Dia internacional del Internet

¿Que se realiza?

Dia internacional de internet

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidió en 2005 conceder un día para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo.

La primera celebración del que llamaron Día de Internet se realizó el 25 de octubre de 2005. Más de 400 eventos en todas las comunidades de España se unieron al festejo.

Consiguieron que entidades públicas y privadas firmaran la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

Pero el hito más importante llegó el 27 de marzo de 2006. Las Naciones Unidas, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, aprobaron designar el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

¿Como se festeja el dia internacional del internet?

En Argentina se realizan diversas actividades con respecto a esta fecha, como Hot Sale o premios a las mejores ideas.

Con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra el 17 de mayo, las principales cámaras y organizaciones del sector TIC del país, CABASE, CACE, CESSI, CICOMRA, Fundación AEI, SADIO y USUARIA, organizan la Jornada Día de Internet, cuya modalidad de participación fue online

La actividad se realizó de 10:00 a 18:00 horas y contó con paneles temáticos y charlas integradas por destacados especialistas, dirigidas a empresas, usuarios, emprendedores y todas aquellas personas interesadas en temáticas digitales.