El Camino de Santiago.

¿Cementerio o Campo Estelar?

"Lang d' Oc"... Lenguaje de Misterios, Tierra Sagrada de Misterios..

El "Jxanvil" es, en Tzotzil, "El Peregrino"; el que deja su huella en los linderos del Tiempo. ¿Quién es El Peregrino, El Jxanvil? Todos los Mitos son un sólo mito, que Fluye desde y hacia la Gran Verdad.

En el Arco Central de la Catedral de Santiago, está escrita una sentencia en Adivinanza, cuya inscripción y la época en que se hizo son inciertas... vagas... misteriosas... como todo en el Camino de Santiago: "¿Quién fue El Peregrino que en el Año 333, reabrió los Sellos Sagrados del Camino de Santiago?" No lo dice de esa manera textual; pero ese y no otro es su perceptible significado. ¿Quièn fue ese Peregrino? ¿Por qué tanto misterio sobre él? Todas las religiones tienen un tronco común; y esa es una parte del Misterio.

¿Santiago el Mayor? ¿Santiago el Menor? Entre los estudiosos bíblicos, y los no tan bíblicos, hay una fuerte discusión al respecto... Los muy católicos, veneran a Santiago Mata-Moros, y lo consideran la Encarnación viviente de Santiago,el Apostol, quien regresó a la sangre y a la carne, para convertirse en un beatífico criminal, asesino y genocida... Santiago, el "Mata-moros", montaba su caballo blanco, todo manchado de lodo y sangre; blandía su espada furibunda y se creía benefactor y defensor de "La Iglesia" del Cristo falso, que había sido inventado a su gusto y conveniencia.

Pero, en verdad, esa también es sólo otra parte pequeña de los Misterios del Camino de Santiago. Santiago de Compostela. Para unos, fríos, racionales, escépticos, Compostela es una sencilla y prosaica traducción del antiguo latín vulgar: "Compostum" = "Cementerio". ¡Y corren ríos de sangre, en la Memoria misteriosa, casi borrada, del Camino de Santiago! Pero, para otros, las especulaciones del nombre mismo, no pueden tener otro origen que LA INTENCIÓN de una Fuerza Suprema de Crear UN MISTERIO MARAVILLOSO Y PERDURABLE: "Compostella" = "Campus Stellar" = "El Campo Estelar", de luces maravillosas y sobrenaturales.

"Campus Stellae", el Campo Divino Estelar de la Gran Bordadora del Cosmos.

Todo es un Espejo... cada parte de la Tierra, no es sino un Espejo Fractal del Cosmos mismo y de su Esencia incomprendida por el Humano durmiente. Compostela es no sólo terráquea, desde lo más profundo: está en contacto, vivo y estrecho con la Vibración Telúrica, Rítmica, Vital, de la Madre Tierra Ascendida; pero también está en conexión, de la misma forma, con su Esencia Superior: La Gran Bordadora: "Sophía".

Lang d' Oc, el "Lenguaje de los Pájaros", en el Camino de Santiago.

Mis propios "pájaros-pensamientos", nacidos en "O'ltan-Balam", que son, además, el Fundamento de la Luz, en la Cruz de la Cruz, en San Juan Bautista, en Maya Vivo.


"Desde el Shielo se dan las vestiduras a los Intrépidos, a los que persisten y se visten de Amor." Nos dice Daniel II. El Camino de Santiago fue creado en la vibración más profunda del Lenguaje de los Dioses, el "Lenguaje de los Pájaros", "Lang D' Oc". Fuego del Sol Radiante en Lenguaje de Pájaros y Mariposas.


Languedoc, así, ES el "TEMPLE" de "La Espada de Luz", que ES el Verbo mismo, el "Templo de la Verdad". Y el "Templo de la Verdad", Landak/Lang d' Oc, se condensa desde La Luz; y se hace materia-cuerpo inicial, en construcción.


La Sabiduría Divina y la Fuerza Solar, emergiendo como una lengûeta de Fuego, desde el Camino de Santiago, desde su gemelo, el Camino Numinoso del Jaguar Florecido... La Cúspide de la Montaña Sagrada, conocida como "The Temple".


"The Temple", is the holy of the holies"; el más Sagrado lugar en el Cuerpo Humano, y en el Camino de Santiago. "Lang D' Oc/Landak", ES "EL TEMPLE".


Desde las profundidades del Tiempo y el Espacio, a través de milenios incontables, "Lang D' Oc",conforma el Cuerpo Elemental dentro de los Cuatro Elementos: Agua, Tierra, Aire y Fuego, dentro del AEter IN=RI: La Continuidad de la Naturaleza Renovada.


"Landak/Lang D'Oc", es también Energía que elige Hogar. Materia Prima para construir la Utopía; y la elige para impulsar LA VIDA; y con ésta, la parte Inteligente de la Creación.


"Lang D' Oc/Landak", ES el Altar de la Verdad. Está construído con partículas de Verdad Eterna; llamadas: "CONSCIENCIA". Y esta Consciencia es VIVA-Esencia-Luz; en cuerpos de Mujeres-Hombres-Consciencia; de Ch'ulel-Consciencia.


ES "Lang D' Oc/Landak", EL SENDERO PARA SER EL QUE SE ES.


  • "Y he aquí que en Lang D' Oc, allí escondí un Tesoro; aún no descubierto; pues es de todos ignorado. Aquel que conoce las Puertas y las Claves, ACCEDERÁ."


Ninguno de los trucos del Imperio en las Sombras, sirve ya para posponer más lo que ya está decidido por la Suprema Asamblea "Lang D' Oc":


  • "Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Philadelphia y Laodicea...
  • "Hay Siete Memorias que dan Testimonio de sus Actos. Siete Memorias que Sondean Cada Alma, cada Ch'ulel."


No hay escape al Tiempo del No-Tiempo, que es Medio Tiempo... por razones de Tiempo, en la Relatividad del Tiempo...


"Lang D' Oc",para que se forje el que ha de venir.


El Lenguaje del Cáliz Sagrado.


El Lenguaje del que se hace Soberano de los Muertos; y Manda en La Voz del Peregrino, La Luz que Guía e Indica la Salida de todo Laberinto...


Frente al Espejo de Agua Viva y Humeante: "Lang D' Oc"... "Suuyuwa"... "Irin El Suuyuwa"... "Hibiru"... "ZINURU 888&OC"