What about Recoleta

Arquitectura refinada

Big image

..con aires parisinos.

El barrio de Recoleta es uno de los barrios históricos más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires, donde se disfruta de un amplio circuito cultural, compuesto por galerías de arte, museos, paseos y jardines.


En su arquitectura se detecta una fuerte impronta del neoclasisismo frances, influencia que comenzo a fines del siglo XIX, cuando las familias de clase alta que habitaban la zona sur de la ciudad, debieron emigrar a estas zonas, escapando de la epidemia de fiebre amarilla. Por ello, a partir de 1871 se hicieron construir nuevas mansiones palaciegas en la zona de la actual recoleta, haciendo de éste el barrio más elegante de la ciudad.


Para apreciar su refinada fisonomía basta con recorrer la avenida Alvear, donde se encuentran varias construcciones destacadas: el palacio Duhau (actual Hotel Hyat) la nunciatura del Vaticano, el Jockey Club, y el tradicional Hotel Alvear. Toda Recoleta cuenta con petit hôtels de este estilo, que contrastan con amplios y modernos departamentos, ya que a partir de los años 60 muchas construcciones de la zona fueron reemplazadas por edificios de diversos estilos, afines a las modas de las décadas posteriores.


Asimismo Recoleta posee un sinnúmero de hermosos parques de arboledas añejas, ornadas con estatuas y diversas obras plásticas. Se destaca entre ellos la Plaza Francia, ubicada frente al Cementerio, así como el parque ubicado frente a la Facultad de Derecho y el predio del monumento Floraris.