Canon Inca

¿Qué es mejor para imprimir? Tipos de impresoras y sus características.


La impresora es una cinta transportadora que sirve a la oficina y un asistente indispensable en casa si estás estudiando en la universidad. Los documentos electrónicos y la comunicación a través de Internet son, por supuesto, buenos; pero ningún siglo XXI puede obligar a una persona a abandonar el papel. Imprimir un contrato de firma, un trabajo final o simplemente fotografías para enmarcar y colgar en la pared, son cosas que se siguen haciendo actualmente, por lo que no se puede prescindir de una impresora.

El equipo de expertos en impresoras y fotocopiadoras Inca, Canon Inca, nos ha ayudado a preparar esta breve guía sobre los diferentes tipos de impresoras y sus características.

¿Qué tipos de impresoras existen?

Lo más importante que debe recordar si está interesado en qué son las impresoras y qué son: todos los dispositivos de impresión se basan en el mismo principio: forman una imagen en papel a partir de puntos.

Lo que los distingue entre sí es el principio de transferir una imagen de un PC a una hoja de papel, así como el tipo de material que utilizan como pintura. Además, difieren en su propósito. Ahora te contamos todas las diferencias.

Tipos de impresoras: dispositivo

En términos de diseño y funcionamiento, hay tres tipos de impresoras: matricial, de inyección de tinta y láser.

La impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora obsoleto. Su trabajo se realiza de la siguiente manera: el cabezal de impresión, que consta de un juego de agujas (matriz), se mueve línea a línea a lo largo de una hoja de papel, y las agujas lo atraviesan en un determinado orden a través de la cinta entintada, dejando puntos desde los cuales se forma la imagen. Hace unos 20-25 años, este era el tipo principal de impresoras, y ahora se utilizan en cajas registradoras, para imprimir recibos. ¡Y también nuestros pasaportes están impresos en impresoras matriciales!

Una impresora de inyección de tinta funciona de manera similar a una impresora de matriz de puntos, solo que en lugar de agujas tiene una matriz con orificios a través de los cuales se rocía la tinta en forma puntual: negra o de color. Una imagen está formada por puntos de pintura. La tinta se suministra en módulos especiales: cartuchos, que deben comprarse por separado. También hay un sistema de suministro continuo de tinta (CISS): un cabezal de impresión especial está integrado en la impresora, al que se suministra tinta desde depósitos a través de tubos delgados. En este caso, basta con comprar tinta periódicamente y rellenarlos en los tanques.

Una impresora láser utiliza una carga electromagnética para imprimir, que se crea mediante un rayo láser en una parte especial: un tambor de imágenes. Los puntos individuales en el tambor se cargan con un láser, debido a lo cual se les adhiere una composición especial de tinta (tóner) y luego se transfiere al papel. Después de la formación de la imagen, se fija en el "horno", un sistema con dos ejes, uno de los cuales se calienta a una temperatura de aproximadamente 200 ° C.

Big picture

Tipos de impresora: propósito

Si enumera cada tipo de impresora por propósito, obtendrá una lista bastante pequeña. El hecho es que solo las impresoras de inyección de tinta y láser pueden tener un propósito diferente: el campo de aplicación de las impresoras matriciales: cheques, pasaportes, recibos bancarios.

Además de las impresoras domésticas que se utilizan para imprimir en casa, las impresoras se dividen en:

Oficina.

Como regla general, se trata de impresoras rápidas en blanco y negro o potentes dispositivos multifuncionales (MFP) que combinan una impresora, un escáner, una fotocopiadora, todo lo que puede resultar útil al trabajar con documentos.

Gran formato (plotters).

Se utilizan para imprimir anuncios al aire libre: grandes pancartas, carteles, anuncios de stands y otras cosas de este tipo.

Calificación.

Se utilizan en el comercio minorista: se utilizan para imprimir rápidamente todo tipo de etiquetas que se aplican a la mercancía.

Impresoras de sublimación . Se utilizan para imprimir con tintas especiales sobre materiales distintos al papel, como estampados de camisetas.

Impresoras fotográficas.

Aquí todo está claro: estas impresoras están diseñadas para imprimir fotografías de alta calidad.

Las chicas que visitan con frecuencia los salones de belleza también te dirán que hay impresoras de manicura. Se utilizan para imprimir ... diseños de uñas. ¡Aquí es donde ha llegado la técnica!

¿Qué impresora es la mejor? Ventajas y desventajas

Si comparamos diferentes tipos de impresoras entre sí, probablemente no deberíamos hablar de las impresoras matriciales , ya que tienen aplicaciones muy especializadas. Solo podemos decir que imprimen lentamente, con un característico sonido desagradable, bastante pálido y, lo más importante, solo en un color, que es el que establece el fabricante de la impresora (normalmente negro o azul).

Las impresoras de inyección de tinta, por cierto, en términos de velocidad de impresión pueden diferir de las impresoras matriciales en solo unos segundos. Pero son mucho más silenciosos, tienen aplicaciones más amplias y son capaces de imprimir en diferentes colores. Al mismo tiempo, una impresora de inyección de tinta es un dispositivo conocido por su capricho. Deben utilizarse con regularidad para que la tinta de los cartuchos no se seque; no puede utilizar papel demasiado fino o demasiado grueso con él; puede atascarse en él (un error bastante conocido). Pero el mayor inconveniente es el alto costo de mantenimiento: la tinta de los cartuchos y los tanques CISS se acaba con bastante rapidez y es necesario comprarla constantemente.

Una impresora láser , por otro lado, tiene una alta velocidad de impresión de 10 a 20 páginas por minuto. Es bastante ruidoso, pero extremadamente versátil. Una ventaja interesante de una impresora láser es su capacidad para imprimir en casi cualquier papel, como papel de transferencia térmica o papel de calco. La desventaja del "láser" es el alto costo (aunque no se sabe si esto es un inconveniente o una ventaja: una impresora láser es más cara de comprar, pero mucho más barata de mantener: el tóner se agota más lento), así como La dificultad de recargar: si puedes insertar un cartucho en una impresora de inyección de tinta tú mismo, para reemplazar el tóner en láser a menudo tienes que invitar a un especialista.

¿Cómo elijo una buena impresora?

Vale la pena elegir una impresora, en primer lugar, teniendo en cuenta qué y en qué volúmenes necesita imprimir. Esta es la característica principal, pero qué más debe tener en cuenta para elegir el dispositivo correctamente:

El tipo y propósito de la impresora.

Cromaticidad.

¿Qué impresora necesita, a color o en blanco y negro?

Tamaño de papel.

Hay disponibles variantes de A0 a A6 y más pequeñas.

La capacidad de imprimir en ambos lados.

Si hay uno, la impresora "volteará" automáticamente la hoja para continuar imprimiendo en el otro lado. Esto ahorra papel.

Interfaz.

Por lo general, la impresora se conecta a una PC a través de USB, pero hay opciones para conectarse a través de Wi-Fi, Ethernet e incluso mediante NFC.

Posibilidad de imprimir fotografías.

Este es un tema aparte. Para imprimir fotos, no necesita comprar una impresora fotográfica profesional; una buena impresora doméstica hará el trabajo.

Disponibilidad de CISS.

Como ya se mencionó, este es un sistema de suministro de tinta especial. Se puede vender con la impresora, entonces su mantenimiento le costará mucho menos.

Velocidad de impresión.

La impresora doméstica es capaz de entregar de 8 a 38 hojas por minuto. Decida qué tan rápido necesita sus documentos impresos.