MDQexchange

encontrarse, practicar idiomas, conocer a otras personas

Animate a descubrir!

MDQExchange es un nuevo espacio en Mar del Plata en el cual tanto extranjeros como marplatenses se pueden encontrar y practicar otros idiomas, compartir nuestras culturas y hacer nuevos amigos, todo bajo un clima de respeto y tolerancia. Todas las nacionalidades son BIENVENIDAS!


Cada 15 días, en distintos bares de Mar del Plata.

Somos un grupo de amigos que ama los intercambios culturales, el practicar otros idiomas, conocer nuevas personas y sobre todo viajar, no solo físicamente, sino también a través de los relatos que tanto extranjeros como viajeros nos cuentan sobre su país de origen. Creemos que el aprender sobre otras culturas nos ayuda a ser más tolerantes y sobre todo, nos ayuda a construir un mundo sin tanta violencia al demostrar que todos compartimos la misma esencia.


¿cómo participar?

¿cómo funciona?

Según la dinámica del grupo, al menos una vez al mes organizaremos nuestros ''Encuentros Multiculturales'' en Bares de la ciudad de Mar del Plata. Por lo general, nuestros eventos empiezan a las 20:00 hs los días Viernes, e invitamos a extranjeros y marplatenses para que participen.

Nuestra mesa tendrá un cartel que dirá '' Encuentro Multiculturales'', el cual nos identificará y uno de los miembros de MDQExchange les entregará varios stickers de acuerdo a los idiomas de los países cuyos idiomas el participante sabe hablar, estas banderas se ordenaran de acuerdo al nivel del idioma que se tenga.

Por ejemplo: Una persona que nació en Argentina y sabe hablar alemán, portugués e inglés, deberá colocarse en primer lugar el sticker con la bandera de la Argentina por ser originario de este país, luego la de Alemania si el nivel de alemán es fluido, a continuación la de USA si su nivel de inglés es menor a la del alemán, y así sucesivamente. También si se desea hablar/practicar un idioma particular, se debe poner el sticker con la bandera del país cuyo idioma se desea practicar.

Se formarán distintos grupos de intercambio de acuerdo a la afinidad con los idiomas y los intereses particulares de cada uno. De esta manera, los participantes pueden ir rotando de acuerdo a los idiomas que quieran practicar.

Es importante aclarar que todas las personas que participan en estos eventos, se encuentran en la misma situación por lo que no se debe tener vergüenza por querer integrarse en otros grupos.

Por otro lado, el ambiente es totalmente relajado e informal, se puede practicar un idioma tomando un trago de por medio y de forma distendida. Sí, es importante contar con un interés genuino en aprender/practicar otros idiomas y conocer otras personas.


¿quiénes pueden participar de estos eventos?

Pueden participar extranjeros de TODAS las nacionalidades, aun si no saben hablar español. También pueden participar marplatenses y argentinos en general que se encuentren en la ciudad. La edad mínima para participar es de 18 años y no hay edad máxima, la idea, es que haya gente de TODAS las edades!!


¿Cómo hago para participar?

Los interesados en participar deben enviarnos su confirmación al siguiente email: mdqexchange@gmail.com

Indicando:

-Nombre y Apellido
-Idioma nativo
-Idiomas que habla
-Idiomas con interés en practicar
-Email

Luego los pondremos en una lista que chequearemos el día del evento. Con el fin de que no se desvirtúe la finalidad de este evento, es importante que nos envíen una confirmación a nuestro email con toda esta información y que tengan un real interés en practicar idiomas y conocer otras personas.


¿Tiene algún costo participar?

NO, no cobramos nada por estos eventos, solo se pagará lo que se consuma en el Bar donde hagamos el evento.


Entrá a nuestra página en Facebook y enterate de más!