Mireia Belmonte

Campeona olímpica de natación

BIOGRAFÍA

Mireia Belmonte García nació hace 23 años en Barcelona, un 10 de noviembre del año 1990. Su acercamiento a la práctica de la natación se debió a la recomendación médica de hacerlo. Tenía nada más que cuatro años cuando comenzó a nadar.
Pronto se destacaría y sus primeras brazadas de competición las dio por el club de su barrio, Club Natación Badalona,

Ante sus grandísimas condiciones y futuro Mireia recibe una beca por parte del Centro de Alto Rendimiento, que es una institución deportiva española cuya misión es ofrecerles a los atletas excelentes condiciones de entrenamiento para que puedan desarrollarse y practicar conformes, sin preocuparse por nada. Lamentablemente en algunas partes del mundo los deportistas sufren la falta de apoyo y en este sentido el CAR les ofrece a los deportistas españoles una enorme contención en este sentido.

... Fuente http://www.quien.net/mireia-belmonte.php

JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012


Mireia Belmonte compitió en las pruebas de natación: 400m libre, 800 m libre, 200m mariposa, 200m estilos, 400m estilos y en los relevos del 4x200m libre.

El 1 de agosto de 2012, se convirtió en la quinta nadadora española de la historia en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos, logrando la plata en 200 m mariposa con un tiempo de 2:05.25.El 3 de agosto de 2012 logra su segunda medalla de plata en 800 metros libre, convirtiéndose en la mejor nadadora olímpica española, ya que ha sido la única en ganar dos medallas olímpicas y en unos mismos Juegos.


... Fuente http://www.quien.net/mireia-belmonte.php

Autores del smore

Isaac Martín y Borja Fernández Vallín

I.E.S Victor García De La Concha

MIREIA BELMONTE, LA MEJOR NADADORA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA