SOY UN ATLAS

Corea del Norte

GOBIERNO

La República Popular de Corea del Norte se define a sí misma como una "República popular socialista" rigiéndose a través de un sistema de partido único unipartidismo y una muy fuerte estatización o predominio estatal sobre los medios de producción. Se podría decir que Corea del Norte es una dictadura.

Organizaciones, tratados y declaraciones.

ORGANIZACIONES

Las relaciones internacionales de Corea del Norte giran en torno a dos ejes fundamentales : El aislamiento diplomático y el conflicto permanente con Corea del Sur.El aislamiento que sufre el país es prácticamente absoluto, por esa razón no hay muchas organizaciones internacionales en este país.

TRATADO

El Acuerdo de Armisticio de Corea es un tratado de no agresión actualmente vigente entre Corea y Estados Unidos firmado el 27 de Julio de 1953 que puso fin a las hostilidades realizadas entre ambas naciones.
Big image

ONG

Corea de Norte es un país que está muy aislado y cerrado por lo que no hay muchas ONG que puedan colaborar con él. Hace unos meses Corea del Norte "pidió" a 5 ONG internacionales que abandonaran el país.

CUTURA

Las religiones más comunes son:

SECTORES ECONÓMICOS

Big image