir con otras personas que tengan experiencias y problemas en común puede ayudarle a no sentirse solo.

Big image

"El alzheimer borra la memoria, no los sentimientos"