aplicaciones educatiavas

aprendidas en el curso de informatica

introduccion

estas son algunas cosas que emos aprendido durante el año murally,pixton,pixlr etc, esas son algunas cosas que emos aprendido gracias.

mural.ly

Startup con sede en Buenos AiresMural.ly abrió sus puertas al público hoy, la entrega de una nueva forma de recopilar, compartir y lluvia de ideas en la web. La herramienta de mezcla un poco de Evernote con un montón de Prezi , pero en lugar de sentirse derivado, en su lugar parece que el siguiente paso natural en la evolución continua de la forma en que no sólo pensamos, sino compartir y colaborar en ideas juntas en línea. Mural.ly también ha anunciado una ronda semilla de $ 775.000 junto con su lanzamiento público, proporcionada por Intel Capital, Alta Ventures, 500 Startups y un número de otros inversores.

pixlr.com

Los Pixls (フェアリン Fearin?, en español: Pixelitos) son una especie aliada de Mario y compañía. Su primera, y única aparición, es en Super Paper Mario para Wii. En este juego, los Pixls ayudan a Mario, Luigi, Peach y Bowser dándoles movimientos especiales, como recoger objetos o enemigos y tirarlos, que actúan como explosivos o como una plataforma flotante para que Mario y los demás vayan sobre ellas.

Los Pixls jugables son Tippi (アンナ Anna?, conocida también como Lady Timpani), Thoreau (トるナゲール Torunagēru?),Boomer (ボムドッカん Bomudokkan?) Slim (キえマース Kiemāsu?), Thudley (ヘびードン Hebīdon?), Carrie (ノッテこーNottekō?), Fleep (メクるルン Mekururun?), Cudge (ハまハンマ Hamahamma?), Dottie (ミニみ Minimi?), Barry (バーリやーBāriyā?), Dashell (ダダっシュ Dadasshu?), y Piccolo (ぴッキョローン Pikkyorōn?).

Tippi permanece en el equipo del jugador todo el tiempo, excepto en algunas ocasiones, como cuando es capturado por Francis. Más tarde, Tiptron la sustituye, y siempre se mantiene activo.

lucid press

Lucidpress es una web de software de diseño de página basado en la aplicación producida por Lucid Software Inc. Construido sobre estándares web como HTML5 y JavaScript , Lucidpress se admite en todos los modernosnavegadores como Google Chrome , Firefox , Safari y Internet Explorer 8 +

gmail

Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Austria y antes en Alemania -hasta 2012- y Reino Unido -hasta 2009-) por problemas legales,2 es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios. Tras más de 5 años, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs (ahora integrado en Google Drive), Google Talk y Google Buzz (cerrado); el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados.

En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Outlook (el servicio de correo electrónico más utilizado hasta esa fecha) en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global. En junio de 2012, su número de usuarios se estimaba en unos 425 millones.3 En mayo de 2014, Gmail superó las 1000 millones de descargas en dispositivos Android.4

Los documentos sobre el entramado de vigilancia mundial filtrados en 2013 y 2014 apuntan a que Gmail es uno de los objetivos de las agencias de inteligencia para la captación masiva de datos (ver sección: violación de privacidad).5 6

collage

El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un tono unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, laliteratura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa pegar. En español es recomendable utilizar la palabra colaje, de la que ya existe el derivado bricolaje, pues según la RAE las palabras provenientes del francés que acaben en "age" deben de españolizarse en "aje".

En pintura, un collage se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc. Aunque se considera que fue Picasso quien inventó el collage en 1912 con su pinturaNaturaleza muerta con silla de rejilla, está en discusión si fue primero Picasso oGeorges Braque. El primero había pegado fotografías a sus dibujos en fechas tan tempranas como 1899, y en la primavera de 1912 incorporó hule en forma de rejilla a su citada pintura Naturaleza muerta con silla de rejilla. Pero el segundo realizó a finales del verano de aquel año los primeros papiers collés al incorporar a sus obras recortes de papel pintado comercial que imitaba madera, uno de cuyos ejemplos esTête de femme (1912). En aquel momento, los dos artistas se habían instalado en Sorgues, si bien Picasso se encontraba de viaje en París cuando Braque compró el papel y realizó estas obras. A su vuelta Picaso se entusiasmó con el descubrimiento de su amigo y los dos se lanzaron a introducir en sus pinturas recortes de diarios o revistas, etiquetas de licores o cigarrillos, y también papeles coloreados. Juan Grisrápidamente entendió la potencia del hallazgo y lo empleó también. El Futurismo lo adaptó también sin problemas -hay ejemplos de Carlo Carrà y Giacomo Balla- y losdadaístas multiplicaron sus posibilidades expresivas y conceptuales de la mano deHans Arp, Marcel Duchamp, Hanna Hoch, Kurt Schwitters o George Grosz. De hecho, los dadaístas berlineses, que reivindicaban para sí mismos la denominación de «montadores» frente a la épica del «artista», se consideran los inventores delfotomontaje, una técnica realizada a partir de la fotografía en combinación o no con latipografía impresa, en la que los vanguardistas rusos, como El Lissitzky, Aleksandr Ródchenko o Solomon Telingater, fueron auténticos maestros.

Del collage se depuró un principio previo o técnica cuyo primer creador fue al parecer el dadaísta Marcel Duchamp: el «objeto encontrado», según la cual cualquier cosa que elige un artista es sacralizada como «arte», desde una piedra que llama su atención en un camino a una imagen que le gusta en una revista. De ahí a la amalgama de «objetos encontrados» o collage hay sólo un paso.

El collage ha sido usado, pues,en las vanguardias históricas de principios del siglo XX: Futurismo, Cubismo, Dadaísmo,Surrealismo, Constructivismo... Artistas plásticos que frecuentemente han usado esta técnica incluyen a Max Ernst, Juan Gris, Georges Braque, Marcel Duchamp, Man Ray, Raoul Hausmann, Antoni Tàpies,Modest Cuixart, Jasper Johns y el artista mexicano Alberto Gironella. Asimismo es una técnica habitualmente empleada por los creadores del Arte correo en la difusión de sus trabajos. Existen nuevos grupos literarios que están implementando el collage colectivo como técnica de composición de textos.

mindomo

Un mapa mental (mind map en inglés) es un diagrama utilizado para la generación de ideas, y sirve como ayuda, en el estudio, solución de problemas, y toma de decisiones.

Los mapas mentales son muy utilizados en los procesos de brainstorming (tormenta de ideas).

Mindomo es un sitio web que permite crear mapas mentales online.

Por medio de Mindomo se puede diseñar mapas mentales en forma colaborativa entre varios usuarios.

Existe una versión gratuita de Mindomo, y otras versiones de pago mucho más completas.

En resumen, Mindomo es una excelente herramienta para crear mapas mentales online, muy necesarios en la generación de nuevas ideas y resolución de problemas.

Link: Mindomo - mapas mentales online Para saber más sobre los mapas mentales, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia..

smore

El término Smore figura en la edición en idioma inglés de Wikipedia. Allí se dice al respecto lo siguiente:

A s'more (sometimes spelled smore) is a traditional night time campfire treat popular in the United States and Canada, consisting of a roasted marshmallow and a layer of chocolate sandwiched between two pieces of graham cracker. National S'mores Day is celebrated yearly on August 10 in the United States.

Esto es un extracto del artículo Smore de la enciclopedia libre Wikipedia. En Wikipedia hay disponible una lista de los autores.