Inteligencias Múltiples

Howard Gardner

Teoría de Inteligencias Múltiples

Para Gardner la inteligencia es "la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas" (Ferrándiz, Prieto, Bermejo y Fernando,2006,pág.5). Con esta visión de la inteligencia, resalta el hecho de que todos los seres humanos poseen diferentes tipos de inteligencia, realidad que a diario se puede constatar.
Big image

Inteligencia Linguistica

Es la capacidad implícita en la lectura y escritura, está relacionada con el potencial para estimular y persuadir por medio de la palabra.
Big image

Inteligencia Lógico-matemática

Es la capacidad relacionada con el razonamiento abstracto, la computación numérica, la derivación de evidencias y la resolución de problemas lógicos.
Big image

Inteligencia Espacial

Es la capacidad para solucionar problemas que exigen desplazamiento y orientación en el espacio, reconocer situaciones, escenarios o rostros. Permite crear modelos del entorno viso-espacial y efectuar transformaciones a partir de él.
Big image

Inteligencia Musical

Es la capacidad para producir y apreciar el tono,ritmo y timbre de la música. Se expresa en el canto, la composición, la dirección orquestal o la apreciación musical.
Big image

Inteligencia Corporal

Es la capacidad para utilizar el propio cuerpo, ya sea total o parcialmente. Implica controlar movimientos corporales, manipular objetos y lograr efectos en el ambiente.
Big image

Inteligencia Interpersonal

Es la capacidad para entender a los demás, actuar en situaciones sociales, nos ayuda a percibir y discriminar emociones, motivaciones o intenciones.
Big image

Inteligencia Intrapersonal

Es la capacidad para comprenderse a uno mismo, reconocer las propias emociones, tener claridad sobre las razones que nos llevan a reaccionar de un modo u otro.
Big image

Inteligencia Naturalista

Es la capacidad para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas. así como reconocer y establecer si existen diferencias y semejanzas entre ellos.
Big image

Referencias:

-Marín G., Sanabria H., (2014).Psicología del desarrollo de la niñez intermedia II. EUNED. San José, Costa Rica.