Las áreas naturales protegidas

Parque Nacional Huascarán

¿Que es?

El Parque Nacional Huascarán (PNH) està localizado en la zona norte - centro del País ocupando parte de las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay, Bolognesi, Huari, Asunción, Mariscal Luzuriaga y Pomabamba en el departamento de Ancash, y TIENE UNA extensión de 340.000 Hectáreas. El PNH es uno de los mas emblemáticos del País Puesto Que protegido Una de las Zonas con la Diversidad alcalde biológica y cultural, Tiene Que el Perú.

Caracteristicas

En su interior protegido la ecorregión de la Puna Húmeda de los Andes Centrales. CREADO Fue en 1.975 y en 1977 FUE Declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO; y en 1985 FUE incluido en la Lista de Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO. El Territorio del PNH es accidentado y Comprende el flanco oriental de la Cordillera Blanca en la zona del callejón de Conchucos y el occidental en la zona del callejón de Huaylas. Presenta cumbres altitudes estafadores Nevadas Que oscilan Entre los 5.000 msnm y 6.768 msnm (Huascarán); Profundamente quebradas encajonadas Como resultado m de la erosión fluvio glaciar; y Un gran Número de lagunas.

Una reserva natural!!!

¿que es un área natural protegida?

hijo Espacios naturales Cuya Declaración Tiene Como Finalidad la Protección de Ecosistemas, Comunidades o Elementos Biológicos o geológicos Que, por su rareza, fragilidad, representatividad, Importancia o singularidad, merecen Una VALORACIÓN especial.

Informacion

Nombre: Mitzy Nahir Alessandra Ormeño Soria

Profesora: Evelyn Jara