El valle de los lobos.

Laura Gallego García

El libro.

La novela cuenta las vivencias de una niña llamada Dana, que vive en una granja junto con su familia y un amigo llamado Kai. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia... un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice.
Big image

Laura Gallego García

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valéncia, el 11 de octubre de 1977.
Hasta que cumplió los 16 años la escritora completó sus estudios primarios y secundarios, luego en sus siguientes años realizó el bachillerato y en la universidad (de Valéncia) estudió filología hispánica para ser profesora de literatura, se especializó en literatura medieval. Sin embargo ahora no ejerce como profesora sino como escritora, un sueño que tenía desde muy pequeña.
Desde los once años escribe pero no se le publica un libro hasta que gana Los Premios Barco de Vapor, grácias a Finis Mundi, a sus ya cumplidos 21 años.
Laura Gallego: sus comienzos como escritora

Personajes

  • Danaes una chica que crece a lo largo de la historia, muy tímida, hermosa e introvertida. Es la protagonista de la historia.
  • Kai es el mejor amigo de Dana, al cual sólo ella puede ver. Va creciendo a la vez que Dana durante la historia.
  • Fenris es un mago elfo, misterioso y licántropo que estudia en La Torre, también enseñado por el maestro.
  • Suren, el maestro que enseña magia a Dana, malvado y ambicioso.
  • Aonia, maestra de Suren y antigua señora de la Torre, archimaga.
  • Maritta es la enana cocinera de la Torre que vive allí desde hace más de 200 años.
  • Unicornio, el guardián del pozo de los reflejos, que sólo aparece las noches de luna llena.

A continuación..

Laura Gallego García hizo cuatro libros mas a continuación de el valle de los lobos.
Big image

Fin...

Espero que os guste