APLICACIONES DE INFORMÁTICA 2014

Relación de aplicaciones durante el I , II y III bimestre

Murally

Murally es una herramienta útil y dinámica para crear lluvias de ideas de forma colaborativa. Los murales creados con esta herramienta se presentan en forma de corcho virtual. La interfaz de Mural.ly es clara, sencilla y elegante, lo cual se agradece ya que facilita el manejo de la aplicación. Los murales se comparten fácilmente en internet y también se pueden descargar como imágenes.

Big image

ISSUU

Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video.
Big image

EDMODO

Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado.

Fue fundada en el 2008 por Jeff O'Hara y Nic Borg. Recientemente fue adquirida por Revolution Learning (Learn Capital). El número de usuarios se ha ido incrementando notablemente con más de 500.000 usuarios en sus dos primeros años de vida, estando actualmente en más de 3.000.000 de usuarios activos.

Big image

INKSCAPE

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales en formato SVG, gratuito, libre y multiplataforma. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.
Big image

PIXLR

Pixlr Express es una aplicacion entretenida que le ayudara rapidamente a ajustar, cambiar tamaño, y arreglar todas sus fotos, eliminar el efecto de ojos rojos, y blanquear dientes. Elija efectos, bordes, y capas decorativas para personalizar sus imagenes. Presentado por los que introducieron Pixlr-o-matic, Pixlr Express le hara sentirse como profesional, aunque no tenga mucha experiencia fotografica.

Big image

WEEBLY

Weebly es una plataforma online, dedicada a la creación de páginas web gratuitas y de pago. Fue creada en 2006 por David Rusenko, Chris Fanini, y Dan Veltri y en enero de 2007 fue seleccionada para el programa de capitalización de empresas de Silicon Valley denominado Y Combinator. Usa un estilo de formato Widget, dejando que los usuarios creen páginas con pocos clics. El usuario arrastra y suelta distintos elementos web en la página (imágenes, texto, Google Maps, etc.). Compite con Yola (antes Synthasite), Jimdo, Webs, uCoz, Wix y otras páginas de creación de webs genéricas o especializadas en sectores concretos como Turissaps.
Big image

CACOO

Cacoo es una herramienta de dibujo en línea amigable que te permite crear una variedad de digramas como mapas de sitios, wire frames, diagrams de UML y de red. Cacoo puede ser utilizado libre de cargo. Cacoo convierte el trabajo colaborativo en tiempo real es una realidad. Un diagrama creado con Cacoo puede ser editado por múltiples personas al mismo tiempo. Los cambios se reflejan en tiempo real. Trabajar con Cacoo parece como si todos estuvieran trabajando juntos en una misma habitación y trae un nuevo significado a la palabra, Colaboración.
Big image

PIXTON

Pixton ofrece de modo gratuito un sistema para la creación de tiras de cómic. Con gran facilidad y suficiente variedad de opciones pueden caracterizarse los personajes, sus gestos, los fondos y los elementos que queremos introducir en nuestra viñeta, tanto objetos como cuadros de diálogo. Todos los elementos pueden redimensionarse, situarse delante o atrás. Lo que resulta más difícil conseguir en estos casos, la movilidad creíble de los personajes, se consigue con bastante eficacia seleccionando el punto a variar, o haciendo uso del sistema de posturas predeterminadas.
Big image

WIDEO

Wideo es una línea de video plataforma de creación que permite a los usuarios crear, editar y compartir videos en línea de forma gratuita. Plataforma de wideo permite a las personas que no tienen experiencia en la toma o el diseño de vídeo anterior para crear vídeos explicador, presentaciones animadas, y mucho más.
Big image

SMORE

Smore es una de las herramientas que ofrece la web 2.0 para publicar contenido en forma de página web. En su página principal lo promocionan como un sitio donde crear fantásticos folletos online, pudiéndose utilizar para crear anuncios y eventos de todo tipo, difundir en la red negocios y proyectos, etc.

Big image