SITIOS TURISTICOS BOYACA

ADMIRA LA BELLEZA DE BOYACA

BOYACA

Boyacá es uno de los 32 departamentos de Colombia. Se encuentra ubicado en el centro oriente del país, siendo Tunja su capital. Su creación data de la reforma constitucional de la Confederación Granadina del 22 de mayo de 1858.6 Su territorio ocupa una superficie de 23.189 km²

TERMALES DE PAIPA

Las Aguas Termales de Paipa son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Además de ser fuente de entretenimiento, brindan grandes beneficios para la salud.

Al complejo acuático se llega por la vía que pasa frente al Lago Sochagota y conduce también al Pantano de Vargas, a solo 5 minutos del parque principal de Paipa.
Big image

CHIQUINQUIRA

Su nombre significa puebro sacerdotal, lugar de adoración a los dioses; hoy se conoce como la Capital Religiosa de Colombia, famosa por sus romerías a la Virgen del Rosario, nombrada la patrona de la nación.
Big image

LAGUNA DE TOTA

El Lago o Laguna de Tota, es el más grande de Colombia y el tercero en Suramérica, siendo uno de los recursos hidrológicos más importantes del país, no sólo por los usos que se le dan a sus aguas, sino por la riqueza paisajística que de manera permanente ofrece.
Big image

MONIQUIRA LA CIUDAD DULCE DE COLOMBIA

Ubicado a una hora de Tunja, Moniquirá es un sitio turístico por excelencia, pues ofrece diversidad de programas recreativos para todos los gustos. Su gente es muy agradable y su infraestructura suficiente para ser elegido como un destino preponderante.
Big image

POZO DE DONATO

Sin lugar a duda es uno de los sitios turísticos de la Hidalga y Señorial ciudad de Tunja, más interesantes, por su belleza y alegoría histórica que da origen a su leyenda, según la cual, se dice que el gran Cacique Quemuenchatocha, temeroso de la maldad de los españoles, ordenó a sus súbditos hacer una cadena humana y arrojar todos sus tesoros a este pozo. Así evitó que los conquistadores se adueñaran del oro y piedras preciosas de sus dioses. El español Donato intento en varias oportunidades secarlo para adueñarse de las riquezas pero nunca tuvo éxito.
Big image

TUNJA

Tunja conserva, como legado histórico, construcciones de la época. Así, es posible encontrar templos, conventos y casas, que mezclan los estilos gótico, isabelino, romántico, mudéjar y barroco. En dichas piezas
arquitectónicas se destaca la influencia del mestizaje, en el cual se refleja la flora y la fauna de la región y la utilización de las pinturas vegetales.
Big image