Consumidores o Usuarios

Consejos útiles Sobre los Servicios Públicos Domiciliarios

"El que daña debe responder por el daño causado"


Consejos según la Ley 24.240 de "Defensa del Consumidor"


  • EL Consumidor o Usuario debe tener una constancia escrita de las condiciones de la prestación y de los derechos y Obligaciones del servicio contratado.Las empresas prestadoras de servicios deben mantener tal Información a disposición de los Usuarios en TODAS las Oficinas de atención al Público.
  • En la TODA facturación que reciba el usuario y en las oficinas de atención al publico debe haber un cartel con la leyenda : "Usted Tiene Derecho a reclamar Una Indemnización si le facturamos Sumas o conceptos indebidos o reclamamos el Pago de facturas ya abonadas, Ley 24.240. "
  • Cuando un usuario hace un reclamo la empresa prestadora del servicio debe tener un registro con el reclamo asentado. Los mismos pueden efectuarse por teléfono, fax, Correo o Correo electrónico o por otro medio disponible. Las Empresas de servicios públicos deberán garantizar la atención personalizada a Los Usuarios.
  • Cuando la Prestación del Servicio se interrumpa o sufra alteraciones, se presume que es por causa imputable a la Empresa prestadora.Realizado el reclamo por el Usuario, la Empresa tiene un máximo de 30 Días para demostrar lo contrario o debera reintegrar el Importe total del servicio por el daño causado al usuario.
  • Las constancias que las empresas de servicios publicos entreguen a sus usuarios para el cobro del servicio , deberan expresar si existen deudas pendientes. En caso de que no existan deudas se expresará: "no existen deudas pendientes" .En Caso de que existan Deudas y a los efectos del pago, los conceptos reclamados deben facturarse por documento separado.

Defensa del consumidor

Para mas información recurrir al centro de "Defensa al Consumidor" más Cercano. En el podra realizar todo tipo de reclamos que perjudiquen al consumidor o usuario.