Contaminación ambiental

Stop pollution

Pensamos que por tirar un plástico al suelo no pasa nada, pero en realidad es una cadena, siempre vuelve, ya en forma de tóxicos en nuestra ropa o en nuestra comida. Estos tóxicos hacen que cada año las muertes prematuras aumentan, ya que se vierten la agua contaminándola, como en aire, la tierra..

Soluciones

Comprar ropa de productores de consumo responsable te quitara a ti malas sustancias pero también le quitaras trabajo a los niños esclavizados y no supondrá un aumento de la contaminación.

También un consumo responsable de luz, agua y gas, ya que son energías renovables pero necesitan tiempo y si las agotas antes de que se regeneren se acaban.

Greenpeace

Asociaciones como Greenpeace ayudan trabajando para:


  • Dar a conocer el grave estado de contaminación del medio ambiente y las repercusiones para la salud pública.
  • Forzar la eliminación gradual de las sustancias químicas peligrosas.
  • Evitar la construcción de nuevas incineradoras y promover políticas de residuo cero.

En cuanto a los textiles, Greenpeace ha desafiado en su campaña Detox a las mejores marcas de ropa a eliminar todas las sustancias peligrosas de la cadena de suministro y del ciclo de vida completo de sus productos.

También trabajamos en el problema de la basura electrónica, que genera enormes toneladas de residuos que además contienen sustancias químicas tóxicas y metales pesados. Hemos desarrollado un ranking que te invitamos a consultar, que clasifica los 18 principales fabricantes de ordenadores, móviles, televisores y videoconsolas en función de sus políticas sobre productos químicos, recogida y reciclaje de los productos desechados y el cambio climático.

Desde Greenpeace llevamos a cabo además varias iniciativas contra la contaminante técnica metalúrgica de la “cianuración del oro”, que se da aún en España y que se ha prohibido en varios países de Europa.