Manejo de la Frustración

Los procesos de Selección me sobrepasan..

Big image

Roberto R y su Búsqueda


Roberto R. ya lleva 3 semanas esperando la respuesta de una Consultora para un Importante cargo , en el cuál podría estar dentro de la terna según sus apreciaciones .

Han pasado 2 meses 1 /2 desde que fué desvinculado de la Empresa Multinacional y pese a que el motivo de la desvinculación fué por " Necesidades de la Empresa " por temas de reestructuración del área , no se ha conformado del todo con el escenario actual.


A su vez, está participando de 2 procesos paralelos , en los cuáles , en uno estuvo toda la mañana realizando Test de razonamiento Lógico , Tipo de Personalidad, manchas y más manchas, escribir carta de presentación manualmente , etc, etc.


Roberto R. , decide llamar a la consultora directamente para saber de su proceso, y le indican que acaba de quedar en Stand By hasta 1 mes más el proceso de selección.

Se siente : molesto, poco valorado , encuentra que los procesos de selección no son asertivos o que está en una fecha complicada.


La Navidad se acerca, tiene que cumplir con sus responsabilidades como Jefe de familia , pago de matriculas, dividendos, cuota del auto, supermercado , salud , etc..


Pareciera que todo se nos viene encima, pero es el momento de respirar hondo y analizar la situación desde una perspectiva objetiva, autocrítica .

Por lo general, nos cuesta manejar la molestia , el rechazo o la falta de información fidedigna de algunas Empresas en sus Ofertas Laborales , pero ¿ has pensado porque llegaste hasta ese estado o situación ?

¿Te has preparado para asumir situaciones complejas ?

¿Provocas situaciones a nivel interpersonal que puedan provocar desgaste o conflicto dentro del equipo ?

Si te pregunto, que opinan las personas que tu estimas sobre ti y las cuáles tu admiras, que es lo que piensan de ti o como te ven, dentro del plano Profesional , Laboral y Personal ¿Que dirían ?


Ha llegado el momento en que Roberto R. toma un descanso , necesitar analizar , meditar , salir de todo este barullo de autocuestionamientos, desaciertos .

Necesita visualizarse desde afuera el como lo veían sus partners de trabajo y Jefes directos , logra encontrar algunas respuestas y concientiza aquello que deberá mejorar .



A veces si, es cierto, hay procesos de Selección que son dignos de una competencia a duelo , pero la única forma de salir victorioso de todo esto, es comprenderlos, entender y no traspasar tu frustración a otros ¡Todos tenemos problemas y temas que solucionar ! No eres el único candidato dentro de un proceso , el Reclutador recibe llamadas en el teléfono en forma constante, su Jefe le acaba de llamar la atención porque no ha cerrado procesos de alta prioridad, su madre está enferma , en fin.


Antes de que tu Frustración domine la situación y tu vida, detente un momento y ve con ojos críticos todo lo que has podido realizar hasta ahora, lo bueno, lo no tan bueno, lo mediocre, lo genial , todo . Comienza a trabajar en aquello , si no logras visualizarte , has un cambio de rol, por ejemplo: ¿Eras Jefe de un grupo de personas? bueno, te invito a que ahora te sientas cómodamente , cierres tus ojos, y te veas como uno de tus empleados a cargo y visualiza sus problemas como los tuyos , y recrea situaciones en tu mente en donde repetiste situaciones en la que no llegaste a acuerdos , no lograste llegar a metas y objetivos , entonces comienza a trabajar en lo que debes mejorar , al principio puede que te cueste , pero es sólo cuestión de concentrarte y querer hacerlo , o más bien, querer cambiar y Mejorar .




Buen Día !


Marcela Videla M.

Coach Laboral | HH



www.feedbacklaboral.cl