Boletín Informativo

enero 2022

NOTAS DE LA DIRECTORA/PRINCIPAL



El 2021 terminó y ya llego 2022. Lo crea o no, las vacaciones de invierno terminaron y el regreso de la escuela está sobre nosotros. Estamos emocionados de que los estudiantes y el personal regresen a nuestra "rutina escolar".

Algunos recordatorios al regresar a la escuela:

* Con los casos de Covid en números altos nuevamente, las máscarillas aún se recomiendan, pero no son obligatorias.

* El clima esta cambiando bastante, por favor ponga el nombre de su hijo (a) en sus chaquetas / abrigos para que, si lo dejan afuera, podamos devolvérselo al dueño legítimo.

El distrito nos ha movido al Nivel 3, lo que limita los visitantes al campus. Continuaremos con la inscripción para el almuerzo en el futuro previsible.

* Todas las chaquetas "perdidas" se donarán a finales de enero. Por favor recuerde a sus hijos que las cuiden durante el tiempo de recreo, y educacción fisica para que puedan reclamar sus chaquetas.

* Si su hijo (a) tiene síntomas de Covid o de gripe o tiene fiebre, déjelo en la casa. Llame a la oficina principal para informarnos que su hijo (a) está enfermo (a).

* Si su hijo (a) ha salido positivo de la prueba de Covid, notifique a la enfermera de la escuela o haga el autoinforme bajo el SSO del estudiante.

¡Esperamos un 2022 saludable y felíz!

Notas Importantes

* La asistencia a la escuela es importante para el aprendizaje. Los estudiantes deben estar en la escuela todos los días a menos que estén enfermos.

* Las puertas se abren a las 7:35 y la escuela comienza a las 8:00 a.m. Las tardanzas comienzan a las 8:01 a.m. Por favor ayúdenos a reducir las tardanzas este semestre estableciendo como meta llegar a tiempo a la escuela.

* La salida comienza a las 3:10 p.m.

* Las llamadas de cambio de transporte son solo para emergencias y deben recibirse antes de las 2:30 p.m.

* Recoger a los estuduantes temprano de la escuela se termina todos los dias a las 2:45. Si llega después de las 2:45, deberá unirse a la línea de pasajeros en automóvil.

* Viniendo de la autopista I-45, la línea de pasajeros comienza en Oak Ridge School Road. Si ingresa a nuestro camino de entrada, el carril de giro a la derecha se bloqueará y lo obligará a girar a la izquierda y encontrar el final de la línea.

* Los padres no pueden estacionar y caminar a los estudiantes al edificio por la mañana ni recogerlos por la tarde.

VOLUNTARIOS

A medida que comenzamos a abrir nuevamente y permitimos que los padres se ofrezcan como voluntarios en nuestra escuela, o acompañen a los estudiantes en las excursiones, los padres deberán completar la verificación de antecedentes del voluntario en el enlace a continuación: https://apps.conroeisd.net/volunteer/

NOTAS DE LA ENFERMERA

Le damos la bienvenida a nuestra nueva enfermera, Tina Smith. Tina ha trabajado codo a codo con Audra Sims durante un par de semanas para aprender a manejar en Oak Ridge y hará que la transición sea fácil para todos nosotros. Ella ha estado con el distrito por poco más de un año y estamos emocionados de tenerla. ¡Tina es la mamá de 2 niñas y está emocionada de tener un hogar en CISD!

REGISTRADORA


¡Le damos la bienvenida a nuestra nueva registradora! Melissa Hill se unirá a nuestro personal como nuestra registradora. La Sra. Vera ya no está con nosotros. Estamos emocionados de que Melissa se una a nosotros. Ella viene a nosotros de otra escuela primaria en el distrito y trae su experiencia como registradora. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la asistencia o el registro, puede comunicarse con ella en mjhill@conroeisd.net

ENLACE DE LOS PADRES

Estamos emocionados de tener este año una enlace de padres que se ha unido a nuestro equipo. La Sra. Carroll ha estado y seguirá dando seguimiento a las ausencias y apoyando a los padres en una variedad de formas. Si tiene alguna pregunta, inquietud o necesidad, comuníquese con la Sra. Carroll. La Sra. Carroll habla con fluidez inglés y español.

VISITANTES DEL ALMUERZO

Hemos agregado un botón de reserva a la página de inicio de nuestra escuela. Úselo ya que seguimos teniendo un sistema de reserva para el almuerzo. Recuerde que tenemos mesas afuera, así que si está lloviendo, cancelaremos ese día y le pediremos que haga la reserva para otro dÍa.

Además, si siente que el clima es demasiado frío para sentarse afuera, le pedimos que reprograme.

Enlace a su página de inicio: https://ore.conroeisd.net/

*Almuerzo Esto es lo que necesita saber:

* Regístrese usando el enlace de reserva a continuación.

* Los padres están restringidos a solo UN día por ciclo para que podamos permitir la visita de más padres.

* No se permitirán más de 2 personas por niño según el espacio.

* Los padres necesitarán una identificación válida y entrarán por el frente del edificio.

* Vaya directamente a la cafetería para encontrarse con su hijo y llévelo a las mesas del patio.

* Las mesas de almuerzo están en el patio junto al patio de recreo.


Desafortunadamente, no están cubiertos, por lo que si está lloviendo, querrá cancelar y reprogramar su día.

* Cuando termina el almuerzo, los padres deben irse. Los padres no pueden asistir al recreo ni visitar el salón de clases del niño según las restricciones del Nivel 3.

ASISTENCIA y TARDANZAS

Nuestra asistencia ha estado rondando a 93% y nuestra meta para el año es de 96%. A menos que su hijo (a) esté enfermo (a), es importante que estén aquí en la escuela, a tiempo y se queden todo el día.



Tardanzas: comenzamos a contar las tardanzas a las 8:01 a.m. Sin embargo, monitoreamos la línea. Tomamos nota del último auto en fila a las 8:01 y todos los autos después de eso, los estudiantes se cuentan tarde. Actualmente, tenemos una línea mucho más corta entre las 7:45 y las 7:55. Si llega constantemente alrededor de las 7:55, intente ajustar su horario de la mañana en unos 10 minutos, no tendrá que esperar en la fila para dejar a su hijo. La fila para dejar y recoger a los estudiantes se cierra al edificio. No deje ni recoja del otro lado el camino cubierto, ya que no es seguro para todos los involucrados.

ES MÁS QUE UNA SOLICITUD DE COMIDA

¿Sabías que las aplicaciones de comidas ayudan en mucho más que solo comidas? Si tiene almuerzo gratis / reducido, hay algunos beneficios más para su familia que solo comida. * Pruebas AP - Tarifa de inscripción reducida * La mayoría de los deportes - La entrada es gratis o con descuento para entrar * Acceso a Internet: elegible para servicios de acceso a Internet con descuento. * P-EBT-Elegibilidad para cualquier beneficio futuro de P-EBT para el año escolar 21-22. * Tarifas de solicitud de ingreso a la universidad: tarifa con descuento en las tarifas asociadas con la solicitud de ingreso a la universidad. * Financiamiento escolar: mantiene el financiamiento para los programas y servicios estudiantiles. * Asistencia disponible para ropa de regreso a clases, útiles escolares y regalos de Navidad. ¡Las familias de Conroe ISD pueden completar una solicitud de comidas en línea ahora! La solicitud es RÁPIDA y FÁCIL en www.myschoolapps.com. Si necesita ayuda con la solicitud, puede comunicarse con Glorimar Carroll, enlace de padres de nuestra escuela, al 832-592-5900.

FECHAS IMPORTANTES

Enero

5 - Los estudiantes regresan a la escuela

8 - Muestra de arte occidental (Western Art Show)

17 - DÍa de descanso escolar-dÍa de Martin Luther King

Cumpleaños del personal de enero

Enero

3 - Maria Falcon - bibliotecaria

11 - Pako Esparza - maestro de matemáticas de cuarto grado

13 - Alyssa Dishong - Maestra de Kindergarten

22 -Kai Henderson - consejera de la escuela