D34 Noticias Para Padres

Noticias para las familias y la comunidad del Distrito 34

Noviembre 2018

¡Manténgase informado!

El Distrito 34 valora nuestras conexiones con los padres y los miembros de la comunidad - ¡este boletín mensual está diseñado para fortalecer esas conexiones! D34 Parent News es su fuente para aprender sobre iniciativas, actividades y programas en todo el Distrito y en la comunidad. Búscalo en tu bandeja de entrada durante la primera semana de cada mes..

Noviembre no hay días escolares

El martes 6 de Noviembre es día de elecciones. Es un día de asueto para nuestros estudiantes, pero esperamos que tenga la oportunidad de ver a América en acción cuando padres, abuelos, empleados, amigos y vecinos se dirigan a las urnas.


¿Necesita encontrar su sitio de votación o desea ver quién está en su boleta electoral? Haga clic en el botón de abajo!

Big picture

Las Boletas de calificaciones de K-5 serán publicados en PowerSchool el 11/30

El 30 de Noviembre, los padres de los estudiantes de K-5 podrán iniciar sesión en PowerSchool para ver la boleta de calificaciones del primer trimestre de su hijo. Habrá un ícono de "Boletas de calificaciones" en la barra de navegación izquierda cuando se publiquen las tarjetas de informe (ese icono no se ve ahora). Si tiene problemas para iniciar sesión en PowerSchool, haga clic aquí para obtener ayuda.


Con el paso del Distrito 34 a la calificación basada en estándares, viene una boleta de calificaciones que tiene un aspecto diferente y le brinda a usted y a su hijo mayor información para comprender su progreso. Visite la página K-5 Boleta de Calificaciones del sitio web para encontrar recursos para comprender la calificación basada en estándares, respuestas a preguntas comunes sobre la nueva boleta de calificaciones y ejemplos de la boleta de calificaciones.


Las boletas de calificaciones serán traducidas al español, coreano y mongol. Verá las pestañas en la parte superior de la pantalla en la página de la Boleta de calificaciones en PowerSchool. Si tiene alguna pregunta sobre la calificación basada en los estándares o la nueva boleta de calificaciones, comuníquese con el director de su edificio, el maestro de su hijo o con el Dr. Matt Silverman, Superintendente Asistente de Currículo, Evaluación e Instrucción.

Datos de la escuela: Tarjeta de información de Illinois

La Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE, por sus siglas en inglés) publicó el Informe de Illinois 2018 para todas las escuelas públicas del Distrito. Puedes encontrar la información de tu escuela en línea aquí.


Verá que este año, la boleta de calificaciones ofrece varios puntos de datos nuevos, incluyendo las designaciones escolares oficiales de la Ley para Todos los Estudiantes Exitosos (ESSA, por sus siglas en inglés) 2018-19. ESSA es la ley federal que obliga a los estados individuales a crear un plan para garantizar que cada niño esté aprendiendo y en el camino hacia la universidad y la carrera profesional. El plan de Illinois establece cuatro designaciones para las escuelas:


  • Ejemplar
  • Meritorio
  • Bajo rendimiento
  • Mínimo desempeño


Puede encontrar una descripción más detallada de las cuatro designaciones aquí. Se basan en múltiples indicadores:


  • Crecimiento académico (50%).
  • Ausentismo crónico (20%)
  • Dominio de las artes del lenguaje inglés (10%)
  • Dominio de matemáticas (10%)
  • Progreso del estudiante de inglés (5%)
  • Datos de la encuesta de clima (5%)


Obtenga más información sobre las definiciones y los pesos de estos indicadores aquí.

Datos de la escuela: Nuestro panel de datos

El Informe de Illinois es solo un punto de datos para nuestras escuelas y el D34 en general. ¡Somos una comunidad multifacética de escuelas, formada por educadores dedicados, padres de apoyo y miembros de la comunidad y, en el centro, nuestros maravillosos alumnos / sus maravillosos hijos!


Este panel resalta otras medidas (éxitos y dificultades) que muestran una imagen más amplia y clara de nuestro Distrito más allá de lo que puede transmitir una boleta de calificaciones.

Juntos Enfocados hacia Adelante (Colaborando Juntos): Actualización de la planificación estratégica

El equipo de planificación estratégica se reunió el 24 de octubre para revisar los aportes de las sesiones de participación, los grupos de enfoque de los estudiantes y las encuestas de las partes interesadas. Casi 700 estudiantes, empleados, padres y miembros de la comunidad brindaron información sobre el análisis del Equipo de Planificación Estratégica sobre las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del Distrito: el análisis FODA. Cuando combina esa información con las 2,400 partes interesadas que participaron en la encuesta inicial, queda muy claro que tenemos una comunidad comprometida que se preocupa por nuestras escuelas y nuestros estudiantes.


Esperé más oportunidades para colaborar con nosotros en las próximas semanas a medida que el Equipo de Planificación Estratégica comienza a construir la misión, la visión y los valores del Distrito.


Visite la página de Planificación estratégica del sitio web para ver la fecha, las presentaciones y la información sobre Focus Forward Together ó Colaborando Juntos.

5Esenciales: Encuesta estatal

En el artículo anterior de "Datos de la escuela" (¡sabemos que lo leíste!), Aprendiste cómo el Estado mide el éxito de todas las escuelas de Illinois. ¡Algunas de esas medidas vienen de ti! La respuesta de los padres a la encuesta estatal 5Esenciales proporciona información crítica sobre cinco indicadores que conducen a resultados positivos de los estudiantes. Los cinco indicadores que afectan positivamente el éxito escolar son:



  • Líderes eficaces
  • Maestros Participativos
  • Familias involucradas
  • Medio Ambiente favorable
  • Enseñanza ávida



Las investigaciones muestran que las escuelas sólidas en al menos 3 de los 5 indicadores esenciales tienen 10 veces más probabilidades de mejorar los resultados de sus estudiantes. D34 utilizará los resultados de la encuesta para garantizar que proporcionemos el entorno más eficaz para el crecimiento, el bienestar y el éxito de los estudiantes .


D34 no administró la encuesta 5Esenciales el año pasado; planeamos utilizar los resultados de la encuesta de este año para darnos una imagen clara del clima y la cultura de nuestras escuelas. Haga clic aquí o en el botón de abajo para tomar la encuesta de los padres. Seremos agradablemente persistentes en las próximas semanas, ya que esperamos alcanzar el 100% de participación antes del cierre de la encuesta el 18 de enero de 2019.


Los estudiantes en los grados 4-8 también tendrán la oportunidad de tomar esta encuesta. De acuerdo con la Política de la Junta 7:15, usted tiene el derecho de revisar las preguntas de la encuesta y decidir si no desea que su hijo participe. Las preguntas serán publicadas aquí pronto. Si no desea que su hijo tome la encuesta, envíe un correo electrónico a Cathy Kedjidjian y al director de su hijo antes del 12 de noviembre de 2018.

¡Tome la encuesta para padres de 5Esenciales ahora!

The survey will be open until January 18, 2019.

¡Siguiente D34 Padres Conectados!

D34 Grupos de Discusión Padres Conectados

Es el final de un largo día, está completamente agotado y la discusión de sus hijos lo lleva a convertirse en árbitro. "Mamá! ¡Justin me arrebató la galleta! "" No, yo no hice nada... ¡Tú empezaste! "¿Te suena familiar? ¿Alguna vez has tenido esas situaciones con tus hijos donde solo estas tratando de sobrevivir? Tomado de los Drs. Daniel Siegel y Tina Payne Bryson del marco de El cerebro entero de los niños, los Grupos de discusión D34 Padres Conectados enseñarán a los padres sobre la paternidad considerando la función cerebral del niño para ayudarán a los padres a desarrollar estrategias para transformar los momentos difíciles de los padres en oportunidades para prosperar. Los participantes aprenderán información básica sobre el desarrollo cerebral de su hijo, cómo identificar las necesidades emocionales de su hijo y cómo responder de manera óptima para desarrollar estrategias que apoyen el desarrollo saludable de su hijo. Revise este sitio web para ver el calendario.


Presentaciones grupales

Casi 200 padres asistieron a la presentación inaugural de D34 Padres Conectados, Los niños & Ansiedad: Consideraciones para la crianza responsable, el 3 de Octubre. Si no pudo asistir, o si desea revisar la enseñanza de esa noche, visite la página web D34 Padres Conectados para obtener una copia de la presentación, preguntas y respuestas y recursos compartidos.




Además, marque en su calendario la próxima presentación de 30 de Enero de 2019, una “Foto Instantánea” para padres: educación de niños, niñas y adolescentes en la era de las redes sociales.

Big picture
Para grupos de apoyos en Español puede usted asistir a YouthServices. Cada Lunes a las 6:30 PM. Comparta con otras personas y aprenda a lidiar con problemas emocionales durante esta hermosa y difícil etapa de ser padres.
Big picture

Segunda Reunión de BPAC

El grupo de padres con hijos bilingües BPAC del D34 tendrá su segunda reunión este próximo Noviembre 13 del 2018. En esta occasion ofreceremos técnicas que le ayudarán a guiar y motivar la educación de sus hijos en casa. Ademas, tendremos un taller practico para el uso de aplicaciones de la escuela para monitorear el progreso educativo de sus hijos desde su casa. Por favor confirme su asistencia presionando Aquí.


Fecha: Martes, Noviembre 13, 2018

Lugar: Biblioteca de Springman

Dirección: 2701 Central Road, Glenview, IL

Horario: 6:00 a 7:15 PM


El evento se efectuará en Español, si requiere traducción al Ingles favor de indicarlo al confirmar su asistencia.


Para información adicional favor de comunicarse con Alan Hernandez al 847-638-8568 (Voz ó Mensaje de Texto).

Hablando con los niños sobre la violencia

Con recientes tragedias en las noticias, quisimos compartir recursos para ayudarlo a apoyar a su hijo. Este artículo de la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares proporciona consejos prácticos y apropiados para el desarrollo que lo ayudarán a ayudar a sus hijos a expresarse sobre lo que han visto y oído, y sentirse seguros. Si tiene inquietudes acerca de su hijo, comuníquese con el maestro o el director de la escuela de su hijo, quien puede contactarlo con el psicólogo escolar u otro personal de apoyo.
Big picture

Verificación del Dominio: Evaluación de Matemáticas del Distrito de 4º a 8º grado

El Distrito 34 se esfuerza por garantizar que nuestra instrucción y nuestro entorno ayuden a los estudiantes a alcanzar su potencial de aprendizaje. En noviembre, todos los estudiantes en los grados 4-8 tomarán un "Control de Dominio de Matemáticas", una evaluación de matemáticas desarrollada por D34 que permite a los maestros y administradores evaluar la retención de contenido de los estudiantes y el rendimiento en los estándares de matemáticas. Esta prueba ayudará a guiar las decisiones de programación. También identificará áreas de fortalezas y aquellos que necesitan más apoyo. Las verificaciones de dominio se administrarán a través de Schoology durante la clase de matemáticas de su hijo entre el 1 de Noviembre y el 14 de Noviembre. Los maestros determinarán la fecha que mejor se ajuste a su horario de clases.



Consulte el sitio web del Distrito 34 para obtener más información. Si tiene preguntas sobre esta evaluación, comuníquese con el Superintendente Asistente de Currículo e Instrucción, Dr. Matt Silverman.

Big picture

¿Conoces la Coalición Glenview Northbrook para la Juventud?

Nos gustaría presentarnos...


somos GNCY - Glenview Northbrook Coalition for Youth. La Coalición para Jóvenes de Glenview Northbrook (GNCY, por sus siglas en inglés) es una Coalición de Comunidades Libres de Drogas dedicada a capacitar a los jóvenes (edades 11-18) de Glenview y Northbrook, Illinois para vivir vidas seguras, libres de alcohol y drogas. A través de la asociación entre la comunidad y la familia, la coalición tiene como objetivo aumentar la colaboración comunitaria en la prevención del abuso de sustancias y prevenir y reducir el consumo excesivo de alcohol, marihuana y medicamentos recetados para los jóvenes.


Gracias a los padres del D34 que asistieron a nuestra presentación reciente sobre cómo proteger a nuestros jóvenes sobre los efectos negativos de vapear y JUULAR. Puede encontrar más información en nuestro sitio web, gncy.org.


Temas de presentaciones futuras para incluir alcohol, marihuana y medicamentos recetados.


Consejo para los padres: mire este video y luego pregúntele a su hijo: ¿Sabe qué hay en un JUUL?


Al igual búsquenos en Facebook, síguenos en Twitter.

https://youtu.be/4WQ5Q2UX6tc

Eventos, programas y actividades alrededor de la comunidad

El Distrito 34 publica información sobre eventos, programas y actividades de interés para nuestros estudiantes y sus familias en la página de Community Fliers del sitio web del Distrito.


Este mes busque los folletos de:


  • Programas de noviembre en la Biblioteca Pública de Glenview
  • Jr. Titan Wrestling (Lucha de Jr. Titan)
  • GBS Baile Intensivo
  • Un saludo a los veteranos
  • Y más


Vuelva al sitio web con regularidad: actualizamos la página a medida que recibimos nueva información.