Boletín familiar y comunitario

26 de febrero de 2021

“La educación es para mejorar las vidas de los demás y para dejar a nuestra comunidad mejor de lo que la encontramos.”

Marian Wright Edelman

Compartido por Lindsey Apkarian, Subdirectora de SVHS

Mensaje de la Superintendente Interina, Sra. Mondragón:

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a algunos de nuestros estudiantes en los grados TK-5 para recibir instrucción en persona. El director de su escuela le enviará información específica relacionada con la ubicación y el horario de su hijo la próxima semana. Lea atentamente la comunicación de su escuela y llame a la escuela si tiene alguna pregunta.

A continuación, se encuentran las respuestas a algunas preguntas, asumiendo que la orientación del Departamento de Salud Pública permitirá la reapertura de nuestras escuelas según lo planeado:


P: ¿Cuándo ofrecerán las escuelas la instrucción híbrida?

R: Las escuelas primarias comenzarán la instrucción híbrida el 29 de marzo para los estudiantes en los grados TK-2 y el 6 de abril para los estudiantes en 3er al 5to grado.

INSTRUCCIÓN PRESENCIAL– Modelo Híbrido

P: ¿Cómo será el día de mi hijo si él/ella asiste a clases presenciales en el programa híbrido?

R: Para los niños cuyos padres eligieron la instrucción en persona, su horario diario los lunes, martes, jueves y viernes se verá cómo se describe en la tabla a continuación. Tenga en cuenta que los miércoles los estudiantes se quedarán en casa. El maestro se comunicará con los estudiantes virtualmente por la mañana durante al menos 30 minutos. Luego, los estudiantes trabajarán de forma independiente desde casa durante el resto del día los miércoles.

Big picture

P: ¿Qué se espera que hagan los estudiantes en la tarde cuando están en casa?

R: Se espera que los estudiantes trabajen independientemente usando el plan de estudios en línea como Dream Box, Lexia, IXL, y el trabajo independiente asignado por el maestro, según corresponda.

APRENDIZAJE A DISTANCIA – Modelo Híbrido

P: ¿Cómo será el día de mi hijo si participará en el aprendizaje a distancia (en línea desde casa) en el programa híbrido?

R: Para los niños cuyos padres eligieron la instrucción de aprendizaje a distancia (aprendizaje en línea desde el hogar), su horario diario los lunes, martes, jueves y viernes se verá cómo se describe en la siguiente tabla. Tenga en cuenta que los miércoles los maestros se comunicarán con los estudiantes virtualmente durante al menos 30 minutos. Los estudiantes luego trabajarán independientemente desde casa durante todo el día los miércoles.

Big picture

P: ¿Qué se espera que hagan los estudiantes en la mañana en casa?

R: Se espera que los estudiantes trabajen de forma independiente utilizando planes de estudio en línea como Dream Box, Lexia, IXL y trabajo independiente asignado por el maestro, según corresponda.

Nivel de Secundaria y Preparatoria

P: ¿Cuándo se espera que volvamos a abrir para la secundaria y la preparatoria?

R: Estamos trabajando diligentemente para reabrir las escuelas secundarias y preparatorias en el programa híbrido; sin embargo, las escuelas secundarias y preparatorias no pueden reabrir a menos que la tasa de infección del condado de Sonoma caiga a 7 o menos casos de COVID-19 por 100,000. El número de casos positivos de COVID-19 continúa disminuyendo en el estado y nuestro condado, por lo que somos optimistas de que los estudiantes de secundaria y preparatoria cuyos padres eligieron la instrucción en persona regresarán y asistirán a un horario de clases modificado (híbrido) antes de que finalice el año escolar. Para las familias que eligen el aprendizaje a distancia, los estudiantes podrán ver las lecciones de sus maestros desde casa. Los maestros transmitirán simultáneamente su instrucción: transmisión en vivo desde sus aulas directamente a los estudiantes en casa en Aprendizaje a Distancia.

El calendario y el volante de marzo del 2021 tiene la información y las clases de los foros en español para padres de SVUSD. Recuerde que puede usar la computadora de sus hijos para conectarse a estos foros.

Actualización de la búsqueda de un Superintendente:

Nuestra firma de búsqueda de superintendentes organizará una reunión general para todos los padres y miembros de la comunidad interesados sábado, 6 de marzo a las 10:00 am a través de Zoom. Esta reunión se llevará a cabo en inglés y la reunión en español se programará próximamente. Las partes interesadas también pueden optar por responder a una encuesta para dar su opinión sobre las mismas preguntas que se harán durante la reunión.

Encuesta en inglés

Encuesta en español

Las encuestas cierran el 10 de marzo

Fechas importantes


  • Lunes, 8 de marzo a las 4:00 pm: Sip with the Supe (reunión informal con la Superintendente)
  • Semana del 8-12 de marzo: conferencias de padres y maestros en K-8 (el plantel escolar le proporcionará más detalles)
  • Semana del 15 al 19 de marzo: Vacaciones de primavera
  • Martes, 23 de marzo a las 5:00 pm: Reunión de la Mesa Directiva Escolar
  • Lunes, 29 de marzo: Regreso a clases en el programa hibrido para los estudiantes en los grados TK-2do (la escuela le proporcionara más detalles)
  • Martes, 6 de abril: Regreso a clases en el programa hibrido para los estudiantes en el 3er – 5to grado (la escuela le proporcionará más detalles)