Mi Testimonio

Como aprendí español y japonés

Gramática...

Gramática es la base de una lengua. Sin gramática las ideas y pensamientos serían difícil a expresar. Gramática para mí es la estructura de una lengua. Es como el armazón de un edificio. No hay sola una manera para usar y hablar una lengua. Hay dos ideas básicas sobre gramática. Uno enfóquense en las reglas y la otra enfóquense en como nosotros usarlo.

Actitudes...

Mis actitudes del aprendizaje de la gramática vienen de muchos años en la escuela aprendiendo la gramática de inglés, japonés y español. En mi opinión, los errores gramaticales que perjudican la comunicación son errores de léxico. Esto error es muy confundido cuando alguien está tratando a hablar sobre algo pero no sabe las palabras que quiere usar. Para mí lo más difícil aspecto de la gramática del español es el subjuntivo. El subjuntivo es difícil a aprender porque esta forma de los verbos no existe claramente en inglés o en japonés. Los errores gramaticales que yo realizo más a menudo son errores de concordancia. Porque yo sé los errores que yo usualmente hago, tengo miedo cuando hablar. No me gusta hacer errores cuando yo hablo.


Cuando yo estudio otras lenguas, pienso que es importante para aprender en maneras diferentes. Por ejemplo, me gusta escribir frases y palabras que no entiendo muy bien. Es una manera de práctica. Yo miro muchas programas en la televisión en lenguas diferentes para ayudarme a aprender como oír a la manera que la gente hablar en realidad. Cada ejercicio de aprender tiene un propósito o un objeto pero si enfóquense solamente en uno ejercicio su lengua no sería completa. Por ejemplo, si enfóquense su tiempo con escribiendo, no podría hablar muy bien porque pasó mucho de su tiempo escribiendo y no practicó hablando.

«...Las lenguas abren la puerta del mundo.»

Discriminación...

Porque yo vivo en una lugar en donde muchas personas hablan lenguas diferentes, está fácil para una persona a siente excluido si no puede hablar más de una lengua. Algunas veces, siento la discriminación en lugares donde muchas personas hablan español. Yo apareció como un gringo y entonces, muchas hispanohablantes creen que no entiendo español. Algunas veces, personas hablan de mí en español y creen que no entiendo que están diciendo.

Motivo...

Mi motivo de aprender español es a aprender una lengua que muchas personas en el mundo y en los Estados Unidos hablan. Especialmente en Nuevo México es importante a entender los básicos de español. También cuando gradué podré visitar los países en que personas hablan español. Para esta clase quiero continuar aprendiendo español y tener más confianza. Para mí las lenguas abren la puerta del mundo.