Nuevas Tecnologías

como apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales

Un Sistema Educativo

Es de mayor calidad cuando es capaz de atender de la mejor manera posible a sus alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

APRENDIZAJE

No podemos conformarnos con que una persona utilice únicamente los años de la niñez o la adolescencia para acceder a nuevos aprendizajes, sino que el incremento de conocimientos es un proceso que ha de durar toda la vida (Pavón,1998).

EDUCACIÓN ESPECIAL

las nuevas tecnologías, las personas con discapacidad pueden tener la oportunidad de controlar y manipular diferentes dispositivos domésticos como por ejemplo las ya existentes casas inteligentes, las cuales están compuestas por un conjunto de programas, cuyo objetivo es ayudar a las personas con graves deficiencias retóricas.

El aprendizaje y la posible incorporación al mundo laboral, de personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

En definitiva, las N.E.E. hacen referencia al conjunto de medios (profesionales, materiales, de ubicación, de atención al entorno, etc.) que es preciso instrumentalizar para la educación de los alumnos que por diferentes razones, temporalmente o de manera permanente, no están en condiciones de evolucionar hacia una autonomía personal y la integración social con los medios que habitualmente están a disposición de la escuela

Necesidad de la educación especial

Toda persona tiene derecho en tener una educación de calidad y calidez porque aunque tengas una discapacidad no quiere decir que no puedas aprender todos somos capaces de aprender pero aprendemos de diferente manera.
Nuevas tecnologías y Educación Especial