Gracias por elegirnos!

AIESEC EAFIT-MEDELLIN

Big image

Hola!!

Mi nombre es Laura López y soy la actual Vicepresidenta de Voluntariado Social Entrante y la Presidenta electa de AIESEC EAFIT para el 2017. Para mi es un orgullo darte la bienvenida a nuestra ciudad y a nuestro Comité, tomar la decisión de hacer un voluntariado en el exterior será algo que cambiará tu vida.


Queremos que sepas que haremos todo lo posible por garantizar una experiencia única que te ayude a crecer como persona y que te permita contribuirle a nuestra ciudad. A continuación encontrarás información de interes, cualquier duda estaré atenta!
Un abrazo

¿WHY MEDELLIN?

Big image
Big image
Vídeo promocional Medellín, Colombia - Julio 2015 HD

Nuestros Projectos

We Speak

Enseñanza de idiomas a comunidades vulnerables.
Trabajamos con colegios públicos de la ciudad donde nuestros voluntarios apoyan a los chicos ya que generalmente no cuentan con profesores de ingles.

Helping the Golden Age

Este proyecto se enfoca en el trabajo con personas de la tercera edad que se encuentran en asilos.
Nuestros voluntarios los asisten en su día a día, les brindan apoyo, leen, bailan y dan soporte a las enfermeras y doctores en act ividades propias de su labor.

Merry Christmas

Nuestro proyecto estrella durante Diciembre, voluntarios de todo el mundo apoyan fundaciones de niños a brindarles una Navidad magica y diferente. A traves de actividades de construcción de un plan de vida, estimulación temprana y conocimiento de otras culturas.

Synergy

Un proyecto enfocado a apoyar las actividades administrativas de algunas fundaciones, mercadeo, contabilidad, talento humano y en ocasiones enseñanza de idiomas a los empleados de las mismas.

Our Promise to you

Big image
Big image
Big image

LA EXPERIENCIA AIESEC EAFIT

WINTER 2015- AIESEC EAFIT
Proyecto Merry Christmas AIESEC EAFIT
Global Volunteer AIESEC EAFIT

¿Qué debes tener en cuenta antes de tu llegada?

Familias


  • RESPETO! Recuerda que son personas que decidieron abrir las puertas de su casa y también esperan tener una excelente experiencia.
  • Amabilidad! ¿por que no llevarles algo tipico de tu país? Recuerda tus modales siempre saluda y despidete, las familias paisas (de Medellin) tienden a ser muy calidas y una sonrisa tuya siempre será bienvenida.
  • Responsabilidad! Con tu espacio, recuerda mantener tu cuarto organizado, ayudar en las labores de la casa, lavar tus platos al comer, llegar a las horas acordadas y anunciar si vas a salir hasta tarde o vas a salir de la ciudad.


Nota: Con cada familia firmaremos un acuerdo de convivencia, te lo entregaremos a ti el día que llegues a Medellin y tu se lo entregaras a la familia, lo deben leer juntos y discutir puntos claves como: Hora de llegada, reglas generales, costumbres. Lo firmaran ambas partes y se lo debes entregar al equipo de AIESEC el día de tu inducción. En el contrato se incluye una observación donde en caso de que no cumplas con la reglas de la familia este beneficio se te retirará y AIESEC NO estará en la obligación de conseguir otro tipo de acomodación.

Fundaciones

  • Proactividad! Las fundaciones esperan que sean los voluntarios quienes no solo esperen indicaciones sino que den ideas, propongan actividades y tengan la mejor disposición para las actividades.
  • Respeto! Con los empleados y niños, recuerda que si vas a tomar fotos o videos debes pedir autorización ya que algunos se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Llega siempre a tiempo, no uses tu celular en horas de voluntariado y si vas a ausentarte recuerda informar si es un caso de emergencia

AIESEC

  • Debes enviar toda tu información legal correcta y la información necesaria para el proceso de familias y pick up.
  • La comunicación es muy importante, cuando tengas problemas, no te sientas comodo con algo o quisieras mejorar algo estaremos pendientes para ayudarte pero depende 100% de ti que este canal sea efectivo.
  • Debes asistir al seminario de preparación e inducción (IPS).
  • Asistir a los espacios que el Comité organiza.
  • Traer tu fee de 30 USD.
  • Durante el IPS firmaras un memodeal el cual es un contrato que firmas con AIESEC, adjunto lo enviamos para que tengas la oportunidad de revisarlo detenidamente.
  • En la entrada al pais recuerda obtener el sello PIP 6, otro tipo de sello no es valido y deberas cambiarlo en la ciudad lo cual te puede costar hasta 30 USD.

Nota: Como AIESEC es nuestra responsabilidad y compromiso garantizar tu pick up para que se haga de la mejor forma y sea seguro, es por ello que establecimos algunas fechas y horas ya que somos nosotros los miembros del Comité (También voluntarios) quienes nos encargamos de ello. Si tu vuelo llega en fechas y horas diferentes a las establecidas deberas pagar una multa de 10 USD. Estaremos atentos a cualquier duda al respecto. (Llegar a Medellin solos o pasar una noche en el aeropuerto no es una opción)

NUESTRO EQUIPO

Big image