ENTRENAMIENTO IMPORTANTE

ENTRENAMIENTO POR JESUS ESTRADA (COMO PRE-CALIFICAR)

Porque Te Dicen No En La Presentacion De Tu Multinivel

Red de Mercadeo

¿Qué es Red de Mercadeo?. La industria de Red de Mercadeo (Network Marketing) es una oportunidad de negocios que te permite ganar dinero a través de negocios en internet o de persona a persona. Es una idea de negocio que está revolucionando el mercado y que te permite ganar dinero desde la casa.


Existe una cruda realidad en la industria del Red de Mercadeo que no quiere que sepas (o simplemente no lo sabe). El porcentaje de falla en un negocio de Mercadeo en Red es de un 95%. Es decir, de cada 100 personas que se registran e inician su negocio de mercadeo en red, solo 5 logran alcanzar algún resultado.

Supongamos que tú eres uno de esos que se quedan, de los que no se rajan. Has estado desarrollando tu negocio tal y como te lo dicen tus equipo de apoyo, y aún nada. La gente no entra, o peor aún, entran y no hacen nada. No van a los entrenamientos, no mueven ningún volumen, no se educan, y simplemente no te vuelven a atender el teléfono. ¿Tienes inscritos personales como esos? Seguro que sí los tienes o los has tenido. ¿A qué se debe eso?, ¿por qué no logras armar la estructura necesaria para que comiences a obtener resultados?. La respuesta es simple, estás auspiciando a la gente equivocada.

Te lo voy a explicar con dos ejemplos sencillos.

1). Estás en un negocio de Mercadeo de Red, ¿cierto?, y el motor que mueve tu negocio o cualquier otro negocio (sí, cualquiera) es justamente eso, la venta de tus productos o servicios, Mercadeo en Red. Entonces, por qué perdemos el tiempo tratando de auspiciar gente a quienes simplemente no les gustan tratar con gente o no a tenido experiencia en ventas. ¿Te imaginas que pasaría con una pizzería cuyo dueño no le guste vender y que base toda su estrategia de negocios en consumir sus propias pizzas y en asistir a las conferencias de dueños de pizzerías? ¿Cuanto crees que duraría ese negocio abierto?... Ya entendiste el punto, si no hay ventas no hay negocio.

2). Imagínate que fueras el dueño de la pizzería y estuvieras expandiéndote hacia un nuevo mercado o una nueva ciudad. Para abrir tu nueva sucursal necesitas contratar a una persona que se encargue de la gerencia de tu nueva tienda. ¿A quién le vas a dar el puesto?, ¿al primero que se te ponga por delante?. Por supuesto que no.

Para tu nueva tienda tú quieres a la persona mejor preparada y mejor calificada que puedas conseguir, alguien que esté dispuesto a hacer todo lo necesario para que dicha tienda obtenga ganancias lo mas rápido posible. ¿Y que harías tu para escoger a la persona correcta?. Harías una pre-calificación de cada prospecto.

Entonces, esos son los grandes secretos que no, nos han dicho. Primero, tienes que Pre-calificar a las personas, convertirte en el major reclutador de tu negocio o servicio, así no te gusten reclutar, porque es tu negocio y solamente tú eres responsable de su éxito o su fracaso; y además tienes que conseguir y auspiciar gente a quienes les guste tener su propio negocio, tenga experiencia en ventas y quiera trabajar desde la casa. Mientas más volumen se mueva en tu organización, más dinero van a ganar tus escritos y por ende más dinero vas a ganar tu.

¿Y a quién le vas a presentar tu oportunidad de negocios, a todo el mundo? ¿Cierto?.... pues no, falso!. No todo el mundo califica para desarrollar un negocio como el tuyo, y debes desarrollar la habilidad de precalificar a las personas, haciéndoles una entrevista previa, con preguntas claves, que te van a permitir saber si es un candidato adecuado para tu oportunidad de negocio. Si no lo es, entonces no pierdas tu tiempo, simplemente descalifícalo como socio, y enfoca tus esfuerzos en hacerlo tu cliente. Más frustrante que no lograr auspiciar a nadie es auspiciar a personas que te hacen perder tu tiempo.


ENTREVISTA a tus posibles prospectos, hazles preguntas sabias y convéncelos de que tu eres alguien con el cual ellos desearán y deberán invertir su tiempo y esfuerzo junto a ti.

Solo porque alguien está “Interesado” no significa que esta persona sea un buen prospecto.

Las compañías GRANDES –como Google- entrevistan duramente a los candidatos y así LO DEBEMOS DE HACER.

En nuestro caso, nos gusta hacer preguntas e invitamos a nuestro posible prospecto para que nos convenza por qué él –o ella- sería alguien con el que nosotros querríamos trabajar. Si no es así, estamos más que dispuestos a descalificarlos y pasar a nuestro siguiente prospecto.

Entonces… ¿Qué tipo de preguntas deberías de hacer? (Buena pregunta… ¿Verdad? )

Para empezar, HAY QUE PRE-CALIFICAR. Nos gusta pensar en las cualidades, valores, habilidades e ímpetu que debe tener nuestros prospectos.

Luego empezamos por las cuestiones de fondo para tener una idea de quiénes son… Entonces iniciamos preguntando por qué ellos quieren tener un negocio en este momento de sus vidas y qué espera que haga un negocio éxito en ellos.

  1. ¿Qué hace Usted? ¿A qué se dedica? ¿Cuánto tiempo ha hecho eso? ¿Qué le parece lo que hace?
  2. ¿Alguna vez ha sido propietario de algún negocio o empresa?
  3. ¿Qué tipo de ingresos son los que Usted busca generar? ¿Lineales? ¿Residuales o Pasivos?
  4. Más allá del dinero… ¿Qué es lo que Usted está haciendo para emprender un negocio en este momento de su vida? (Ésta es difícil de responder para algunas personas, pero es muy importante. Queremos saber hacia dónde lo conduce esta pregunta)
  5. ¿Qué clase y cuánto TIEMPO podrás dedicarle a tu negocio? (Si solo le ponen 2 ó 3 horas por semana entonces tienes que empezar a dudar seriamente de su nivel de compromiso. Pero si también te encuentras con alguien que te diga más de 70 horas –o más- por semana, dudaríamos de la calidad que emplea para su negocio)

Estas preguntas no pretenden ser un guión. La idea es descubrir quién es realmente la persona con la cual tú estás hablando…

Tus prospectos son…

¿Curiosos o serios?

¿Tienen metas?… Y en caso afirmativo… ¿Cómo se han comprometido para alcanzarlas? ¿Cuál es el compromiso real que los conduce para llevarlos a sus objetivos?

¿Tus prospectos están dando “Respuestas Ligeras y Simples”? Si es así… ¡RETALOS!

Di algo como esto: “Sabes Alejandra… Eres una persona que me da todas las respuestas correctas, pero no estoy escuchando un compromiso real detrás de ellas… Dime… ¿Qué es lo que me estoy perdiendo (DE TI)?”

Ponlos de nuevo sobre sí mismos… Recuerda… ellos tienen que convencerte de que son un buen prospecto para tu equipo, de que son ideales para que se asocien contigo.

IMPORTANTE: No los estamos tratando de convencer sobre el negocio, estamos en la entrevista para CALIFICARLOS y ver si son ideales para que sean Nuestros Socios.

Aprende a ser un GRAN OYENTE y escucha lo que realmente te están diciendo, no solo lo que dicen sus palabras.

“Lo que les impulsa” es lo más importante.

Escúchalos, ponles atención a ellos y pregúntales para descubrirlo.

Una vez que sepas quienes son, lo importante es que les preguntes a tus prospectos:

¿Qué estarían dispuestos a hacer para alcanzar sus metas?

Escucha e interioriza sus palabras, porque te dirán “Lo que les impulsa” a conseguirlo.

Una vez que lo sepas, preséntales la compania.

Habla de los beneficios de ser dueno de negocio, tener mas tiempo ect.... y engrana sus cualidades, valores, habilidades, ímpetu, objetivos, metas y razón que les impulsa con tu oportunidad de negocio.

Muéstrate como alguien que tiene mucho valor que ofrecer hacia ellos, muéstrales cómo lo estás haciendo y los resultados que estas obteniendo.

Ofréceles solución a sus problemas que hayas detectado por medio de tu liderazgo, y no en base a tu plan de compensación.

“Da Sin Pedir Nada A Cambio” y serás perseguido y seguido por tus prospectos.

Y una vez que hayas terminado la presentación de la compania, pregúntales uno por uno:

Roberto… ¿Viste una oportunidad de negocio para ti?

Alma… ¿Viste una oportunidad de negocio para ti?

Si tu prospecto ha cumplido con las cualidades, valores, habilidades, deseos, objetivos, metas, si lo que le has preguntado has visto que es significativo para él o ella, si has descubierto qué es lo que realmente le impulsa, te ha dicho que SI ha visto una oportunidad de negocio y si además de ello se ha convencido de que tu eres la persona correcta para emprender su negocio por medio de tu liderazgo, entonces…

¡TIENES A TU LADO UN PROSPECTO SERIAMENTE CALIFICADO PARA TU NEGOCIO!

Solo falta que los Actives, Le Enseñes Tu Sistema y Tenga Productividad para que sea un Socio Exitoso y Altamente Comprometido con su propio negocio.

¿Te gustaría aprender esto y mucho más en la práctica siendo nuestro Socio(a)?

Entonces prepárate… porque te llevaremos al siguiente nivel.

COMO PROSPECTAR EN FRIO EN LA INDUSTRIA DE NETWORK MARKETING

como prospectar en frio en la industria de network marketing

COMO HACER LLAMADAS EFECTIVAS DE PROSPECCION AL MERCADO FRIO.SIETE CONSEJOS.

Hoy voy a compartir siete claves principales para que tus llamadas al mercado frío sean exitosas. Como sabes, esto es un negocio de filtros y el uso adecuado del teléfono es crucial para pre-calificar a tus prospectos. Pre-calificar es decir ver si esa persona está realmente interesada o es un candidato apto para tu negocio. Si tienes anuncios en prensa, te llegan personas a través de tu anuncio etc o por qué no haces llamadas en frío a pontenciales prospectos, estos tips te van a ayudar a que tus resultados sean más positivos. Pienso que si abordas correctamente el mercado frío tienes un potencial tremendo y por supuesto lo enseñas y duplicas con tu equipo.

Lo primero que te digo es que estan llamadas no se excedan más de 8 minutos. El objetivo es obtener información de ese prospecto, sondearlo para ver si puede ser un buen candidato para tu oportunidad… te enumero los consejos que a mi me han funcionado ( sabes que los pequeños detalles marcan una gran diferencia) y en mi caso de cada 10 llamadas obtengo un resultado positivo con 7 a 8 personas que quieren más información.

1-Los 10 primero segundo son cruciales.Es lo que se llama “el rompehielos”. De estos diez segundos depende que tengas éxito o no con tu llamada. Lo primero es que te presentes tú. Nunca empieces diciendo el nombre de la persona y menos si no te conoce. Si no esa persona se pone a la defensiva y se creerá que eres alguien que le quiere vender. Ten en cuenta que cada vez las personas reciben más llamadas a traves de empresas haciendo telemárketing. Yo he tenido días que me han ofrecido desde seguros, enciclopedias, tarjetas etc…. Nos identificamos y decimos el motivo de la llamada. Ej. “Soy Jesus Estrada y el motivo de mi llamada es que usted nos solicitó más información a traves del anuncio …” por ejemplo.

2- Importante: pregunta si esa persona dispone de 5 a 8 minutos para atenderte en ese momento. Te lo digo por que si no se te puede ir al “traste” la llamada a mí me ha pasado. Ten en cuenta que esa persona puede estar o conduciendo, o pagando en la caja del supermercado, en una consulta médica… y no tienen la atención ni es el momento para que te puedan atender.Es preferible que agendes la llamada para otro momento. No hagas nunca llamadas forzadas.

3-Haz preguntas de pre-calificación. Le puedes decir : “Si me permite le voy a hacer un breve cuestionario para ver cúal es su perfil..”.Vamos a sondear a esa persona para ver si realmente está interesada o es un simple curioso. Explicamos después de forma sencilla y breve lo que ofrecemos . Le mandas a una presentación on-line, un archivo con la presentación etc…

4- Haz pausas y haz despacio tu guión.No seas una ametralladora hablando sin parar, parate, escucha pregunta. No hay nada mas desagradable que una persona que no escucha.

5- Toma siempre las riendas de la conversación. Eres un empresario selectivo que siempre tiene que llevar el peso de la conversaciónRecuerda que sólo es un prospecto por lo tanto no le des a él el mando. Tu eres el que tiene la solución a su problema y no al reves. Cuando termines tu conversación te tiene que dar la persona las gracias por ofrecerle la oportunidad.Y nunca al revés.Primero habla tú y luego él. Te lo digo por que me ha pasado que iniciando esa persona me ha hecho preguntas que no vienen al caso y al final se ha desviado la conversación hacia donde no quería…

6- La palabra más importante que tu prospecto quiere oir es su nombre. Asegurate que durante la conversación digas por lo menos de 3 a 6 veces el nombre de la persona a la que te dirijas. Creeme pero este detalle marca una gran diferencia.

7-Se educado, amable y termina siempre con una sonrisa. Encárgate siempre de crear empatía o sea ponernos en lugar de los demás, buen ambiente y afinidad. La gente se une siempre a gente y no a una compañía o un plan de compensación. las habilidades sociales y el dirigirte de forma apropiada te va a abrir las puertas y llevarte al éxito en tu negocio.

Bueno amigos, creo que por hoy nada más. Espero que estos consejos de verdad te aporten información de valor, que los implementes y me cuentes cómo te va.


¿Sabes realmente cuál es el objetivo de la prospección?


1- Capta la atención de tu prospecto y que él te pida por una presentación. No que tu le des la información sin que él previamente te la pida. Tanto si es con el mercado frío como con el mercado caliente. Muy importante generar esa curiosidad presentando tus palabras de forma atrayente. Sobre todo en ese primer contacto vamos a sondear el grado de interés que pueda tener esa persona en nuestra propuesta. Muy atento a los detalles que manifieste tu prospecto. Como frases del tipo : ” Oh ¡ qué interesante! o ¡ qué bueno cuéntame! o ¿en qué consiste tu proyecto?. Nunca des más información de la que te pidan ¡ no hay nada más desagradable que no te escuchen!.

2- Conviértete en un asesor no un vendedor previamente captando su atención y que te pida por más información o una presentación. El objetivo de la prospección es ese que la persona te pida por una presentación. Si la persona te lo pide ya está predispuesta por que ve en ti una persona que le puedes ayudar o puedes solucionar sus problemas o mejorar su economía.

3-Primero obtenemos información haciendo preguntas, escuchamos atentamente y vemos cómo podemos solucionar o mejorar la situación de la persona que tenemos delante. El éxito en la Red de Mercadeo está determinado por tu propia habilidad para prospectar. Eso es lo que determina que tengas éxito o no. Esto es lo que va hacer crecer tu negocio exponencialmente. Es lo más importante en negocio.

4- Si cuando domines la prospección lo compartes con tu equipo tus técnicas, habilidades y estrategias te va a ir excelente y tu negocio subirá como la espuma.

Con estos breves consejos vas a minimizar muchos rechazos y evitarás desgastarte de forma innecesaria.

Conclusión: el propósito es obtener información no dar información de tus productos o plan de compensación. Y el objetivo es que el prospecto te pida una presentación .

Si te ha gustado el flyer lo puedes compartir. Muchas gracias por tu tiempo y atención. ¡ Se feliz y muchos éxitos!.

Como precalificar (como reclutar mas personas) - Alex Reynoso

EXITO A TODOS! ESPERO QUE LE ALLA GUSTADO LO QUE LES PREPARE COMO ENTRENAMIENTO. SI LES GUSTO ME PUEDE ENVIAR UN E-MAIL A jesusestrada80@hotmail.com PARA CUALQUIER DUDA O PREGUNTA.