Actualización del lunes de GPISD

Semana del 23 de marzo

Padres de familia y tutores:


Para el resto del cierre de escuelas, proporcionaremos una 'Actualización del lunes' para resumir información y mantenerlos actualizados con los últimos acontecimientos. Esperamos que se tomen el tiempo de leer detenidamente este boletín.


En la primera edición de Actualización del lunes tenemos información sobre:

1.Mensaje de la Superintendente

2. Blackboard Parentlink: opción para participar / excluirse

3. Información del paquete educativo (recursos en línea y paquete de papel)

4. Recogida de comida en la acera

5. Mapa de MealFinder de TEA

6. Palabra del día

7. Horario de educación diaria

8. Información del Censo 2020


Nos gustaría agradecer a todos por su cooperación y paciencia durante este tiempo.

Un mensaje de nuestra Superintendente

Estimados Estudiantes, padres de familia y comunidad de Galena Park I.S.D.:


En momentos como estos, recuerdo lo orgullosa y bendecida que soy de servir como Superintendente de Galena Park I.S.D. Nuestra Mesa Directiva, el Departamento de Nutrición del Estudiante, el Departamento de Plan de Estudios y Enseñanza, el Departamento de Servicios de Comunicación, el Departamento de Servicios de Limpieza, los directores, maestros y muchos otros han trabajado incansablemente para ayudarnos a “aplanar la curva” de la propagación del virus COVID-19.


Quiero recordar a cada uno de nuestros estudiantes que sus maestros los valoran y extrañan, y como sistema escolar, esperamos con ansias reanudar las operaciones escolares normales tan pronto como sea seguro hacerlo. Más que nada, queremos que nuestros estudiantes se sientan apoyados mientras estamos ausentes de nuestras rutinas normales. Con este fin, continuamos brindando Recursos Educativos / Oportunidades de aprendizaje continuos durante el cierre de la escuela, así como acceso a consejeros escolares durante este momento de incertidumbre sin precedentes (por favor, consulte el sitio web de su escuela para obtener más información, si es necesario). Los paquetes educativos estarán disponibles para ser recogidos todos los lunes durante el cierre de 4:00 a 6:00 p.m. en la Preparatoria Galena Park y en la Preparatoria North Shore Senior. Tengan en cuenta que la ubicación del lado norte se ha cambiado para permitir espacio adicional para el flujo de tráfico, por lo que todas las familias que previamente seleccionaron el Edificio Administrativo de GPISD ahora usaran el sitio de la Preparatoria North Shore Senior. DEBE registrarse en línea una vez para recibir el paquete semanal.


Por favor consulte www.galenaparkisd.com para obtener más información sobre el COVID-19, Recursos Educativos / Oportunidades de aprendizaje y los horarios / ubicaciones diarias para la distribución gratuita de comidas en la acera para estudiantes de 18 años de edad o menores.


De nuevo, extiendo mi agradecimiento personal por su paciencia y apoyo durante este momento difícil. Por favor continúen practicando el distanciamiento social para mantenerse lo más seguro posible y para poder regresar a nuestras rutinas normales tan pronto como sea seguro hacerlo. Continuaré manteniendo a cada uno de ustedes y a sus seres queridos en mis oraciones.


Muy agradecida se despide cordialmente,


Angi Williams, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Apoyo Técnico de GPISD

El Departamento de Tecnología de GPISD brindará asistencia de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


El apoyo es para ayudar a los estudiantes a acceder a los recursos del distrito; no es apoyo técnico para hardware personal.


Envíe sus preguntas por correo electrónico a: techsupport@galenaparkisd.com

¿Cómo conecto mi Chromebook a Wifi?

Haga clic en en el botón para ver las instrucciones sobre cómo conectar su Chromebook a wifi.

¿Cómo accede mi hijo a ClassLink?

Haga clic en el botón para conectarse a Classlink.

Blackboard Parentlink - Opción para participar / excluirse

Galena Park I.S.D. utiliza Blackboard Parentlink para comunicarse con los padres y tutores. Este sistema se utiliza para mensajes de emergencia, así como para información general que debería ser de interés para los padres de familia.


Nuestra base de datos se actualiza diariamente a través de nuestro sistema de manejo estudiantil y nuestra base de datos de empleados. Nos esforzamos por cumplir con la Ley de Protección al Consumidor Telefónico (TCPA, por sus siglas en inglés) y rápidamente eliminamos los números incorrectos cuando se nos notifica.


Los usuarios de ParentLink pueden decidir tomar parte de nuevo en:


  • Llamadas telefónicas: Llame a la línea directa de Blackboard al "855-502-STOP (855-502-7867)" desde la línea telefónica que optó por no recibir llamadas.
  • Mensajes de texto (SMS): Responda START al "60680" desde la línea telefónica que optó para no recibir mensajes que no son de emergencia. Responda START al "54968" para comenzar a recibir mensajes de emergencia.


Si tiene alguna pregunta, envíenos un correo electrónico a communications@galenaparkisd.com

Educational Resources and Learning Opportunities

Recursos educativos en línea y oportunidades de aprendizaje

Galena Park I.S.D. está comprometido a proporcionar recursos educativos y oportunidades de aprendizaje a los estudiantes durante el periodo de cierre.


Para garantizar que TODOS los estudiantes tengan el mismo acceso a los recursos, tenemos una opción en línea, así como paquetes de papel para los estudiantes que no tienen un dispositivo electrónico o acceso a Internet fácilmente disponible en el hogar.


Tengan en cuenta que todo el material en línea se actualizará todos los lunes a las 4:00 p.m.


Para acceder al material en línea, haga clic en el enlace a continuación.

Información importante sobre los paquetes de papel

Si NO se ha registrado para recibir paquetes de papel y desea recoger un paquete, haga clic en el enlace a continuación.


La recogida de paquetes de papel se realizará todos los lunes durante el cierre. La recogida de paquetes será entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m. en la Preparatoria Galena Park o en la Preparatoria North Shore Senior.


Si tiene alguna pregunta, envíe un mensaje a la página de Facebook de GPISD o envíe un correo electrónico a communications@galenaparkisd.com


En las siguientes fotos, encontrará los dos mapas de flujo de tráfico para la Preparatoria Galena Park y la Preparatoria North Shore Senior. Adhiérase a estos mapas cuando recoja los paquetes el lunes.

Curbside Meals

Página web del Mapa MealFinder

Los padres de Texas ahora pueden visitar el Mapa MealFinder para encontrar ubicaciones cerca de ellos donde los sistemas escolares locales ofrecen comidas escolares gratuitas, tanto desayuno como almuerzo, para que los recojan mientras los edificios escolares están cerrados debido al nuevo coronavirus (COVID-19).


Lanzado por la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés), en asociación con la Oficina del Gobernador y el Departamento de Agricultura de Texas (TDA, por sus siglas en inglés), el Mapa TXSchools.gov MealFinder está diseñado para ayudar a los padres de familia y estudiantes a encontrar fácilmente las comidas escolares durante la interrupción sin precedentes en las escuelas causada por el COVID-19.


Haga clic en el enlace a continuación para visitar el Mapa de MealFinder

Big picture

Palabra del día

Un vocabulario sólido mejora todas las áreas de comunicación: escuchar, hablar, leer y escribir.


Haga clic en este enlace para ver nuestras Oportunidades de aprendizaje de vocabulario de GPISD

Horario de educación diaria

¿Quiere mantener a su/s hijo/s en un horario? ¡A continuación, Galena Park I.S.D. ha creado un horario para usted y su familia!

Información sobre el Censo 2020

El Censo 2020 cuenta a todas las personas que viven en los 50 estados, el Distrito de Columbia y cinco territorios de EE.UU.


El Censo proporciona datos críticos que los legisladores, dueños de negocios, maestros y muchos otros usan para proporcionar servicios, productos y apoyo diarios para usted y su comunidad. Cada año, miles de millones de dólares en fondos federales se destinan a hospitales, departamentos de bomberos, escuelas, carreteras y otros recursos basado en los datos del censo.


Los resultados del censo también determinan la cantidad de escaños que tendrá cada estado en la Cámara de Representantes de los EE.UU., y se utilizan para dibujar los distritos legislativos estatales y del Congreso.


Les pedimos a todos que se vistan de AMARILLO el 1º de abril en reconocimiento al Censo 2020.


Publique sus fotos usando los siguientes hashtags: #CountMe2020 #GPISDCensus2020

Big picture

LA MISIÓN DE GALENA PARK I.S.D.

La misión de Galena Park I.S.D. es preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.
El Distrito Escolar Independiente de Galena Park no discrimina en base a la raza, color, nacionalidad, género, discapacidad o edad en sus programas y actividades y brinda igualdad de acceso a los Boy Scouts y a otros grupos juveniles designados.