El Silbido del Delfín

2 de mayo, 2018 - Número 33

Big picture

MENSAJE DE LA DIRECTORA LAMBERT

Queridos Padres De Familia de Mariano Castro,

Estamos en el último mes de clases y estas son 5 semanas muy importantes. Cada grado completa sus evaluaciones de referencia del distrito de fin de año, los grados 3-5 completan las pruebas estatales SBAC, y el 5 ° grado completa el examen de ubicación de matemáticas para la escuela isecundaria. ¡MUESTRA LO QUE SABES! es un lema importante a tener en cuenta tanto en el hogar como en la escuela.

Es importante que todos los niños estén en la escuela todos los días y a tiempo, ya que todavía hay mucho que aprender para estar listos para el próximo año.

En otro tema, es tiempo que los nuevos padres se unan a nuestro Consejo Escolar, a nuestro ELAC y a nuestra PTA. ¡Los tres son comités de liderazgo críticos para Castro y necesitamos miembros nuevos! Por favor contácteme y podemos reunirnos o hablar por teléfono para que yo pueda describir las posibles oportunidades para usted. Nuestra escuela es más fuerte cuando todos nos involucramos y trabajamos juntos.


Ceremonia de Promoción de 5º Grado es el martes, 29 de mayo de 2018
Este año nuestra ceremonia de promoción no es el último día de clases. Dado que la oficina se mudará el último día de clases, tuvimos que cambiar la fecha de la ceremonia de promoción del 5º grado. La ceremonia y la celebración son el martes, 29 de mayo y los estudiantes continuarán yendo a la escuela el resto de la semana. Recuerde que los estudiantes visten de azul royal y plateado (gris) en el día de promoción de 5º grado.
Hay una breve reunión para padres de 5º grado el jueves, 3 de mayo a las 6:00 p.m. en el salón de maestros.


Saludos Cordiales,

Theresa Lambert

Directora de Mariano Castro

¡Camine, o vaya en bicicleta a la escuela!

¡Caminen, vayan en bicicleta, compartan el viaje o viajen en autobús a la escuela!
Si usted vive demasiado lejos para caminar todo el camino, puede encotrar un lugar seguro para estacionarse cerca de la escuela y puede caminar el resto del camino.
Únete a la deversión para reducir el tráfico y para ayudar a mantener nuestra escuela segura y el aire más puro.

¿Padres, se beneficiaría su hijo de un campamento de $ 10 de dos semanas?

Kick, Lead and Dream (KLD) es un campamento de fútbol donde los estudiantes motivados de la preparatoria (entrenadores de KLD) son voluntatios y líderes que motivaran a los niños de bajos recursos de las escuelas públicas de Mountain View y Sunnyvale (KLD Campers.) ¡Tendrán la oportunidad de que mejoren sus habilidades futbolísticas, aprenderán valiosas cualidades de liderazgo y aumentaran la confianza para soñar en grande! Los campistas reciben meriendas gratuitas y camisetas para el campamento. El objetivo de KLD es hacer que la experiencia del campamento sea algo que los campistas siempre recuerden. También se ofrece transporte gratuito en autobús de ida y vuelta, habrán paradas de autobús en Mountain View y Sunnyvale hasta el campamento. Se espera que los autobuses de Sunnyvale recojan en Lakewood School, Columbia Middle School y Vargas School.
En Mountain View serán Crittenden y Castro. ¡Regístrese en línea
ahora para participar en este campamento de 2 semanas por $10!
REGISTRACION: www.kldsoccer.org
FECHAS: 11 de junio - 22 de junio de 2018
DÍAS: lunes - viernes, no fines de semana
HORARIO: 1:00 p.m. - 4:00 p.m.
LUGAR: Cooper Park, Mountain View, CA
DIRECCIÓN DEL PARQUE: 500 Chesley Ave, Mountain View
PARA: Estudiantes de bajos recursos de escuelas públicas en Mt. View & Sunnyvale, de grados actuales 2 ° a 8 ° para el año escolar 2017/2018.
COSTO: $ 10 por Camper (traer el primer día)
PREGUNTAS: kldsoccer@yahoo.com

Calendario Escolar de Mariano Castro

5/2 miercoles - Junta de concilio escolar (SSC) 5:00pm - 6:30pm Salon de maestros

5/3 jueves - CA/MI Colegio foothill clases para padres 6:00pm - 8:00pm Salon de maestros

5/3 jueves -CA/MI Camina, o vaya en bicicleta a la escuela 7:45a - 8:15a

5/5 sabado - Clases de Inglés para padres 9:30am - 12:00pm Multiusos

5/8 martes - Concierto de gala para 5º grado 6:00pm CSMA

5/10 jueves - CA/MI Colegio foothill clases para padres 6:00pm - 8:00pm Salon de maestros

5/12 sabado - Clases de Inglés para padres 9:30am - 12:00pm Multiusos

5/15 martes - Junta de ELAC 6:00pm - 7:30pm Multiusos

5/16 miercoles - Paseo Universidad Stanford University 9:00am - 2:10pm Salones 12 & 16

5/17 jueves - Evento de Cena familiar 5 estrellas 6:00pm Multiusos

5/17 jueves - CA/MI Colegio foothill clases para padres 6:00pm - 8:00pm Salon de maestros

5/18 viernes - Paseo Lawrence Hall of Science 8:00a - 2:15p Salones 10 & 14

5/19 sabado - Clases de Inglés para padres 9:30am - 12:00pm Multiusos

5/21lunes - Cafecito con la directora 8:00am Salon de maestros

5/23 miercoles - Junta de concilio escolar (SSC) 5:00pm - 6:30pm Salon de maestros

5/25 viernes - 5º grado paseo a escuela secundaria 8:30am

5/25 viernes - Fin de 3er trimestre/ Día minimo salida 11:55am

5/28 lunes - NO HAY ESCUELA/ Día feriado

5/29 martes - Promoción de 5º grado 10:00am Multiusos

5/31 martes - Asamblea de reconocimiento 8:00am Multiusos

viernes, 1º de junio Ultimo día de clases, día minimo salida es 11:55am

¡Disfruten el verano!

NOTICIAS DEL DISTRITO

MV Parent Universty presenta: “Prevención del Suicidio: Lo que los padres deben saber”

Miércoles, 9 de mayo, 2018 a las 6:30 – 8:00 PM en el Salón Multiusos – Escuela Secundaria Crittenden.

Presentado por Santa Clara County Behavioral Health Services, padres de familia aprenderán hacer preguntas correctas, como ayudar, y aprender sobre recursos disponibles. Además, aprenderán sobre el QPR: Preguntar, Persuadir, Referir, Entrenamiento para la Prevención del Suicidio. Las puertas abren a las 6:00 P.M. ¡Venga temprano y conéctese con los recursos!

Se proporcionará:

  • Interpretación (en español)

  • Cuidado de niños

Transportación (Un autobús partirá de las escuelas Castro y Graham a las 6:00 P.M. y regresará a las 8:30 P.M.). Regístrese aquí

Noticias MVEF

¡Es la temporada de conciertos de CSMA en nuestras escuelas primarias! Gracias a las donaciones de los padres y de los miembros de la comunidad, Mountain View Educational Foundation puede financiar clases de música dirigidas por los maestros de música de Community School of Music and Arts (CSMA), en cada escuela primaria. Un maestro de 5º grado dijo lo siguiente sobre el programa: "El programa de música ayuda a generar confianza y responsabilidad, y es una parte maravillosa de nuestro plan de estudios. Los maestros de música son expertos, apasionados y han inspirado constantemente a muchos estudiantes a continuar tocando sus instrumentos". Gracias, a todos los donantes, por su generosidad y apoyo. Puede obtener más información y hacer su donación en mvef.org. ¡Dejemos que la música suene!

La importancia de la asistencia escolar

Cuando reducimos el ausentismo crónico mejoramos los índices de graduación, incrementamos los logros académicos y le damos a la gente joven la mejor oportunidad para tener éxito en la vida adulta. Lea aquí las preguntas frecuentes acerca de la asistencia estudiantil en MVWSD.

La mayoría de los padres estan conscientes de lo que significa que un niño falte habitualmente a la escuela. Sin embargo, hay un nuevo empuje en el estado de California para reducir el número de estudiantes que son "ausentes crónicos". Por lo general, los estudiantes que son ausentes crónicos asisten a la escuela de forma bastante regular, pero se pierden unos pocos días de ves en cuando, los cuales terminan sumándose y afectando su aprendizaje. Es importante llevar la cuenta tanto de las faltas justificadas como de las injustificadas para empezar a pensar en el ausentismo crónico.
Los estudiantes que son faltistas crónicos se ausentan (tanto con faltas justificadas como injustificadas) por un 10 % del tiempo en que la escuela tiene clases. Por ejemplo, si su estudiante ha faltado a clases 2 veces antes del 15 de septiembre, es un ausente crónico. Si su estudiante ha faltado a clases 5 veces antes del 20 de octubre, es un ausente crónico. Un promedio de 2 días al mes significa que un estudiante es un faltista crónico.

Ahora el Distrito está obligado a mantener un registro de estos datos e informar al estado acerca de ellos. MVWSD se comunicará con los padres cuando los estudiantes alcancen niveles de ausentismo preocupantes. Si esta situación no se soluciona, los estudiantes que sean ausentes crónicos y sus familias serán remitidos a la Junta de Evaluación de Asistencia Escolar del Distrito, en un proceso similar al que se lleva a cabo para las asistencias indebidas.

Gracias por su ayuda y apoyo.

Todos los Volantes