Boletín para padres y familias

Edición de julio 2022

Todo el contenido será trans-adaptado para una versión en español del boletín.

Otros idiomas están disponibles a través del boletín de S'more.

Los usuarios también tendrán acceso a un PDF compatible con 508 si es necesario.


Si tiene sugerencias sobre otros temas que podemos cubrir en nuestro boletín mensual, háganoslo saber completando esta encuesta.


Estimados padres y familias,


A medida que avanza el verano, el tiempo adicional juntos como familia puede sentirse como un regalo maravilloso o un trabajo adicional, ¡pero no tiene por qué serlo! Es posible usar este tiempo para fortalecer la independencia de su hijo mientras aumenta el dominio del idioma al completar las tareas cotidianas en la casa. Además, consulte los consejos para su cuidado personal físico que se pueden incorporar a su rutina normal.

Suscríbase al sitio


Manténgase informado sobre los recursos y el apoyo disponible suscribiéndose al portal para estudiantes de inglés de TEA. Haga clic en el Botón Suscríbete hoy.

Recuerde, siempre puede tener páginas web traducidas a su idioma nativo agregando la extensión Google Translate para dispositivos Android o Apple.

Conferencia de la Asociación de Educadores Migrantes de Texas (AMET, por sus siglas en inglés)

Si está interesado en obtener más información sobre las oportunidades y los recursos disponibles para las familias migrantes, regístrese en la Conferencia AMET. Será en San Marcos, Texas, del 16 al 18 de noviembre de 2022 y le dará la oportunidad de conocer familias migrantes y educadores dedicados a servir a las comunidades migrantes de Texas.

Conferencia Estatal de Participación de los Padres de 2022 8-10 de diciembre de 2022

¿Le interesa saber más sobre cómo apoyar el proceso de aprendizaje de su hijo para cumplir con los estándares académicos? Venga a aprender sobre las prácticas impactantes que ocurren en los distritos, las escuelas y las aulas y sea la chispa del cambio en la escuela de su hijo. ¡Esta conferencia en persona para educadores y padres se llevará a cabo en la hermosa ciudad de Frisco, Texas y la inscripción está abierta!

Sitios web para el aprendizaje en el hogar para estudiantes

El mes pasado, nos enfocamos en sitios web para trabajar en las habilidades de lectura de su hijo. Este mes, queremos ofrecer sugerencias para ayudar a su hijo a desarrollar sus habilidades de escritura. Recuerde, hay muchos más sitios web en la página Apoyando a mi hijo en el portal web Txel.org de TEA.

ESL Writing Wizard

Destrezas:

Escritura

Niveles de grado recomendados: PK-8

Crea sus propias hojas de trabajo para practicar la escritura a mano en todos los niveles.


Pruebe la aplicación de Android o Apple si no tiene acceso a una impresora.

Make Beliefs Comix

Destrezas:

Lectura y escritura

Niveles de grado recomendados: 1-12


Combine el amor por el dibujo y la escritura para crear cómics para todas las edades.

Typing Club

Destrezas:

Escritura

Niveles de grado recomendados: 2-12


Trabaje en mejorar las habilidades de mecanografía para hacer que escribir documentos sea aún más fácil.

Programas y Páginas para Padres

¡Consigue ese GED!


¿Está listo(a) para llevar sus perspectivas laborales al siguiente nivel o simplemente continuar su educación? Visite GED.com para obtener materiales de estudio, cursos de GED locales o en línea, y programe su examen de GED en un centro de pruebas local.

Encuentre los recursos para usted


Consulte HealthCare.gov si está buscando un seguro médico para su familia. Si bien la inscripción abierta comienza el 1 de noviembre, si tiene un evento que califica como mudarse, casarse, tener un bebé, divorciarse y otros; calificará para solicitar cobertura de atención médica.

¿Nuevo dispositivo? ¡No hay problema!


Si desea aumentar sus habilidades o resolver problemas tecnológicos cotidianos, eche un vistazo al sitio Tech Boomers, que tiene tutoriales y cursos sobre cientos de temas tecnológicos. Entonces, si necesita investigar un poco o tiene problemas con un nuevo dispositivo tecnológico, consulte los numerosos recursos que tienen para Apple, Android, Alexa, Siri, Google y muchos más.

Reubicación de recursos

¿Su familia se mudó este verano?


Entendemos que mudarse puede ser estresante para toda la familia y causar ansiedad tanto a los padres como a los niños, especialmente cuando la mudanza les obliga a cambiar de escuela. Para hacer las cosas más fáciles para usted y menos atemorizantes para su hijo, consulte nuestras recomendaciones a continuación.

Ahorre tiempo... Obtenga el papeleo


Antes de mudarse, pase por la antigua escuela de su hijo y solicite una carpeta o un sobre con información estudiantil confidencial para su hijo. Tener esta información facilitará que la escuela receptora inscriba y coloque a su hijo en el entorno educativo apropiado incluso antes de que comience la escuela.

Si necesita conocer su nueva comunidad escolar, asegúrese de:
  • Pregunte en su escuela actual si pueden proporcionarle la información de contacto de la nueva escuela o visite TXSchools.gov y localice su nueva escuela ingresando su nueva dirección y consulte la clasificación de la escuela.

  • Solicite un recorrido escolar en su nueva escuela para aliviar cualquier ansiedad que usted o su hijo puedan estar experimentando.

  • Consulte para ver si puede inscribir a su hijo en una actividad extracurricular que lo ayudará a conocer a otros estudiantes.

Hablemos de Cambio


Hablar con su hijo acerca de mudarse y cambiar de escuela es un paso importante en el proceso de mudanza. Asegúrese de hablar con ellos lo antes posible y trate de mantenerse lo más entusiasta posible sin establecer expectativas poco realistas.


Pida a los niños más pequeños que hagan una lista o un dibujo de las cosas que les entusiasman de ir a una nueva escuela. Para los niños mayores, intente involucrarlos en el proceso de elección e inscripción en una nueva escuela.


Para obtener más consejos e ideas, consulte "Cómo ayudar a los niños a adaptarse a una nueva escuela" en Moving.com.


El verano está en pleno apogeo y muchos padres pueden estar contando los días hasta que comiencen las clases nuevamente. ¿Por qué no aprovechar al máximo el resto del verano usando el tiempo extra que los niños están en casa para obtener ayuda y enseñar algunas habilidades valiosas?

Se busca asistente de compras


¿Tiene que ir de compras y necesita llevar a los niños con usted? Use el tiempo juntos para desafiarlos y mantenerlos interesados al hacer que cuenten los productos, busquen ciertos colores o busquen marcas específicas usando sus habilidades de lectura. Incluso puede pedirles que realicen un seguimiento de la factura del supermercado mientras va de compras.

¡Hagamos las cosas!


Como padre, es posible que se sienta abrumado por la cantidad de trabajo en la casa. Pídale a su hijo que lo ayude a crear una tabla de tareas domésticas por tareas diarias, semanales y mensuales. Esto les dará algo de experiencia en la gestión de personas y tareas y los desafiará a pensar de manera crítica mientras distribuye los trabajos de manera uniforme por tiempo y esfuerzo para cada uno.

"Comportarse como adulto" para su hijo de preparatoria


¿Su hijo adolescente planea irse de la casa después de graduarse de la escuela preparatoria? Prepárelos e involúcrelos en la elaboración de presupuestos con sus propios ingresos y gastos. Comience revisando sus ingresos de trabajos y asignaciones, luego pídales que escriban sus gastos semanales o mensuales, ¡y pídales que hagan los cálculos! Una vez que conozcan su presupuesto después de las necesidades, hable con ellos sobre cómo gastarían o ahorrarían la cantidad restante. Considere buscar varias aplicaciones de presupuesto que puedan descargar para comenzar con hábitos financieros inteligentes.

A menudo escuchamos sobre cómo debemos asegurarnos de que estamos practicando el "cuidado personal", pero ¿qué significa eso? Muchos profesionales de la salud mental creen que existen 8 tipos de autocuidado que incluyen el cuidado físico, intelectual, profesional, financiero, espiritual, social, ambiental y emocional.

Para el mes de julio, desafíese a incorporar algunas rutinas de cuidado personal físico.


  1. Como cuidadores, a menudo somos mucho mejores para asegurarnos de que nuestros hijos estén bien cuidados, pero a menudo nos olvidamos de nosotros mismos. Cuando programe exámenes físicos escolares para sus hijos, asegúrese de programar también un control de bienestar para usted.

  2. Especialmente con el calor del verano, asegúrese de beber mucha agua para evitar la deshidratación y sus muchas consecuencias, como cansancio, mareos o dolores de cabeza.

  3. Trate de tomarse unos minutos todos los días para salir y obtener la vitamina D que tanto necesita. Sacar tiempo puede significar tomar la ruta más larga hasta su automóvil después del trabajo, desayunar o cenar afuera, o ver a sus hijos jugar afuera por unos minutos antes de las rutinas de acostarse.


Vuelva a consultar el boletín de agosto para obtener algunos consejos sobre sugerencias de autocuidado intelectual.

Llevándolo al siguiente nivel


Si bien el verano a veces puede parecer abrumador, aproveche este tiempo para desafiar a su hijo a desarrollar sus habilidades ayudando en la casa en las tareas familiares. Esto le permitirá hacer esas conexiones importantes con ellos mientras ayuda a su hijo a ser más independiente y seguro con cada nueva habilidad que domina.

Si desea acceder a los boletines anteriores para padres y familias, haga clic a continuación.

Puntos destacados del boletín de junio


Conozca las formas de mantener a su hijo involucrado tanto mental como físicamente. Además, consulte numerosos sitios web para obtener clases de inglés para adultos locales y digitales.

Puntos destacados del boletín de mayo


Visite Goodwill Community Foundation para obtener cursos gratuitos sobre varios programas de tecnología.

Puntos destacados del boletín de febrero


Visite Go-Digital para mejorar sus habilidades tecnológicas. Consulte también el folleto para padres de TELPAS sobre cómo preparar a su hijo para TELPAS.

Puntos destacados del boletín de enero

Visite findhelp.org para encontrar asistencia alimentaria, ayuda para pagar facturas y otros programas gratuitos o de costo reducido, incluidos nuevos programas para COVID ingresando su código postal.

Puntos destacados del boletín de noviembre/diciembre


Visite findhelp.org para encontrar asistencia alimentaria, ayuda para pagar facturas y otros programas gratuitos o de costo reducido, incluidos nuevos programas para COVID ingresando su código postal.

Puntos destacados del boletín de octubre

Visite la página web de TEA Back to School Parent Conferencing Tool para obtener más información.


Puntos destacados del boletín de septiembre

Visite la página web de TEA Back to School Parent Conferencing Tool para obtener más información.

Apoyando a los estudiantes como aprendices de inglés en Texas

TXEL.org es un portal web que brinda información y recursos que son relevantes, accesibles e impactantes para apoyar a los líderes educativos, maestros, padres y familias y socios de la comunidad para garantizar el éxito académico de los estudiantes de inglés del estado.

Contacta con nosotros en: https://www.txel.org/contact/

Correo electrónico: EnglishLearnerSupport@tea.texas.gov

Llamar: 512-463-9414

Visitar: tea.texas.gov